Bariloche y los 60 años de Gabriel

Como comenté en el post Santiago y mis 57 años, nos encanta celebrar nuestros cumpleaños con un viaje. Por ese motivo en marzo viajamos a Bariloche para festejar los 60 años de Gabriel.

Con muchos meses de anticipación fueron comprados los aéros, aprovechando una promo LAN/Francés, partimos desde BsAs, en el aeropuerto nos esperaba una srta. de Sixt para entregarnos el auto que alquilamos, sería el comienzo de la relación con esta compañia y a este Etios le siguieron estas preciosuras que nos llevaron a hacer el Road Trip 2016.

dsc_0808

 

El alojamiento elegido fue el mismo del 2013, el Lirolay Suites que cuenta con un precioso cuerpo principal y con 4 habitaciones a pocos pasos de la orilla del Nahuel Huapi, dónde las vistas y la privacidad son incomparables.

 

En el cuarto hay un sector de cocina con el equipamiento necesario y todas las comodidades, al levantarnos pedíamos lo que queríamos desayunar y nos lo traían a la habitación,  pero lo más destacable es el jacuzzi con las ventanas rodeándolo.

Frente al Lirolay se encuentra nuestro restaurant favorito de Bariloche, el El Patacón , por lo que la primer noche cruzamos la calle y nos instalamos en ese cálido y agradable lugar, que no sólo te brinda una comida excelente sino que también es un placer recorrer sus salones y apreciar la parrilla.

El día siguiente lo dedicamos a recorrer el Circuito Chico, Col Suiza, Puerto Pañuelo, Lago Gutierrez, etc lugares que hemos visto muchas veces pero su belleza incomparable hace que repetirlos sea una alegría.

dsc07146

El viernes 11 sería un dia diferente, decidimos madrugar y hacer una escapada a Osorno. Teníamos 2 motivos: volver a transitar por el Paso Cardenal Samoré y hacer compras en Osorno. Este plan ya estaba previsto, por ello habíamos solicitado en Sixt que el auto contara con la documentacion necesaria para salir del país. El paso fronterizo abre a las 8 hs y a esa hora estábamos haciendo cola para realizar los trámites, eso implicó que saliéramos de Bariloche antes del amanecer.

Hemos tenido una gran decepción, cuando en lugar del hermoso paisaje que disfrutáramos en el 2003, oportunidad en la que cruzamos por allí para hacer la Carretera Austral chilena, nos encontramos ahora con muchas hectáreas de bosques secos y restos de las cenizas del volcán Puyehue, que tanto daño causara en el 2011. Si bien nos sorprendimos, también nos gustó ver algo diferente y comprobar el poder destructivo de la naturaleza.

Cuando se termina de atravezar la cordillera de Los Andes se cruza por la verde campiña chilena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y luego llegamos a Osorno. Fuimos directamente al estacionamiento de las Tiendas París , ahí estuvimos viendo las sillas para bebés que se colocan en los autos, eso motivó y justificó el viaje por la gran diferencia de precio. Como Osorno es una pequeña ciudad en 4 cuadras están los principales comercios y las cadenas más conocidas de Chile, con precios muy convenientes comparados con los nuestros, eso hizo que nos tentáramos y compremos cosas que no teníamos en mente.

Antes de las 16 hs emprendimos el regreso porque los pasos fronterizos cierran a las 19 hs y es mucha la distancia, además hay que pensar que algo podría causarnos retraso y complicarnos. Hicimos lo correcto porque nos encontramos con camiones en la trepada, que era imposible sobrepasar por lo sinuoso de la carretera y enlentecieron el tránsito. Todo salió bien y llegamos a Bariloche contentos por este plus de paisajes y compras.

Y llegó el sábado 12, el dia del cumple! desayunamos en la habitación como siempre, fuimos hasta el centro para comprar los chocolates para regalar y para nosotros por supuesto. Un almuerzo ligero, porque el festejo se haría tomando el té en el Llao Llao y ahí seguramente nos tentaríamos con toooodo.

La visita al hotel nos generaba mucha emoción por ser un ícono de la ciudad y su grandeza edilicia lo hacen parecer inalcanzable, pero estábamos equivocados, porque apenas nos anunciamos nos acompañaron a la mesa que reserváramos por mail, con sencillez y amabilidad. Al cruzar el hall no sabíamos que observar primero, pero acordamos tomar el té y luego recorrer las instalaciones.

Nos sentamos en el winter garden, nos trajeron la carta para decidir las dos infusiones que incluye el menú y nos habilitaron el acceso a la mesa de las exquisiteces.

Comimos, charlamos, reímos, mientras disfrutábamos de las vistas  y cuándo estábamos por levantarnos, lo sorprendieron a Gabriel con una mini torta, que conseguí gracias a la genia de nuestra amiga Floxie y el chef Claudio . No podía ser que no se apagara una vela, en un cumple cambio de década!

El domingo 13 estaba previsto el regreso, pero un paro de la aerolínea sumó un día más a esta escapada. El auto fue devuelto ese día, motivo por el cuál nos mudamos a un hotel en el centro y continuamos disfrutando de la ciudad, hasta el día lunes cuándo una aeronave de LAN nos vino a buscar y así pusimos fin a estos maravillosos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

16 comentarios en “Bariloche y los 60 años de Gabriel

  1. Sixt Car Rental
  2. Ahhhhhhh, Bariloche! El Patacon! El Llao Llao! Realmente una escapada que vale la pena. Bariloche merece ser un destino repetido. Muy lindo Post y hermosas fotos!

  3. Que hermoso! Que lindas fotos. No fui nunca al patacón! Otro motivo más para inclinar la balanza! Muy impresionante la comparación PRE y post volcan. Un abrazo

  4. Hermoso cielo el de Bariloche en esta escapada cumpleañera! Por muchos más cumples viajeros!

  5. Uff tremendo el té en el Llao Llao. Espero algún día poder alojarme ahí o al menos ir a merendar como ustedes. Genio Claudio!
    Es tremendo el cambio de paisaje por los efectos del volcán. Una lástima, tarda mucho en recuperarse todo eso.

    Cómo se portó el Etios? Mejor que los corsitas a los que estamos acostumbrados al alquilar? Soy fan de Sixt. Siempre que puedo saco con ellos. Acá o afuera.

    1. Hola Charly!! El Etios fue puesto a prueba en el cruce a Chile, mi marido lo aprobó y eso que es un usuario exigente.
      El Llao Llao merece ser visitado, aunque sea sentarse a tomar una gaseosa en ese predio que está frente al winter garden.
      Gracias por pasar y comentar!

  6. Qué lindo viaje! Ese hotel, esa naturaleza y esos dulces hacen que no extrañes tanto a la bella Alemania! Fue el cumple de Gabriel pero tranquilamente pudo ser el tuyo! Jajaaj saludos

  7. Hola Cuando era jovencito, visité Buenos Aires. Allí escuché por primera vez: San Carlos de Bariloche. ¿Bariloche es lo mismo que San Carlos de Bariloche?

    1. Sí, es son la misma ciudad.
      La rodean maravillosos paisajes y es un lugar que a todos nos encanta!

Los comentarios están cerrados.