2015 Hertz Frankfurt

2015 Frankfurt – 5.534 kms recorridos

Nuevamente el presupuesto de Hertz era el más conveniente, y como en veníamos de experiencias positivas no lo pensamos demasiado y apenas emití el pasaje en el mes de noviembre efectué la reserva y en mayo la prepagué en las oficinas de calle Paraguay, donde su personal fue elogiado en los post anteriores.

La reserva era por un vehículo automático como siempre y  por 22 días, para recorrer Alemania, Suiza y Francia, a retirar a fines de julio.

La oficina de retiro era la misma del año anterior (Camberger Str. 21), en el centro de Frankfurt. Llegó el día, confiados y entusiasmados como costumbre, fuimos a retirar el auto que haría posible un nuevo Road Trip.

Al llegar nos dicen que hay un solo vehículo disponible, un Nissan Pulsar que tiene inconvenientes mecánicos, sin aclarar cuáles son. Nos ofrecimos a cancelar nuestro itinerario del día y retirarlo por la tarde, pero no tenían idea de cuando contarían con otra unidad.

Tomaron de mi dirección de mail y de las ciudades dónde iba a estar alojada cada día, para avisarnos del cambio. Fue así que partimos con un vehículo que no sabíamos que problema tenía, al llegar a la autopista comprobamos que vibraba constantemente y hacía ruido.

Al llegar a nuestro primer destino, llamo a la oficina de Argentina, expongo el problema, les solicito que intercedan para que el canje se efectúe lo más pronto posible.

En los días sucesivos se repetirían los llamados o mails a la oficina argentina, hasta llegué a comunicarme con la principal responsable. Mientras tanto pasaban los días con el indomable Nissan y la oficina de Frankfurt no nos respondía los mails.

También nos acercamos a oficinas de Hertz de otras ciudades, pero nos manifestaban que no tenían vehículos disponibles para efectuar el cambio. Fue así que durante los 22 días hemos estado con auto que no contaba con las condiciones adecuadas y temiendo que algo nos sucediese, ya que por momentos parecía que una rueda podría salirse y temíamos por nuestras vidas.

Los últimos días hacía un ruido tremendo que hacía que la gente se diese vuelta para mirarnos si estábamos circulando por un centro urbano. En los últimos 800 kms transitábamos a menos de 100 kms de velocidad, cosa que es un pecado en Alemania, porque temíamos no llegar a Frankfurt.

Al devolverlo no quisimos discutir en un idioma en el estábamos en desventaja, nos limitamos a tirarles el auto. No hubo disculpas, todo lo contrario, quisieron cobrarnos un rayón inexistente a pesar que teníamos el super cover.

Apenas llegué a Argentina seguí presionando, expuse el problema en twitter arrobando a Hertz Corporation, quien respondió que debía darme una respuesta la filial argentina, puesto que era la filial que lo había cobrado. Luego de varios días me ofrecieron un voucher por USD 100 a utilizar en el próximo alquiler!!!!

Por supuesto que no lo acepté, porque ni locos volveremos a alquilar con una empresa que incumplió su parte del trato al darnos un vehículo que podía haber puesto en riesgo nuestras vidas.

Cómo verán en este post a diferencia de los anteriores, no hay fotos porque NO le tomé ninguna, solo recuerdo que todos los días al  sentarme en ese auto, me preguntaba que hicimos mal para soportar esa tortura durante 22 días.

Fue desgastante estar escribiendo mails, pendientes de respuestas, acercarnos a agencias de la companía y todo para nada,  porque en definitiva nadie se hizo responsable y arruinaron nuestro Road Trip.

Los posts de ese viaje están acá

 

Conclusión:

  • Buenas experiencias en el 2012 y 2014.
  • Excelente en el 2013 por haber pagado un UG
  • Malísima en el 2015
  • Nunca más en un Hertz, porque no creo que pueda olvidar esos 22 días.

 

 

 

 

 

9 comentarios en “2015 Hertz Frankfurt

  1. Sixt Car Rental
  2. Lo increíble es que directamente te hayan ofrecido un auto que ellos sabían que tenía problemas mecánicos. Me parece que es un problema pagar personalmente en una oficina, y después retirar el auto en otra, de otro país. No sé como se manejaran internamente, pero quizá los de Frankfurt reciban muy poco por ese alquiler y por eso no se calentaron demasiado. Es similar a lo que ocurre con los hoteles.

    Me hace acordar a esto, no sé si se verá directamente:
    https://imgs.xkcd.com/comics/rental_car.png

    1. Eso mismo pensé… Pero con ese criterio debo reservar en los sitios web del pais que voy a retirar? Y que pasa con los alquilados a traves de portales?

  3. Obviamente todo depende del precio final, pero mayormente trato de reservar en el sitio propio, en el caso de los autos además si es posible, a pagar en el momento del retiro, si es posible, aunque sea un poco más caro.
    Así, lo podés cancelar si conseguis algo mejor después (incluso en la misma empresa), y te asegurás que te cobran los mismos que te dan el auto.

    1. Desde que uso Sixt hago todo por la web pero desde el sitio de Argentina. Generalmente tomo con pago en destino y en otras si la diferencia es considerable elijo la opción de pago anticipado….

  4. Bien, me viene barbaro esta clase de datos porque con los niños (y el fin de la era All inclusive declarada por marido) la idea es airbnb+alquiler de auto en viajes sucesivos. Yo le reserve a mis suegros en mayo a traves de rentalcars.com (por recomendacion de la gente de Europcar que es vecina de oficina) y tambien tuvieron muy mala experiencia con una oficina de madrid….sigo pendiente para el reporte de los viajes posteriores a estos a ver que nuevas recomendaciones tenes!!
    Besosssss

    1. Hola! si son de los que no quieren tener problemas y tomar con franquicia cero, la cobertura que te brindan en los portales es por reintegro, luego de la presentación de denuncia policial y etcetc. por eso nunca lo hago por ahí.
      Ya verás en los próximos post que estoy alquilando con Sixt, dónde en su web claramente están las opciones de alquiler y hasta el momento no hemos tenido problemas. Europcar tiene un paquete por cobertura total, lo pudiste agregar? me interesa lo que dijeron tus vecinos, si podés compartilo por mail si no querés que quede acá. Besos!

      1. Hola betty!! No, no me han dicho nada en particular, cuando les fui a consultar me dijeron que buscara en esa pagina, que ellos la mayoria de alquileres los reciben a traves de esa pagina y que me fijara que tuviera kilometraje ilimitado. Con respecto al seguro me dijeron que esa pagina tiene un seguro de ellos que no era mucha diferencia y que convenia, pero no me acuerdo mucho el motivo, le anote todo a mis suegros en ese momento y ya no me acuerdo.cualquier duda que tengas, decime y les pregunto, son macanudos.
        cuando tenga algo mas claro, seguro te consulte, aun estamos en veremos (y entre nos, lo veo tan verde al viaje a lituania!! cuanto mas pasa el tiempo, mas se encarecen los pasajes y todavia nada!! Me da un poco de bronca porque yo deje de buscar y organizar para nuestro tipico viajecito de junio porque estaba este otro….pero bueno, ya te ire contando!!)

  5. Hola betty, primera vez que escribo en el blog, excelentes todos estos reportes, son de gran ayuda.
    En el mes de abril reserve por hertz para Dublin, prepagando todo por adelantado con supercover incluido en la oficina de Rosario, la atención en Dublin fue desastrosa, y al devolver el vehiculo me cobraron nuevamente el importe del alquiler, con el idioma como barrera pregunte sobre ese cobro y me dijeron que solo me devolvian 150 usd que me habian retenido, pero que el otro cargo era por el alquiler. Ya después en Argentina, comence con los reclamos por mail y en persona en las oficinas y luego de batallar bastante logre que me reintegren el pago. Pero mi experiencia en general no fue del todo buena.
    A la espera de la reseña de Sixt. Gracias por toda esta información valiosa.
    Saludos.

    1. Hola Nicolás! venimos los dos de malas experiencias con Hertz… con Sixt todo perfecto hasta ahora, pero leo que mucha gente ha tenido inconvenientes y lamentablemente estamos expuestos a problemas que dejan un sabor amargo en nuestros viajes. Ya saldrán los reportes de Sixt y te agradezco que pasaras y dejaras este comentario. Buen finde!

Los comentarios están cerrados.