Burg auf Fehmarn, Alemania

Siempre me ha gustado incorporar a mis viajes destinos turísticos no tradicionales y los disfruto tanto o más que los reconocidos mundialmente, por la sencilla razón que no están desbordados por contigentes de turistas,  pocos viajeros los visitan y generalmente hay turismo autóctono.
En esos lugares me siento más libre y hasta fantaseo con que soy parte de esa forma de vida, tan diferente a la que llevo en mi pueblo.
Descubrirlos es un atrapante desafío para mí y como hay info más que suficiente de las ciudades más conocidas, prefiero escribir sobre ellos.

En este post quiero mostrarles a Burg auf Fehmarn, situada en la isla de Fehmarn en el mar Báltico, un lugar que conocimos en nuestra primer parada en Timmendorfer Strand.

La isla goza de un alto porcentaje de días soleados en el año, es ideal para los que practican deportes acuáticos y un paraíso para los que gustan disfrutar del avistaje de aves.

 

La isla está unida al continente por un puente compartido con las vías del tren.

 

El otro extremo de la isla está Puttgarden, puerto de arribo y partida de los ferrys que comunican Alemania con Dinamarca.
Está proyectada la construcción de un gigantesco puente uniendo a estos países, por lo cual en el norte alemán están adecuando las autopistas al futuro flujo de vehículos, con cuatro carriles por mano. 
El interior de la isla atrae por sus campos y praderas, que cada verano se cubren de un color amarillo brillante, por lo sembradíos de colza.
Burg auf Fehmarn es una pequeña cuidad muy animada y es un placer caminar por sus calles viendo a la gente disfrutando del verano.

 

 La visita del 2015, la realizamos un domingo en el que había una feria evocando las épocas medievales, algo similar a lo que vivimos en Horsens pero mucho más pequeña. 

 

 

Tiene un hermoso Rathaus (ayuntamiento).

Obviamente todos los edificios están realizados en esos ladrillos rojos, característicos de la zona.

 

 

 

Hay muchísima oferta de alojamiento, paradores para casas rodantes y también un gran complejo hotelero, dónde ofrecen habitaciones y departamentos en alquiler.

Si bien tengo muchas fotos de este lugar, ya que está permitido recorrerlo,  prefiero mostrárselos con esta imagen comercial.

Termino mostrando la vista del puente desde este lugar.

Les gustó Fehmarn?

 

6 comentarios en “Burg auf Fehmarn, Alemania

  1. Sixt Car Rental
  2. ¡Que bonito lugar!
    Siempre me hace reír lo del ayuntamiento que a mi me gusta traducir aplicando el inglés como: Casa de las ratas…jajaja
    Besos y salud

  3. Siiii!
    y me lo pineo porque sabes que para el proximo año (en realidad era para este pero nosotros nos bajamos porque nos parece que Claris es muy chiquita todavia) viaje familiar a Lituania, entonces todo lo que se pueda sumar al paseo viene bienvenido!!!!!
    Hermoso lugar betty gracias x compartirlo!!
    Besossss
    PD: Como anda el nieto??

  4. Uhhh Lituania! en mi «lista» hay un itinerario previsto por esos países, pero seguramente vos irás primero y me contarás!
    El baby bien! cumplió 4 meses y nos domina a todos jaja
    Besos!

  5. Mariana ha dejado un nuevo comentario en su entrada «Burg auf Fehmarn, ciudad ubicada en una isla alema…»:

    Qué lindo lugar!!! Sabés que por vos fuimos el año pasado a un montón de lugares de Alemania? Es muy bueno saber que hay gente que disfruta de las mismas cosas que uno! Jaja!
    Gracias por compartirlo Betty! Saludos!!!

  6. Nahhh despierto el interés por Alemania estando tan lejos y vos tan cerca? jajaj
    Besos y gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.