Zigzagueando por Italia y Suiza

El martes 14 de febrero de 2017, nos despertamos en Italia, más precisamente en Colico Piano, a orillas del Lago di Como y luego de un excelente desayuno en el Seven Park Hotel, que tendrá su reseña en algùn momento, emprendimos la marcha.

Vista desde nuestra habitación. El cielo y el lago se confunden.

Tomanos la pequeña carretera que orilla el Lago de Como, viendo los numerosos pueblos en su orilla y nos detuvimos a caminar en Menaggio, un lugar que nos trae muchos buenos recuerdos porque lo visitamos en el 2005 y en el 2010 con mis padres.

 

El cielo continuaba nublado, el lago y el cielo se fundían en un mismo color,  por ser invierno los bares y demás sitios de esparcimiento estaban cerrados, pero salimos de ahí con una buena impresión, lo vimos muy bien cuidado, mejor que en la visita anterior.

Unos kilómetros más adelante ingresamos a Suiza, país que dejamos ayer, luego de transitar la etapa más linda del viaje.

Llegamos a Lugano, la ciudad màs grande del Ticino. Es un importante centro financiero, està situada en la orilla norte del lago del mismo nombre y las montañas que la rodean le ponen un marco especial. Por suerte las nubes comenzaron a dispersarse y se asomaba el sol por momentos.

Continuamos viaje porque Locarno nos esperaba, es una coqueta ciudad a orillas del lago Maggiore y la màs templada de Suiza. Dicen que también es la que cuenta con más dìas soleados, aunque a nosotros nos recibiera con un cielo algo cubierto.

Al igual que en Lugano, el sector más bonito es el que rodea al lago, con parques muy bien cuidados, ideales para distenderse y dejar trascurrir el tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero nosotros no nos dejamos atrapar y seguimos andando hasta la vecina Ascona y fue la mejor decisión ya que según nuestra opinión,  es la más bonita de las tres. Cuenta con un hermoso casco antiguo que desemboca en el paseo del lago Maggiore, dónde imagino que en verano la gente estará sentada en los bares disfrutando de la vista y el buen tiempo.

Sólo un par  estaban abiertos y en uno de ellos decidimos almorzar y festejar nuestro 41 aniversario de novios, sisi toda la vida juntos,  yo tenía 17 y Gabriel casi 20. Nos une una hermosa familia y muchos road trips a lo largo de tantos años, que están sintetizados en este post

Mientras estábamos sentados en el restaurant, observaba a los vecinos de mesa, cómo este señor que se ve en la fotografía, tan distendidos, sin preocupaciones aparentes, absorbiendo los rayos del sol con esta vista maravillosa y era imposible no envidiarlos y/o agradecer por estar ahí.

Confieso que a Ascona no la recorrimos como hacemos con otros sitios,  por la sencilla razón que nos enamoró y pensamos volver algún día,  para ello necesitamos alguna excusa!

Nos pusimos en marcha nuevamente, bordeando el lago Maggiore, dónde encontramos casas como ésta. Supongo que no será para nada deprimente, despertarse por las mañanas con esta magnífica vista.

Proseguimos marchando, tal como lo muestro en este mapa e ingresamos en Italia nuevamente, el lago Maggiore es compartido por ambos países, el paisaje no difiere pero en algunas villas que cruzamos se va acentuando la impronta italiana.

Pasamos por sitios muy bonitos para alcanzar  la meta: volver a Stresa, una joya piamontesa que descubrimos en el  verano del 2010, la encontramos bellísima tal como la recordábamos, pero con la tristeza invernal, como todo lo que hemos visto en este viaje.

En el paseo marítimo está el emblemático hotel Villa Regina, está rodeados de jardines y sus habitaciones tienen vistas privilegiadas de las Islas Borromeas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abandonamos al lago Maggiore y nos dirigimos a Turín , por unas magníficas autopistas, hay que pagar peaje en ese país,  lo que implicó muchas detenciones, sin embargo logramos llegar con las últimas luces del día y estas imágenes corroboran que estabábamos en una ciudad italiana sin duda alguna.

Nos instalamos en un cómodo departamento y dimos por finalizado nuestro día.

13 comentarios en “Zigzagueando por Italia y Suiza

  1. Sixt Car Rental
  2. Que hermoso paseo Betty y que lindas fotos!!! Me diste ganas de conocer cada uno de esos pueblos! Sin dudas eligieron una ruta soñada! Felicitaciones por el aniversario, ustedes si que saben cómo festejar! 😊 Un placer leerte y compartir tu viaje. Beso enorme

    1. Hola!! Ahora que Europa te enamoró imagino que estarás con deseos de seguir conociendo nuevos destinos. Gracias por las felicitaciones y por comentar.
      😘

  3. Que lugares Betty!! Hermosas fotos , se ve q lo re aprovecharon aún con frío!!!
    Muy linda tu descripción de los lugares y como siempre el arte de armar road Trips q es muy difícil
    Besos!!
    MARU

    1. Hola!!! Viste cuánto hay por ver y conocer? Lo he disfrutado muchísimo pero siempre estaba pensando en cómo lucirían en verano 😂 Gracias por pasar y comentar 😘

  4. En la primera foto, me llamó la atención una señal de prohibido que está al pié de un árbol, me dije que seria imposible que fuera para prohibir a los perros orinar, porque no creo que lo entiendan ni aún siendo suizos… 🙂
    Efectivamente, la agrandé y no es para los perros, es prohibiendo a la gente andar por lo verde, y eso sinceramente, esas prohibiciones, siempre me han molestado, contrastan con, por poner un ejemplo, como animan en los parques canadienses a que la gente pise el césped y disfruten de la naturaleza.
    Todo lo veo muy bonito, no dejo de pensar para mis adentros que en temporada todo debe de ser carísimo…
    Besos y salud

    1. Hola Genin! Los perros de esos países tendrán mentes superiores?
      😂 Suiza es un país caro, pero siempre me las ingenio para gastar lo menos posible. Me sorprendieron los altos precios en los supermercados italianos. Gracias por pasar y comentar 😘

  5. Un trayecto bien «Bettys Reisen» jejeje
    Hermosas fotos! Cuando mis hijos ya no quieran ir conmigo de vacaciones giraré el volante para esos destinos.
    Por mas road trips!

    1. Hola Juano! tus hijos tienen tus genes y cuándo tengan edad para viajar solos, también se colgaran de tus viajes jajaja Gracias por pasar y comentar! Beso

  6. BEtty!!! Feliz aniversario! se me habia pasado este encantador post. Se nota la emocion y alegria que te produjo este hermoso recorrido.Ya estoy anotando Ascona y Locarno para visitarlas. Besos y prometo estar mas atenta a tus proximos posts.

    1. Siii, visitá Ascona y Locarno, y a tu regreso nos reunimos para que me muestres fotos de esa belleza en verano.
      Agradezco tus saludos.
      😘

  7. Hola Betty, recién acabo de descubrir tu blog. Cuantos viajes! He estado mirando posts, sobre todo los de Suiza y Alemania. Has estado en todos los sitios que he visitado durante mi estancia en Suiza, hasta parasteis en el pueblo donde viví los últimos 4 años. Ya se me había olvidado que hay gente que todavía sigue disfrutando escribiendo en blogs, enriqueciendo el ciberespacio. 🙂

    Un saludo desde Norden Westfalia.

    David

    1. Hola! cuándo leí que habías vivido en Meirengen y que no nosotros nos alojamos a pocos kms de ahi, me dije que era una casualidad y ahora que me saludas desde Norden, encuentro otra más, porque a fines de agosto he estado ahí, visité Nordeney, dormí en Aurich y conocí personalmente a una uruguaya tuitera que vive en Norden:)
      Escribo para tener más presente a mis viajes y reforzar los lindos recuerdos. Gracias por pasar!
      Saludos!

      1. Pues sí, viví en Meiringen, pero los dos últimos años en Brienz, el pueblo de al lago, pegado al lago de Brienz, en una casita de madera con vistas al lago y a los Alpes. Nordeney lo tengo pendiente de visitar con mi pareja (es alemana) me dice que es muy bonito. Pero el próximo viaje o escapada será este próximo puente por el día de todos los santos, iremos a Berlin, que tampoco la he visitado todavía.

        Gracias a ti por pasar también y a seguir viajando y disfrutando contándolo por aquí. 😉

Los comentarios están cerrados.