Road Trip 2016

Una vez más nos hemos escapado de nuesto invierno y elegimos como destino de nuestras vacaciones el verano europeo. Hicimos otro Road Trip, dividido en 2 partes en esta oportunidad.

Volamos el 13 de agosto con Lufthansa a Frankfurt, luego de unas pocas horas de espera que pasaron rápidamente, en parte porque este año accedimos a un lounge por primera vez,  embarcamos a nuestro destino final: Londres .

Pasamos 3 noches en esa ciudad que conocimos en el 2013, convirtiéndose en la mejor de las que visitamos hasta el momento, título que sigue vigente después de esta oportunidad. Hemos compartido una cena con Alicia  y Alejandro, la charla viajera hizo que las horas pasaran sin darnos cuenta y esperamos repetirla en cualquier lugar del mundo:)

A continuación vendría un desafío para mi marido, retirar un auto y comenzar un road trip conduciendo «al revés». Partimos con un hermoso Audi A4 que sólo tenía 4480 kms e hicimos este recorrido en 7 días totalizando el equivalente a 2400 kms

roadtripuk

De ida fuimos por el este de la isla, que es más seco por lo que vimos después, en Edimburgo asistimos al Royal Edinburgh Military Tattoo cuyas entradas fueron compradas en abril, acertada decisión porque fue un espectáculo inolvidable. El castillo es parte del show y su iluminación va cambiando de acuerdo a la banda y coreografía que están en escena.

dsc_0476
Atardecer, castillo y espectáculo.

 

 

Inverness fue el punto más al norte al que hemos llegado.Luego cruzamos la verde Escocia hasta la isla de Skye y comenzamos el regreso por el bellísimo  oeste. Sabíamos que en este tramo del viaje las angostas carreteras serían protagonistas:

dsc08931
Aunque cueste creerlo, esta ruta es de doble mano.

La parte final fue recorriendo los idílicos pueblos de las Cotswolds. Sin dudas es una zona bellísima y en otra oportunidad centraremos un recorrido más completo por ella, porque  lo merece.

dsc09821
Burford, uno de los encantadores pueblos de las Cotswolds

Todas las noches cambiamos de hotel y madrugamos, nos esperaban días intensos dónde teníamos mucho por descubrir. Estoy conforme conmigo misma por cómo distribuí los días y la elección del recorrido, siendo éstas nuestras paradas:

  1. Darlington 
  2. Edimburgo
  3. Inverness
  4. Portree
  5. Paisley
  6. Chester
  7. Burford

Hemos pernoctado en los clásico B&B por razones de costo y en otros poco convencionales que iré contando más adelante. La naturaleza nos ha regalado unos dias maravillosos, poder apreciar Escocia con sol no es habitual.

dsc08896
Hermoso día para transitar a «contramano» por Escocia.

Ya vendrán post detallados, a grandes rasgos diría que hemos venido con la impresión de una hermosa isla, pero muy despoblada comparándola con otros países, especialmente con Noruega que tiene una geografía similar. Faltaba la calidez que aportan las casas o poblados rurales al incorporarse al paisaje.

Entregamos el Audi en Heathrow y volamos a Munich, para comenzar la segunda parte del viaje que sería más relajada. Luego de 2 noches en la ciudad retiramos un BMW 320 con 9900 kms que devolvimos con 2900 kms más. Este año hemos alquilado con Sixt luego del disgusto que pasáramos con Hertz y que contara acá , fue una decisión acertada porque nos han dado dos autos maravillosos y con pocos kms de uso. En un viaje rutero es muy importante el auto y además ellos nos apasionan!

Este fue nuestro recorrido por Alemania:

roadtripalemania2016
Otros 2900 kms por territorio alemán

Fue nuestro 4 año consecutivo en Alemania y a pesar de ello seguimos descubriendo pueblos y ciudades encantadoras, les aseguro que tenemos una lista de sitios pendientes que dan para varios viajes más! Para el próximo itinerario, pondré las ciudades dónde viven @SilOsitos y @gaguirregaray , porque pese a la disposición de ellas muchos kms nos separaban y no pude conocerlas.

roadtripalemania
Transitamos por la Ruta Romántica, Valles del Rhin y del Mosela

Visitamos pueblos a orillas del Danubio y algunos de la Ruta Romántica. Todos encantadores, al igual que el paisaje rural que los rodea.

dsc00300
Schwabisch Hall

Conocimos Trier, destino que nos quedó trunco en el 2013 y estuvimos algunas horas en la ciudad de Luxemburgo, su animada Plaza de Armas es nuestro sitio preferido de la ciudad.

dsc00656
Luxemburgo, se asemeja a una maqueta desde este sector.

Recorrimos La Ruta del Rhin que tiene pueblos interesantes en ambas orillas, pero no hay puentes por lo que hay que cruzar en ferry.

dsc00492
Bacharach

La serpenteante Ruta del Mosela nos cautivó, sus pueblos tienen más encanto que la del Rhin y la posibilidad de visitarlos a casi todos por contar con puentes, más el hermoso paisaje con las plantaciones de vid, la conviertieron en nuestra preferida.

dsc00850
Valle del Mosela = Belleza Total

Como no podía ser de otra manera, después de allí  partimos hacia Timmendorfer Strand, «nuestra» villa de veraneo alemana. Nos alojamos en el mismo edificio que los 4 años anteriores, en un depto con frente al mar, dónde sólo nos separa de la playa una calle peatonal y a 300 mts del centro de la ciudad.

Disfrutamos de este lugar porque hacemos recorridos por los alredores durante las mañanas y a la tarde playa. Si quieren saber más de este lugar acá lo comenté.

dsc_0808
Esta es la vista desde nuesto monoambiente

El 6 de septiembre regresamos a Munich, devolvimos el auto y al día siguiente volamos de regreso a Argentina. Por suerte hemos disfrutado de otras vacaciones sin inconvenientes y puedo agregar un recorrido más a éste post donde detallo los viajes realizados.

Todas las entradas del road trip 2016 están en este link

 

 

 

12 comentarios en “Road Trip 2016

  1. Sixt Car Rental
  2. Que lindo Betty. Por lo que voy viendo, uds deberían sacarle una foto al cuentakilómetros al inicio del viaje y una al final. Sería muy grafico!!!
    Esperamos los detalles que adelantaste!

    1. Gracias Juano por ser el primero en comentar!
      Están las imágenes del tablero del auto al recibirlo y devolverlo. En el próximo post que haga de un auto las pondré.
      Hasta pronto!

  3. Excelente todo Betty, qué bueno que haya salido todo a la perfección, especialmente con Sixt y los autos, y un placer habernos encontrado y comido una rica cena con postres gratis! 🙂

    1. Hola Ale, Por suerte te obedecí y alquilé con Sixt! El encuentro con ustedes fue un plus del viaje, ojalá podamos devolverles la atención en cualquier lugar del mundo 🌍

  4. Betty ! Ya estaba esperando el primer post del Round Trip 2016! Me alegra que hayas empezado así volvemos a vivir tu viaje con todos detalles y fotos hermosas

  5. Que lindos paisajes. Esa ruta angosta de Escocia me recuerda a una vieja ruta entre (creo) Resistencia y Salta que hice cuando era chico con mi papá en una vieja Regatta Weekend. Era la ley de la selva, el más chico se tiraba afuera a dejar pasar.

    Hermosos los paisajes de Alemania, lo tengo en mi lista de pendientes. Espero poder hacerlo pronto!

    1. Hola Charly!
      Similitud entre rutas escocesas y nuestro norte? los viajeros tenemos grabado en nuestras mentes los sitios visitados aunque pasen muchos años.
      Tenés que llevar a Martina a conocer Alemania para que nos cuente que le pareció 😉
      Besos y buen finde!

  6. Pingback: BettysReisen

Los comentarios están cerrados.