De Inverness a la Isla de Skye

Hasta el día de hoy veníamos con rumbo norte por la costa este de la isla, con mucho pesar doblamos hacia el oeste, digo esto porque nos hubiera encantado llegar hasta las Orcadas del Norte, pero eso demandaba 2 o 3 días más.

Muestro estas dos capturas, para apreciar de lejos y más en detalle la travesía de hoy, dónde partimos de Inverness y llegamos a Portree, en la isla de Skye, cruzando de un extremo a otro Escocia.

Sonará reiterativo lo que voy a decir, pero por suerte una vez más disfrutamos de un excelente desayuno en un B&B de Inverness, ya escribiré un post sobre el mismo, porque se merece un capítulo aparte.

La mañana estaba con bruma y aún nos causaba sorpresa el circular a «contramano». Por norma, antes de rodar primeros metros nos decíamos en voz alta: «hay que tomar por acá», causa gracia pero cuesta ir contra lo acostumbrado.

 

Los primeros kms fueror por autopista y luego ruta normal.

 

De a poco las nubes fueron dispersándose, dejando ver a sol que nos acompañaría todo el día, permitiendo apreciar con más énfasis los maravillosos paisajes escoceses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego abandonaríamos la carretera A832, para tomar las A896 angostándose más la calzada, apareciendo los passing place (lugar de traspaso),  que tantas veces mencionaran en los sitios dónde busqué info al momento de planificar.

Ya llevábamos más de la mitad de camino y tal como apreciarán en las imágenes, hay ausencia total de poblaciones o casas rurales, ello hace que el precioso paisaje se volviera algo monótono. Festejamos cuando encontrábamos algunas como ésta:

Al acercarnos a la costa oeste la ruta serpentea entre lagos, ríos y montañas, aparecen algunas poblaciones encantadoras, a orillas de las aguas. Esta vista es de Shieldaig, frente al lago del mismo nombre.

A partir de ahí, el paisaje se vuelve más agreste y tenemos la companía de ovejas en la ruta:

Pero no todo lo que hay en la ruta es lento como las ovejas, también hemos tenido otros cruces, muy interesantes desde nuestro punto de vista:

Y así llegamos a Applecross. Un idílico caserío, de sólo una calle,  a orillas del Mar del Norte y sobre una tranquila bahía.

Es un lugar muy peculiar y llegar hasta allí es un reto para algunos, por ello nos encontramos con estos autos en medio de la nada misma. Dónde estaban sus ocupantes? no lo sabemos!

«Nuestro» Audi A4 no desentonaba demasiado:)

Decidimos entrar al bar/pub/posada/comedor del lugar, fue la mejor decisión sin dudas por la ambientación del mismo y porque la torta fue una de las cosas dulces más ricas que he comido en el viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y llegó el momento de emprender la bajada, por el camino que llaman «Del Diablo«, porque es de una sóla mano, con sus passing place y el trazado alcanza uno de los puntos más altos de Escocia. Antes de ingresar en ella un cartel advierte que se recomienda a los conductores noveles no recorrerlas y están prohibidas las autocaravanas.

Para nosotros fue una ruta de montaña más, no la vimos peligrosa, sin embargo he leído varios relatos que la tildan de infernal y vertiginosa.

Bordeando mar y lagos, decidimos adelantar una visita, por temor a que mañana temprano hubiese bruma y nos acercamos a ver desde afuera uno de los castillos más románticos, me refiero al Eilean Donan, lo he visto en varios films y si bien el edificio no dice mucho, ese puente y el entorno me fascinaron desde siempre.

Teniendo una imagen tan idílica, hay veces que uno se decepciona al verlo, pero en este caso no fue así.

Cruzamos el puente que une a la isla de Skye con el continente, unos pocos kms nos separaban de Portree, dónde tenía una reserva de hotel hecha a través de whattsapp, el escepticismo era muy grande como buena argenta que soy, pero llegamos y hasta el lugar en el parking estaba guardado.

Portree es la población más grande, cuenta con un puerto pesquero, es visitada por cruceros y se  constituye en el eje de la visita a la isla, por ser de donde parates las excursiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sector a orillas del mar es muy pintoresco, colorido y es la imagen que la representa, en todos los folletos y sitios web.

La animada noche del sábado que tanto esperaba no se dió como pensaba…. la gente desapareció del centro, los restaurantes estaban con poca ocupación y la mayoría de ellos contaban con una ambientación moderna y carente de identidad. En el pub dónde iba a haber música hasta la 1 hs, sólo había unas pocas personas jugando al billar o sea que mi noche divertida fue un fracaso total!

Me conformé con caminar y despedirme con esta vista de Portree, preguntándome cómo será en invierno, si en plena temporada es así de aburrida:) Les parezco muy exigente? antes de responder recuerden que vivo en un pueblo aburrido y cuándo estoy viajando es mi oportunidad de divertirme!

 

 

 

 

 

8 comentarios en “De Inverness a la Isla de Skye

  1. Sixt Car Rental
  2. hola Betty. No soy muy exigente, pero si muy viajada!
    A uds los autos de alta gama los persiguen. Donde estaban sus pilotos? jejeje
    Que lindos lugares!

    1. Hola!!! los autos «lindos» brotan a nuestro paso o será que es lo único que notamos? jajajaj
      Espero seguir entusiasmándote para realizar un recorrido por el norte europeo.
      Buen finde!

  3. Betty que hermoso recorrido! A veces uno se decepciona cuando llega a un lugar que no tiene mucha vida, suele pasar. Pero quien te quita la satisfacción de todo lo que recorrieron y conocieron! Que hermoso relato y preciosas Las fotos! Beso!

    1. Hola Puli! agradezco que pudiéramos concretar otro desafío, conduciendo por la izquierda y nada menos que por las Highlands, que son el corazón de Escocia, además de los días soleados que permiten apreciar todo. Es tan aburrido mi pueblo que me encanta ver como se divierte la gente en los sitios turíticos o ciudades, claramente los que estaban en Portree son tan depres como nosotros jaja.
      Gracias por pasar y comentar. Buen finde y feliz día del trabajo.

  4. Hola Betty! No es q seas exigente, pero es cierto q cuando viajamos queremos ver lugares en su esplendor y con movimiento. Por lo q decís esa zona es así siempre.
    Me encanto Portree!! Hermosas fotos
    😘😘

    1. Hola Maru! tal vez sea porque viajo en verano que no perdono que la gente no manifieste las bondades de esa estación:) Noruega por ej. es más animada que UK, si no hay movimiento en la calle, al menos pasas frente a un pub, lo ves ocupado a full y escuchás música. De toda maneras lo más importante es el paisaje y en eso no defraudó. Gracias por pasar y comentar! Buen finde!

  5. Pues tengo muchas ganas de visitar Escocia, y como desde aquí es fácil y barato, no lo descarto, cualquier dia me lio la manta a la cabeza y a volar!!!
    Ya tu sabes, que aquí no te hubieras aburrido, juerga hasta que clareara el dia…jajaja
    Besos y salud

    1. Hola Genín! anímate y vuela a Gran Bretaña, así revivo mi viaje de agosto del 2016 y me brindas tu parecer. Ya sé que la bonita España siempre está de fiesta, lo comprobé en Madrid en pleno invierno:) Un fuerte abrazo querido amigo virtual!

Los comentarios están cerrados.