Lo mejor de Inglaterra

Nuestro último día completo en Gran Bretaña, fue quizás el más lindo de viaje, cosa que era previsible y por eso comenzamos por la costa este y regresamos a Londres por la orilla oeste, dejando este «postre» para el final.  Me estoy refiriendo a la zona de las Cotswolds.

Mientras planificaba, a medida que investigaba, se iba incrementando la lista de pueblos a visitar y la elección fue muy difícil, pero no sería la primera vez y tampoco la última, que debía elegir quienes quedaban en el recorrido. Se preguntarán porque no les destiné más tiempo? por la sencilla razón que nos gusta tener un pantallazo de los países y ver que lugares nos gustan más, para repetirlos con más tiempo en otro viaje.

Partimos de Chester , más precisamente de este hotel que funciona en un antiguo edificio refaccionado , que contaba como «climatizador» a un ventilador de mesa de 12″, cosa increíble para nosotros, pero en los hoteles anteriores también los había.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre, comenzamos transitando por autopistas y luego vamos derivando en las carreteras secundarias.

Y así nos recibió Chipping Campden mostrando una casa con su tradicional tejado.

Avanzamos y nos íbamos deleitando con lo que veíamos.

No paraba de tomar imágenes, me quejaba porque los autos estacionados tapaban la vista de los edificaciones, pero por sobretodas las cosas estaba feliz.

Vemos que las casas son diferentes, que algunas son antiguas y otras nuevas, pero todo está en una completa armonía, nada rompe el estilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente fue Stow on the Wold, si bien sus construcciones no se diferían en demasía del pueblo anterior, tenía un encanto que me enamoró y al que definitivamente volveré.

Dicen que es el pueblo más alto de los Cotswolds (244m) y tuvo un papel protagónico en la comercialización de ovejas y lanas.

 

Bourton-on-the-Water fue el siguiente y dónde más gente encontramos. Lo tildan de ser el más comercial, cosa lógica viendo los numerosos visitantes.

El día de verano europeo se prestaba para estar distendido, no les parece?

Idílico, verdad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos por la campiña inglesa, que tantas veces había visto en los programas de Top Gear, mientras me preguntaba si alguna vez tendría la suerte de conocerla, afortunadamente pude hacerlo realidad.

Hasta que llegamos a Bibury, dónde no hay mucho por ver, ni tanta gente visitándolo si lo comparamos con los anteriores, pero es lindo como todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizamos la recorrida con la llegada a Burford, dónde teníamos una reserva para dormir en una de las habitaciones de un pub. Otra increíble experiencia en cuánto a alojamientos en este viaje.

Salí a caminarlo y me fascinó! Está considerada como la puerta sur de las Cotswolds y esa hermosa pendiente lo distingue de los demás pueblos.

Cómo verán no hay mucha gente recorriéndolo, los comercios cerraron a los 18 hs. cosa que agradecí ya que al menos pude ingresar a las tiendas de antigüedades y ver cosas típicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego nos despedimos de UK cenando en el pub, porque a la mañana siguiente devolvimos el auto en Heathrow y volamos a Munich, para comenzar la segunda parte del Road Trip 2016

 

24 comentarios en “Lo mejor de Inglaterra

  1. Sixt Car Rental
  2. Amor a primera vista con Bourton. ¡Que lindo lugar! Anotado para un día que me decida por el norte de Europa y deje de repetir Italia y España 🙂

    1. Ojalá lo hagas en algún momento porque me encantaría escuchar tu opinión. Aunque pensándolo bien, ya diste el primer paso al visitar Lugano:) Besos y gracias por pasar y el RT

  3. Que bueno que tuviste suerte, por lo que veo, con el tiempo, los cielos estaban azules y la temperatura se ve que era agradable, todo se ve bonito, sin embargo UK no me llama demasiado la atención, no se porqué, solo los museos de Londres y la ciudad en si, pero el resto no demasiado… 🙂
    Besos y salud

    1. Hola Genín! el tiempo fue muy complaciente conmigo y sol se dejó ver los 10 días que estuve en Gran Bretaña. Contenta por haber visitado el país, pero sólo volvería a Londres, Edimburgo y esta zona. Besos y salud!

  4. Que lindo las Costwolds!! Conocí Chester y me encanto. Burford se ve precioso!
    Yo comparto tu teoría de ir pocos días y mirar q me gusta, para volver después. Se evita perder tiempo en lugares q por ahí no dan para tanto
    Besos!!!
    MARU

    1. Hola! coincidencia total para asignar los días en cada destino! estoy muy ansiosa con tu viaje y por saber que opinás de cada sitio elegido:) Besos!

      1. Gracias Betty! X acompañarme desde ahora!! Yo también estoy ansiosa !!
        Besos!!

  5. Hola Betty, no me extraña lo del ventilador, en hoteles chicos o que no son de cadena, no es económicamente viable instalar aire acondicionado porque con las temperaturas de UK se usaría a lo sumo 2 veces al año.
    De hecho el ventilador que tengo yo, lo uso 2 veces al año, este año todavía no lo usé.
    Saludos!

    1. Entiendo perfectamente que no es necesario el aire acondicionado, por unos pocos días calurosos que hay en el año. Si en este hotel con una reciente la refacción no lo incorporaron lo prueba también, pero para nosotros fue gracioso reencontrarnos con esos ventiladores.
      Saludos!

  6. Hermoso Betty!! y es cierto lo del ventilador, yo estuve yendo los últimos veranos y el año que nació el principito hubo una ola de calor fatal que ni ellos sabían cómo refrescarse. Es muy común que tengan ventiladores y ese año tuvimos una casa con ventilador y aire portátil (gracias a Dios). Los pueblitos son un encanto, en algún momento nos largaremos con el auto a hacer esos recorridos.

    1. Hola! La verdad es que me sorprendió porque en otros países europeos si te agarra una ola de calor te la bancás sin nada… Es práctico pero me causaba gracia, no puedo remediarlo jaja Espero salgan a pasear un día por la campiña y sino sigan disfrutando de Londres que ahí hay de todo. Besos!

  7. HOLA BETTY que lindo ver todo esto ,me emocione cuando vi tus fotos,Bourton-on-the-Water la “VENECIA” de COTSWOLDS, creo yo uno de los lugares mas lindos que vi hasta ahora, sus casitas, las callecitas,salimos deOXFORD hacia los COTSWOLDS,tan bello el paisaje, las colinas , la arquitectura de sus casitas,la vegetacion a pesar de ser pleno invierno,lo conocimos en enero 2017, a diferencia tuya me toco un tipico dia de invierno britanico, frio, gris y lluvioso.Cuando recordamos aquellos dias con mis nenas , me pellizco, porque a veces me pasa que no puedo creer que estuve alla, Cierro los ojos y sueno con volver pronto , tambien sera en invierno , unico momento para planificar un viaje por el colegio, para festejar los 15 de mi nena mas chiquita. 2019 o 2020 si DIOS quiere alla vamos, TE FELICITO BETTY, ME ENCANTA TODO LO QUE CONTAS. BESOS

    1. Bienvenida Roxana!que placer comenzar la mañana leyendo tu comentario, porque me contás de tu viaje y compartís tus recuerdos de esa zona tan especial por su belleza. Ojalá se cumplan tus sueños y se concrete un nuevo recorrido. Espero me sigas acompañando en los míos por acá y por twitter. Besos

  8. Que belleza Betty!!! Cada pueblito es un sueño! De película!
    Espero pronto poder cruzar el charco, e Inglaterra está casi primero en la lista para ser visitada.
    Beso grande!
    Juli

  9. se que hace ya un tiempo publicaste esto, pero estoy investigando un poco sobre los Cotswolds ya que este año tengo planeado sumarlo en un próximo viaje. Gracias por toda la información! es muy muy difícil elegir entre tantos pueblos!!

Los comentarios están cerrados.