Berna, la ciudad de las galerías y fuentes.

Berna es una ciudad que amé al recorrerla con el Street View y por ello la elegí para pernoctar la tercer y última noche en Suiza.

Cómo mencioné en el post anterior, llegamos a media tarde y salimos a caminarla de inmediato, para verla en movimiento, ya que el dia siguiente era feriado y quedaría desierta.

Las mayoría de las ciudades suizas, tienen la particularidad de que al alojarte en un hotel, te otorgan un pase gratis para utilizar el transporte durante los días que te quedes. Nuestro hotel estaba a 15 cuadras del centro, fue un Ibis Budget, porque no quise exceder el presupuesto que fijo en mis viajes y ya se sabe que Suiza es muy cara. La habitación estaba en un piso 12 lo que nos daba unas vistas hermosas, más el excelente wifi y AA que caracteriza a todos los Ibis en sus distintas versiones.

Apenas me bajé del bus que me trasladó desde el hotel me encontré con esto y ya saben que me encantan las ciudades animadas, con mesas en las calles y gente divirtiéndose, mejor imposible!

Seguimos caminando por el casco antiguo, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuenta con 6 kilómetros de arcadas («Lauben»), constituyéndose así en uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa.

En esas galerías te puedes encontrar con personas muy coquetas que se destacan entre las demás….

Las calles medievales de Berna cuentan con fuentes  originales de la Edad Media, cuyas coloridas figuras y columnas dan vida a las grises fachadas de los edificios.

El reloj astronómico al fondo

Estas artísticas fuentes, construidas alrededor del año 1550 para reemplazar las antiguas fuentes de madera y revelan la prosperidad de aquella época. Hay más de 100 fuentes en las calles de la ciudad.

Esta es la primer iglesia católica construída en Berna,  se llama «de San Pedro y San Pablo» y data de 1860 aprox.

Algunos bares se encuentran en sótanos, se accede por esas puertas que se ven debajo a la izquierda

Dejándonos llevar por esas calles tan peculiares, llegamos a la catedral que lamentablemente está en obras (habrá que volver para ver como luce luego de las tareas!) y recorrimos los jardines que la rodean llamados Munsterplattform y nos encontramos con este ambiente tan distendido:

Por si fuera poco, este jardín está a orillas del Ría Aar y se disfruta de unas preciosas vistas. El río  forma un «bucle» alrededor del casco histórico de Berna, llamado «Aareschlaufe» y sus aguas tienen ese maravilloso color porque nace en uno de los glaciares que visitáramos cuando hicimos «la ruta de los puertos»

 

 

Como en toda Europa el transporte está tan bien señalizado que el idioma no es un problema!

 


Pensábamos seguir recorriéndola al día siguiente pero llovía intensamente, por lo que decidimos despedirnos y partir hacia Francia, algún día volveremos!

10 comentarios en “Berna, la ciudad de las galerías y fuentes.

  1. Sixt Car Rental
  2. Preciosa ciudad, lo que yo tengo claro es que deberian pagarte el viaje los países por dónde pasas porque por las entradas tan buenas que haces, seguro que enganchan a mas de un turista en potencia 🙂
    Besos y salud

  3. Ay qué belleza Betty ! No he estado, pero sí recibimos el año 2010 en Zurich, que es muy parecida según las fotos que mostrás. Lugares para volver siempre !!

  4. Hola Rodrigo! Zurich también me ha gustado, sólo estuve unas horas ahí y con lluvia, nos prometimos volver! la que quedó pendiente es Ginebra que por lo que mostraste en tu post es encantadora.

  5. Para un viaje de pocos dias a Suiza (porque tendremos mas paises para recorrer con parte de la familia que aun no conoce Europa) cual es la ciudad más icónica y que recomiendas sobre las otras para que mi gente se haga una idea del país suizo?
    Gracias por tus recomendaciones que aprecio y valoro.

  6. Hola! H conocido Zurich, Lucerna y Berna… las tres me encantaron y no tengo dudas que las demás también serán bonitas. De dónde vendrías y hacia dónde continúas? fíjate en la que más a mano te quede, que ninguna te decepcionará.
    Tienes mi dirección de mail, escríbeme si te puedo ayudar en algo más.
    Besos!

Los comentarios están cerrados.