Día 4 Road Trip 2016 (Londres-Darlington)

Después de 3 días en Londres , se acercaba el momento que más incertidumbre nos generaba: partir rumbo a Escocia conduciendo por la izquierda.

Con nuestras valijas,  tomamos el subte (ya sé que no se llama así) y fuimos a Heathrow, dónde teníamos la reserva con Sixt. Rápidamente nos atendieron en el mostrador del sector dónde están las rentadoras, nos asignaron un Audi A4 díesel, luego nos trasladaron en un mini bus de la empresa, hasta el predio dónde están los autos, trayecto que demandó unos 20 minutos, pasamos por la oficina y nos entregaron las llaves.

dsc_0390

Configuré el navegador y partimos con un alto grado de concentración para evitar problemas:). Mi marido había visto videos sobre la conducción en el Reino Unido antes de darme el SI para efectuar la reserva, también nos fue muy útil la info de Ale , a todo eso se sumó nuestra habitual porción de coraje.

dsc_0404

En las autopistas no hubo problemas, como ven son amplias, bien señalizadas y el dia era espectacular , al igual que los anteriores y los posteriores, la suerte estuvo de mi lado en ese aspecto. No hubo mucho para ver en el trayecto, fue un poco aburrido si se quiere.

dsc_0405
Según nuestra apreciación circulan más camiones que en otros paises de Europa
dsc08250
Que raro es ver una imagen desde acá sin volante

Al momento de planear el viaje, busqué pernoctar en una zona que no distara mucho de Edimburgo , para estar al mediodía siguiente allí y recorrerla a la tarde, puesto que sólo nos quedaríamos una noche en la ciudad por el alto costo hotelero que hay durante el mes de los festivales (agosto).

La elección recayó en Darlington, porque allí econtré un hotel diferente a los que estamos acostumbrados y a buen precio. No sería la primer vez que el hotel decide el final de una etapa y la ciudad de Darlington me pareció interesante para visitar por lo que hasta allá llegamos.

La ciudad es hermosa, pese a que ahi comenzamos a padecer lo que nos sucedería en el resto de los días que estuvimos en el Reino Unido, los comercios cierran a las 17 hs y las ciudades se mueren, sólo hay 1 o 2 bares abiertos con mesas en la vereda y muy pocas están ocupada, tampoco hemos visto pub ni movimiento en sitio alguno. Esto me sorprendió mucho, sobretodo porque era verano, con altas temperaturas y días largos considerando la situación geográfica de la isla.

Acá vemos la parte moderna de la ciudad, shopping y complejo de cines.

La iglesia de St Cuthbert, también  llamada ‘Nuestra Señora del Norte«,  comenzó  a construirse en 1183,  es una de las iglesias más antiguas del norte inglés. Está rodeada de un hermoso jardín y un cementerio, cosa habitual en los templos que datan de esa época.

dsc08306

La ciudad  sufrió muchas catástrofes, entre ellas un gran incendio que la destruyó casi por completo, no obstante su parte antigua es muy bonita y me encantó recorrerla.

dsc08307

dsc08325

dsc08328

El hotel del que hablaba al comienzo es el Bannatyne Hotel Darlington funciona en una histórica casona del siglo XIX, reacondicionada para esta nueva actividad. Cuenta con sauna, gimnasio, salón de fiestas, restaurants y muchas cosas más que por falta de tiempo no hemos disfrutado.

Dejo una imagen de la fachada y acá está el post mostrando al hotel, con más detalle.

dsc08263

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Día 4 Road Trip 2016 (Londres-Darlington)

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué «amargos» de cerrar a las 17 hs!! Jajajaja qué poca gente se ve en las fotos. No me gusta manejar autos automáticos, imagino que con el volante a la derecha menos!

    1. Son muy aburridos! En el 2012 comenzamos a alquilar autos automáticos porque es cuándo compramos nuestro primer vehículo automático y mi marido no quiso volver al manual 😂Gracias por pasar y comentar.

  3. El camion es practicamente el unico medio de transporte para llevar y traer mercaderia del continente y dentro del Reino Unido. Por lo tanto, si, hay muchos mas camiones en las rutas.
    Y si, es un amargor total que fuera de Londres todo cierre temprano!

    1. Confirmaste nuestra apreciación respecto a los camiones. El próximo viaje habrá que hacerlo haciendo base en Londres para asegurarme diversión a la noche😉. Besos

    2. Totalmente, yo estuve en invierno en UK y no me sorprendio tanto pero en verano con esos horarios? 😔. Mas alla de esto hermosa experiencia Betty!

      1. En invierno sería comprensible la falta de movimiento, pero en verano fue muy llamativo. Una hermosa experiencia y otro sueño cumplido por haber recorrido en auto Gran Bretaña! Gracias por pasar y comentar.

  4. Me encanto Betty. Amo los Audis. Que angustia lo de que se mueren tan rápido a la tarde las actividades. Me resulta muy interesante el. Criterio de seleccionar el destino por la hoteleria. Lo voy a tener en cuenta. Un abrazo

    1. A veces hay tanto por ver, que decidir de acuerdo al precio de hoteles, es una buena manera de seleccionar los destinos! Los británicos me decepcionaron, tenía idea que eran más fiesteros jaja Besos

Los comentarios están cerrados.