Zermatt y Kandersteg, en las últimas 24 hs en Suiza.

Mientras estábamos en el departamento de Torino, investigaba las web de los servicios meteorológicos para definir el recorrido que haríamos el viernes 17-02-2017 cuándo dejásemos la ciudad y regresáramos a Suiza. Por supuesto que lo que buscaba era saber dónde tendría la posibilidad de ver a la esquiva nieve.

La elección recayó en Zermatt, predecían nevadas en la tarde y decidí anular las reservas de hotel que no me servían. Comenzamos a subir los Alpes italianos y estábamos llegando al túnel de San Bernardino, cuándo nos topamos con este paisaje. Elegimos ese túnel para conocer uno nuevo, ya que el Mont Blanc lo utilizamos en un viaje anterior.

Un hotel de montaña en las cercanías de Visp,  fue el lugar elegido por su precio y por las vistas que tendría del valle y macizos nevados, obviamente eso no sucedió y me conformé con ver pastos secos:(

Dejamos algo de equipaje en el hotel y partimos presurosos a Täsch, dónde los autos quedan en un gran parking y  se toma el tren hasta Zermatt, viaje que otorga unas vistas espectaculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Zermatt sólo tienen permitido circular los pequeños coches eléctricos y apenas salís del tren te encontrás con ellos.

Y con este carruaje que te lleva a los hoteles de lujo.

Caminamos por la calle principal y las aledañas, con cielo algo soleado por un lado, mientras que en la montaña se iba cubriendo, haciendo que mantuviera la esperanza de ver caer nieve en este viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzó a oscurecerse y a caer una fina nevisca.

Tímidamente empezó a teñir de blanco el suelo. Amé esta barra de hielo con las botellas adentro:)

Pese al frío nos sentamos afuera a tomar un chocolate caliente con torta para no perdernos naaaada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Retornamos a Tasch en uno de los últimos trenes, recogimos nuestra Mazda y volvimos a Visp a dormir en nuestro hotel. La primer tarea fue revisar los pronósticos y para la madrugada preveían nieve abundante en la Kandersteg y sus aledaños, por lo que mañana iríamos hacia allá.

En Goppenstein debimos subirnos a un tren con el auto como hicimos en el tramo anterior, nótese la altura a la que estábamos con la segunda foto. Para los que amamos las obras de ingeniería y la precisión con la que funcionan, todo esto nos fascina.

El tren atravesó el túnel y al salir de él no podríamos creer lo que veíamos! efectivamente había nevado en la noche y nos regaló esta vistas sin bajarnos del vagón!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajamos e ingresamos a Kandersteg

Desde el pueblo veíamos llegar otro tren, similar al que dejamos hace unos minutos

Sus alrededores eran tan bonitos como el pueblo en sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y el momento mágico llegó al transitar este camino:

Cuándo nos cansamos de caminar por esa nieve fresca, una sensación que había sentido pocas veces y de recorrer con el auto, abandonamos Kandersteg y seguimos viaje, Alemania nos esperaba.

9 comentarios en “Zermatt y Kandersteg, en las últimas 24 hs en Suiza.

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty qué lindo relato! Cuántos recuerdos….estuvimos en Zermatt en verano…otro paisaje totalmente distinto, pero qué decir de Suiza? Es hermosa en cualquier momento del año!!! Gracias como siempre por hacernos viajar con vos!
    Besos!!!
    Tus fieles seguidores, Mariana y Leandro 😜

    1. Hola! Totalmente de acuerdo, Suiza tiene su encanto tanto en invierno como en verano. Me hace feliz haberles traído buenos recuerdos de su visita a ése país y mostrarles cómo lucen nevados. Agradezco que me acompañen en mis recorridos y que hayan dejado este comentario. Besos!

  3. Hola Betty!! Siempre lindo leer tus relatos!! Me gustó Zermatt !! Hermosas fotos como siempre!!
    Besos!!
    MARU

    1. Gracias Maru por acompañarme en mis viajes !
      Zermatt es muy típica si la comparamos con la señorial Saint Moritz, pero las dos son tan bonitas que no sabría cuál elegir… me faltó conocer Gstaad a la que por falta de nieve la dejé de lado:(
      Besos!

      1. Betty, una pregunta, tanto St moritz como Gstaad creo q son centros de ski. En verano da para ir ? Te pregunto porq pase por centros de ski en Arg y en verano no existen
        Gracias! Besos!!!
        MARU

        1. Suiza tiene muy bien montado todo para aprovechar el turismo en cualquier estación, fundamentalmente con los teleféricos para subir y apreciar vistas increíbles de la campiña, mientras estás comiendo algo. Es un destino inagotable, si tienes los CHF para gastar:)

  4. ¡Que rico!
    Además de la belleza del paisaje, lo bien escrita que está la entrada, como siempre, es un plus adicional de placer el que siento bajo este calor en que estoy en Andalucía con 38º viendo toda esa refrescante nieve, una maravilla, muchas gracias amiga.
    Besos y salud

  5. Que lindo leerte en tu recorrido por todos esos lugares de ensueño!
    Pronto estaré también disfrutando de experiencias similares aunque no en los mismos sitios que tu.
    Y lo contaré en mi blog llegado el momento.
    Abrazos (voy a buscar si tienes información sobre Rothenburg)

Los comentarios están cerrados.