En Francia, 10 años después

Nuestro primer viaje a Europa fue en junio del 2005 y uno de los países visitados fue Francia. Muchas cosas nos quedaron por ver en ese extenso país, por ello en 2015 hemos vuelto para recorrer parte de Bretaña y Normandía.

Fue así que después de estar en Berna, cruzamos el centro de Francia, ruta que me pareció muy aburrida por cierto, la mayor distracción era pagar los innumerables peajes (algunos muy onerosos), hasta llegar a Bourges, ciudad en la que pernoctaríamos. Al arribar tiré las cosas en el hotel y partí urgente al local de Fnac, para comprar una cámara.

Después de esa agradable tarea, recorrí la ciudad.

Era un sábado por la tarde, muy poca gente caminando y por momentos tenía la sensacion de estar transitando un set de rodaje… callecitas como éstas detenidas en el tiempo, me recordaban a films de la Segunda Guerra.

 

Su catedral es Patrimonio de la UNESCO,  Saint-Éitenne de Bourges  se empezó a construir en 1172, terminándose a fi Snales del siglo XIII, es considerada una de las joyas del arte gótico francés, además de ser el primer edificio construido de este estilo al sur de las tierras del Loira.

Sus dimensiones son tan impresionantes, que cuesta encuadrarla en una imagen. Tiene 146 mts de altura, 41 mts de ancho y 125 mts de largo.

 

Al lado de la Catedral  hay unos hermosos jardines de estilo francés, muy floridos, diseñados en el siglo XVII, rodeado de macizos de flores y de árboles de gran porte.

Cenamos en la habitación del hotel como es nuestra costumbre, fuimos a ver un espectáculo musical al aire libre y salimos a caminar en busca de un postre o helado.

Encontramos este agradable lugar dónde elegimos un exquisito charlotte de chocolate con salsa inglesa.

 

En la mañana siguiente el sol nos acompañó con todo su esplendor o sea como a mi me gusta!

Salimos de Bourges y la primer parada fue el Museo de los Blindados de Saumur, dicen que es el museo que cuenta con mayor cantidad de tanques de la Segunda Guerra y en funcionamiento, lo que les permite participar y/o organizar eventos.

Sabiendo que a mi marido le agradaba realizar esta visita y dado que pasábamos por Saumur, le dedicamos algo de nuestro escaso tiempo. Cuando planifico un viaje trato que además de las cosas que nos gustan a los dos, haya algo de interés especial para él, para que me soporte con todo lo demás jaja

A la hora de la siesta llegamos a Dinan, un encantador pueblo medieval, rodeado de murallas y pintorescas casas de entramado de madera del siglo XII muy típicas de esta región.

Nos comimos un rico helado mientras paseamos por sus callecitas, admirando lo bien conservada que están algunas propiedades o las refacciones de otras.

Cómo vieron, no éramos los únicos….

Disfrutar de un lugar precioso, con sol y calor,  es lo bueno de viajar a Europa en agosto y más si te ponés a  pensar en el frío que estará haciendo en nuestro país.

Con poco entusiasmo dejamos Dinan, para llegar a Saint Malo, dónde nos hospedaríamos 2 noches! algo inusual ya que acostumbramos a cambiar de hotel todos los días, pero al día siguiente visitaríamos el Monte St Michel y decidimos hacer base acá.

No hace falta decir que dejé las cosas en el hotel, me dí una ducha rápida y caminé los pocos metros que me separaban de la ciudad amurallada de Saint Malo.

Ver flores por todos lados y además en color amarillo, que es mi preferido, me animaba aún más.

Era la tardecita de un domingo, ya todos estaban cenando y el buen ambiente reinaba por doquier.

Ya mostraré y comentaré en otro post sobre esta ciudad, ahora quiero mostrarles como terminaba este día genial con el sol cayendo sobre el Mar del Norte.

Esta fue la ruta que realizamos:

 

12 comentarios en “En Francia, 10 años después

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty! Qué belleza! Qué interesante! la ciudad, el museo, los jardines prolijos con flores! gracias por invitarme a pasear por Francia.

  3. Hermoso post como todos los tuyos adornado con las magnificas fotos a las que ya nos tienes acostumbrados.
    Francia es un lindo país, sus ciudades tienen todos los elementos que me cautivan en los viajes.
    Gracias por compartir y ponernos a soñar o a recordar.
    Abracitos colombianos.

  4. Hola Juli!!
    Fue un placer llevarte de paseo por Francia y sería mejor si lográramos coincidir en algún viaje:)
    Besos!

  5. Gracias!
    Ya sabes que lo mío es pasear a través de las imágenes, mientras que tú nos llevas a través de las palabras.
    Besos!

  6. Espectacular. Cada vez te conozco un poco más me doy cuenta de tu estilo viajero. Sol, Flores, historia, algo dulce Post cena jajaja. Espectaculares fotos!!

  7. Que bellezor Betty!!!
    Definitivamente Francia es mi favorito…puedo querer a muchos, pero Francia me roba el corazón!! (será porque es la tierra de mis sobrinas??)
    Hermoso el norte!! Viste la película «Bienvenidos al país de la locura»?? Esta buenísima, super graciosa y habla toda del norte!!
    Besotes!!

  8. Hola Juano! es así… tal como me describiste… las vacaciones son para disfrutar al sol, aprovechar los largos días del verano, callejear por ciudades medievales y darse gustos con las comidas!

  9. Hola Juli!!!
    Francia es muy bonita y tan extensa!!! demanda muchísimos viajes hacer un touch en los lugares más emblemáticos.
    Estoy en duda si he visto el film… este finde largo me pongo a verla y te agradezco el dato, porque me encanta viajar con las películas, a veces soporto cada bodrio, pero si los paisajes valen la pena, no me quejo jaja
    Besos!

  10. Se ve que eres una experta organizadora, yo me hubiera quedado con los tanque todo el dia…jajaja
    Tengo ganas de ir a Normandia para ver todos los parajes y restos de lo que en su dia fue el mayor desembarco -sigue siendo- jamás realizado… 🙂
    Salud y besitos

  11. Hola Genín!
    Hay que cumplir los tiempos y hacer rendir los días, hay mucho para ver en Europa y nunca pero nunca alcanzan los días de las vacaciones.
    Recorrimos las playas del desembarco… conmovedor e imperdible… hazlo!
    Hasta pronto!

  12. Qué hermosura, Betty! La parte del costado de la Saint-Éitenne de Bourges catedral se parece mucho a una catedral de Mallorca, bueh, me hizo acordar bastante. Qué lindas las demás fotos y me encanta ver el mapita del recorrido!! 😀

  13. Sí, es impresionante también la de Mallorca. Me alegra que te ha haya gustado mi día por Francia.
    Besos!

Los comentarios están cerrados.