Gruyéres, un pueblo de cuento en Suiza

En este post voy a recordar el día nro 5 de nuestras vacaciones del 2015, transcurre en Suiza y fuimos premiados con un sol maravilloso que embelleció aún más,  el trayecto que transitamos.

Nos despedimos de nuestro alojamiento en Unterbach (Meiringen) viendo la cascada por la ventana de nuestra habitación. Este gasthof fue elegido por su bajo precio y no esperábamos gran cosa, sin embargo fuimos sorprendidos por las vistas, por ese valle tan hermoso y por lo cálido y sencillo.

 

Los primeros kms fueron bordeando los lagos Brienzersee y Thunersee, disfrutando de vistas cómo ésta y acompañados por el zepelin de Edeweiss que estaba sobrevolando la zona como en los días anteriores.

 

Y así llegamos a la bella Thun emplazada en el extremo del lago que lleva su nombre. Cómo es tradicional en la zona, cuenta con un puente de madera cubierto de 300 años de antiguedad (Untere Schleusenbrücke)  y adornado con flores, sobre el río Aare de aguas turquesa.

 

 

 

   
El destino siguiente era Gruyere, pero como es mi costumbre, no lo quise hacer por las rutas rápidas, opté por los caminos secundarios y fue una decisión acertada para un día tan luminoso, que permitió apreciar el paisaje en toda su magnitud. 
 

 

 

Atravesamos el paso de Jaunpass , vemos casas típicas suizas, con piedra en la parte baja y el resto de madera, con muchos geranios de colores en los balcones

 

Bueno…. llegamos a Gruyere,  una pequeña ciudad histórica, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad y se sitúa sobre una colina, arriba del río Saane. El castillo del siglo XIII  que fuera residencia de condes es ahora un museo que exhibe la arquitectura, historia y cultura regional de ocho siglos. Dejamos el auto en uno de los parkings ya que sólo se accede caminando.

 

 

 

 

Las vistas desde el encantador pueblo son otro punto a favor

 

 

Luego partimos hacia Berna, capital de Suiza dónde dormiríamos esa noche. Tiramos los carry on, tomamos el bus y llegamos al centro, pero eso quedará para otro post, porque Berna se lo merece.

 

14 comentarios en “Gruyéres, un pueblo de cuento en Suiza

  1. Sixt Car Rental
  2. Es hermoso caminar por sus callecitas! Ya estoy preparando el post de Berna porque amé esa ciudad al igual que vos. Gracias por pasar y comentar! Besos.

  3. Una preciosidad de fotos, como ya me tienes acostumbrado, los sitios son bien lindos 🙂
    Besos y salud

  4. Es un país pequeño pero tiene tanto para conocer que se necesitarían 2 semanas. Algún día volveremos! Gracias por pasar y comentar!

  5. Hola Betty! Como siempre un viaje de ensueño.
    Gracias por compartir fotos y vivencias.
    Me gustaria que nos compartieras tambien enlaces a los hoteles en los cuales se han alojado para tenerlos en la base de datos después de leer impresiones de primera mano.
    Abracitos desde Colombia

  6. Gracias a vos por pasar y comentar! Recorrer Suiza es como vivir en un cuento… sólo falta que aparezca Heidi jaja Besos!

  7. Soy nueva en el blog, navegando en otro lugar lo vi y me atrajo el título, ignoraba del hermoso villorrio Gruyeres!!! Muy hermoso!!

  8. Bienvenida al blog Marchu! es muy bonito y tranquilo… mientras estás allí parece que habitás otro mundo!

Los comentarios están cerrados.