Laponia Día 3: Tromsø-Sørkjosen

01-03-2018

Llegamos de noche a Tromso, por eso apenas me desperté corrí la cortina de la ventana de la habitación para verlo de día y me encontré con estas vistas que me hicieron saltar de alegría.

Después de desayunar en el hotel, salimos a caminarla con poca luz aún. Este es el shoping, estaba cerrado y volvimos más tarde a conocerlo.

Está ubicado a pocos metros de la costa, desde ahí se pueden apreciar las montañas nevadas con el cielo cubierto porque continuaba cayendo nieve.

Mientras recorríamos Tromso nos era inevitable pensar en como la habíamos visto en el agosto del 2012, si bien las comparaciones son odiosas cada estación tiene su encanto y estábamos tan a gusto como en verano.

Caminábamos con sumo cuidado, sobretodo al cruzar la calle, dónde era notable la capa de hielo y tratando que no nos atropellaran estas bestias con ruedas.

Esta es la catedral luterana más septentrional de Noruega, fue construída en 1861 y si bien no tiene un especial atractivo en su parte interior, su presencia impacta.

Y esta es la catedral católica de Nuestra Señora de Tromso, es de madera al igual que la luterana que mostrara anteriormente y data del mismo año también.

Por momentos caía nieve, embelleciendo aún más a estos típicos edificios.

No podíamos irnos de la ciudad sin pisar el sector que más nos gusta, porque se puede apreciar el puente que une la isla con el continente y la iglesia del Artico.

Cerca del mediodía, desocupamos el hotel y nos fuimos a buscar nuestra Tucson en este amplio parking cavado en la montaña. Cuesta creer que hagan rotondas y desvíos debajo de una montaña, pero en Noruega es algo normal.

Algo nerviosos y con mucho entusiasmo, salimos de la ciudad para dar comienzo a uno de los Road Trips más temidos, por la incertidumbre acerca de lo que nos esperaba en los 12 días por Laponia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los primeros kms por la E8 fueron espectaculares, montaña a la izquierda, fiordo a la derecha y nuevamente estábamos comparando con lo que vimos en el verano del 2012.

 

Llegó el momento de abandonar la E8 y tomar la E6, principal vía de comunicación de Noruega que atraviesa el país de norte a sur. Ambas carreteras confluyen en Nordkjosbotn, dónde vimos que había un supermercado y nos detuvimos a comprar las primeras provisiones.

Maravillados con el amplio surtido que había en un super en el medio de la nada y sobretodo al ver las frutas y verduras frescas.

Nos reencontramos con las Noisy, bebida que tomamos en todo el viaje anterior y que nos gusta mucho. Los camarones son  mi perdición y todos los días estuvieron presente en mi alimentación:)

Pocos días antes del viaje, ví el film The Snowman, rodado en tierras noruegas y que contó con el apoyo de entes públicos para difundir el turismo en el país.

En este exhibidor se podía adquirir el mismo, supongo que habrá sido todo un éxito en el país.

Como de costumbre me quedé con ganas de estar más tiempo en el super, pero Gabriel es muy hábil para sacarme de allí y proseguimos viaje rumbo al norte.

Por momentos la ruta se cubría, a pesar de los varios quitanieves que cruzamos en nuestro camino.

Todo nos llamaba la atención, no podíamos creer lo que veíamos…. la cascadas congeladas que las podías tocar con la mano al pasar o las que veíamos desde lejos, con ese color azulado propio de los glaciares.

Tomé muchísimas fotos, cuesta elegir unas pocas…

Y así llegamos a Sørkjosen, localidad que cuenta con menos de 1.000 habitantes. Cuenta con 3 industrias compartidas con la vecina población de Storslett.

Una estación de carga de vehículos eléctricos en una pequeña población no deja de ser algo llamativo y digno de destacar.

Salimos a caminar, sin dejar de asombrarnos por la cantidad de nieve, las hermosas casas y el buen nivel de vida que aparentaban.

Después de cenar salimos con el auto a buscar auroras, pero sin suerte porque comenzaría a nevar. Dimos por finalizado el primer día en la ruta, más tranquilos porque al fin hicimos contacto con la realidad.

Todos los post de este viaje están acá: //bettysreisen.com/tag/2018-laponia-alemania/

25% Discount | Airport car Rentals

15 comentarios en “Laponia Día 3: Tromsø-Sørkjosen

  1. Sixt Car Rental
  2. Hola Betty terrible lugar! Una consulta, la camioneta te la alquilaron con cadenas o no era necesario? Muchas gracias

    1. Hola! cadenas solo usan los camiones y en las zonas de montaña, el resto de los vehículos usan neumáticos de invierno que dan una adherencia admirable.Nosotros alquilamos una 4×4 para tener mayor tranquilidad, pero no era necesario, los locales tiene autos normales. Gracias por pasar!

  3. Me mueroooo! Que paisajes hermosos Bet! Debe ser de cuento estar ahí e ir disfrutando de todos esos lugares increíbles!

    Gracias por compartir con nosotros este fantástico viaje, saludos!

  4. Como Canadá, un lugar lo conocés en verano y luego en invierno y son dos cosas tan diferentes! Ya están listos para pasar por acá a -30c jaj la conducción la tienen practicada.. manejaste vos algo Betty?

    1. Deberías ir a Noruega y hacer la comparación con el frío canadiense, temo que sea más crudo el que soportás vos…
      No manejé porque Gabriel no cede el volante y estoy tan feliz viajando que no importa quien conduce:)

      1. Jajja es que no creo que algún día decidamos ir, en invierno, a un lugar que hace tanto frío como acá jajja si viajamos en invierno tiene que ser a un lugar por lo menos de 0º jajaj

  5. Hola Betty! Increíble lugar! Quiero hacer algo parecido, sabes si se puede alquilar en noruega y devolver en Suecia? Vos diste la vuelta y volviste a Tromso para devolver no? Muchas gracias

    1. Hola! se puede hacer pero el costo de la devolución será de un valor significativo, por ello siempre hago recorridos con comienzo y final en el mismo lugar.
      Simulá la reserva en cualquier rentadora, así tendrás una idea si es conveniente o no.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.