Pueblos de la Selva Negra

 

 

Vamos a revivir el segundo día de nuestro viaje del 2015, que transcurrió en el sur de Alemania, combinando rutas por la Selva Negra.

 
Partimos de la bella Ettlingen que mostraré en otro post y la primer pasada fue por Offemburg, ciudad que conocimos en el 2005 y dónde nos alojamos una noche, creo que ahí nació nuestro amor por Alemania, país al que volveríamos recién el 2013.
 
Dejamos Offemburg y tomamos una serpeteante carretera de montaña,  por momentos con el sol acompañándonos y sin él en otros, pero siempre viendo paisajes bucólicos como éstos:
No te sentarías a leer un libro acá?

Nuestro destino era Gengebach, un pueblo de cuento, dónde tuvimos momentos en los que asomó el sol, mientras que en otros unas nubes amenazantes trataban  sin suerte de opacar ese encantador destino.

 

 
Caminándola te encontrás con callecitas peatonales, con un antiguo adoquinado, que te deslumbrarán como ésta:
Repusimos fuerzas con esta torta Sacher y un chocolate caliente! 

Ya sé que deberíamos haber comido la tradicional torta Selva Negra, pero no me gusta la crema chantilly:(

 
Y partimos hacia Schiltach fue fundada en el siglo XI en los montes Suabos, dónde las casas entramadas construídas entre los siglos XVI y XIX siguen siendo las protagonistas y el tiempo parece haberse detinido…

Perdón… no sólo las casas son protagonistas en Schilstad… encontré a estas dos personas que merecen compartir el cartel:

Se parece a nuestros nonos!

 

Lei è italiana?

Las Wasserfalle o Cataratas de Triberg, son una de las cascadas más altas de Alemania, con un descenso de 163 metros y es un hito en la región de la Selva Negra.

Hay senderos dentro del bosque de coníferas para apreciar las distintas etapas de los saltos, pero es una visita totalmente prescindible si estás con poco tiempo. Tal vez no nos parecieron espectaculares porque vimos saltos impresionantes en Noruega.
Las flores nunca faltan y en este caso están formando una columna de la altura de una persona, al fondo vemos a Triberg dónde hay muchísimas casas de ventas de souvernirs con innumerables modelos de reloj cucú.
 
Titisee fue el siguiente lugar dónde nos detuvimos. Es más moderno, está a orillas del lago que lleva el mismo nombre y es sumanente concurrido.
Y llegamos adónde pernoctaríamos… para ello elegí a Waldshut-Tiengen y fue una decisón acertada. No es un sitio turístico, lo descubrí por mi adicción a las webcam en vivo, sólo quería un pueblo con algo de encanto cerca del límite con Suiza y con precios convenientes.

 

Lo que no había previsto encontrarme y fui sorprendida gratamente es que esa tarde montaran un cine en la peatonal… tarima con butacas y una pantalla inflable… lo malo es que el audio era alemán por supuesto:)

 

El ingreso al cine
La pantalla y el reloj antiguo detrás, lindo contraste


 Ahhh y para competar la hermosa noche que pasamos en Waldshut-Tiengen  los helados eran muy ricos!

 Les gustó el itinerario de hoy?

11 comentarios en “Pueblos de la Selva Negra

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué hermoso todo, me siento como en casa, jaja! Aparece Tübingen en el mapa, primera vez. A Titisee fui un febrero a ver la nieve (es un destino muy concurrido por los deportes de inviernos, es base para ir a las pistas) y me encantó a pesar de que sí, es muy turística.
    La próxima se pasan por casa a tomar un Kaffee & Kuchen 😉

  3. Si ! digamos que estuve paseando por tu «barrio» jaja Espero poder verlo nevado a través de tus fotos y me encanta que aportes tu info para saber más de ese país que tanto nos atrae.
    Sería un gusto pasar por Tubingen, conocerte y charlar unos minutos en Alemania en nuestro idioma!

  4. De ensueño.mi querida Betty!
    Hermosas fotos e información breve pero precisa.
    He guardado esta página en Mis favoritos para consultarla como guía viajera cuando la necesite pues esa región alemana y esos pueblitos son realmente un encanto.
    No olvides la reseña sobre los alojamientos y la gastronomía.
    Abracitos y mil gracias por compartir y ayudarnos a soñar mientras se llega el momento de seguir tus huellas

  5. Que te parece si para un próximo pasamos por tu casa y te invitamos a recorrerlo con nosotros?
    Gracias amigo!

  6. Tere, creo que a nosotras nos gusta toooodo! el sólo hecho de estar conociendo y recorriendo es suficiente.
    Gracias por pasar y comentar!

  7. Ya sabes que escribir no es lo mío jaja, ojalá lo hiciese tan bien como lo hace tú.
    Tendré en cuenta la opción de comentar sobre el alojamiento… y a tu disposición para lo que necesites!
    Gracias por pasar y comentar!

  8. Lo que odio de estas cosas es que siempre, siempre, cuando las veo, quisiera quedarme a vivir ahi!!!! jejejeje
    espero que la tecnologia permita guardar todo esto por años, porque el dia que pueda visitar estois lugares, sin duda tus relatos seran mi guia!!!!

Los comentarios están cerrados.