2005-2009-2010-2011 Avis

2005  Madrid – 10.050 kms recorridos

El primer viaje en el exterior lo hicimos con un coche a AVIS, que alquiló mi padre a través de la agencia dónde compró los tickets aéreos. Eramos sus invitados y por eso no interviene en el proceso, sólo le pedí que fuera un auto cómodo para transportarnos a nosotros y las 4 valijas, más los equipajes de mano.

Retiramos en Madrid una Chevrolet Zafira, que cumplió las expectativas y recorrimos los 10,050 kms en 30 días. En nuestro itinerario estaba pensado llegar hasta Palma de Mallorca, pero nos enteramos en el mostrador que los autos alquilados no pueden ser embarcados:(

En esa época acostumbraba a filmar, sólo tomaba unas pocas imágenes y ésta es una de ella.

Costaba girar, para transitar por las angostas callecitas de Tarragona:)

2009 Guayaquil – 3.060 kms recorridos

Luego de 2 días caminando a Guayaquil , nos acercamos al aeropuerto de la ciudad y fuimos a todos los mostradores, preguntando que nos ofrecían y a que precio. La opción más conveniente fue la de Avis y salimos de ahí en un Kía Río automático que solo tenía un poco más de 5.000 kms.

Con él transitamos por rutas que atravesaban montañas, selva y playa, estuvimos muy conformes con el auto, pero luego vendría un gran problema, porque nuestra tarjeta de crédito fue clonada. Tenemos la certeza que fue en Avis, porque pagamos en efectivo todos los gastos del viaje, incluso el alquiler del auto y la tarjeta se usó SOLAMENTE para confeccionar el cupón que servía como garantía.

Me molestó muchísimo que en una rentadora de ese nivel nos ocurriera algo así e hice los reclamos correspondientes. Según nos manifestaron dependía de Perú y hasta allí he llamado, me atendió amablemente una gerente de la firma, pero no logré nada que calmara mi disconformidad.

Los post de este viaje están  acá

 

2010 Roma – 6.532 kms recorridos

Nuevamente viajamos con mis padres y con auto de Avis. Si la decisión hubiera sido mía, no sé la hubiera elegido, porque tenía muy presente los malos momento a los que nos sometió la agencia de Ecuador.

Nos asignaron una Citroen Picasso C4 en una agencia de las afueras de Roma, contaba con 1.822 kms y aún se le sentía el olorcito a nuevo.

Recibimos buena atención en la agencia de retiro, nos recomendaron que observáramos los carteles dónde anuncian la restricción de circulación en el centro de la ciudad para evitar inconvenientes, por el cobro de multas.

El automóvil no tuvo inconvenientes e hice las paces con la empresa:)

Los posts de éste viaje están acá

2011 Madrid – 3.928 kms recorridos 

Nuestro primer viaje a Europa solos! Pedí cotización a las empresas con sede en Argentina y la más conveniente resultó ser la de Avis, me debatí entre recordar lo malo o pensar en lo bueno y resolví darle otra oportunidad.

Alquilé con todos los seguros incluídos , con franquicia cero y prepagado en Argentina, con retiro en una agencia de la Gran Vía de Madrid, dónde nos entregaron un lindo Seat León, con 24.059 kms y varios rayones en su carrocería.

Tuvimos un Seat Córdoba y por ese motivo nos alegró la asignación de un auto de esa marca, que brinda buenas prestaciones y sensación deportiva como a nosotros nos gusta.

En la señorial Santander

Felices y sin problemas, recorrimos la España verde con él.

Y hemos ido hasta el precioso Algarve en el sur portugués.

Despidiéndonos del hotel Yellow Lagos Meia Praia en Lagos

Los posts de ése viaje están acá

Conclusión

  • La atención en Argentina para hacer las reservas fue excelente.
  • Los vehículos en buenas condiciones y con pocos kms.
  • Buena atención en el momento de retiro y devolución.
  • Lo malo fue lo ocurrido en Ecuador y la falta de respuesta adecuada.

2 comentarios en “2005-2009-2010-2011 Avis

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué bueno que le diste otra oportunidad a Avis porque en otros países funcionó todo bien !

Los comentarios están cerrados.