Los viajes de mi vida

• Mientras nuestros hijos eran pequeños, recorrimos en auto toda la Argentina,  Chile de punta a punta en 4 viajes, la costa uruguaya  y nuestra mayor aventura fue transitar con nuestro auto (un Opel Vectra) el oeste de Bolivia y sur de Perú, llegando hasta Cusco, en el año 1999.
  • En el 2001 coincidiendo con la famosa crisis del país, nuestro hijo mayor fue a estudiar a Córdoba y para los que vivimos en el interior, es una erogación mensual muy importante, porque hay que pagar el  alquiler de un monoambiente, más las expensas, impuestos, transporte, etc… es «otra casa» que hay que mantener. O sea cero viajes por unos años.
  • En el 2003 subí por primera vez a un avión, sí… recién a los 44 años. Vivir en un lugar alejado de los aeropuertos y sin presupuesto suficiente para viajar los 4 de la familia, hizo que debería posponer algo tan lindo como es volar.
  • En el 2004 repetí el vuelo a Bariloche, alquilamos un auto y fuimos hasta Esquel y Trevelin, lugares que ya conocíamos por viajes anteriores.

Y llegó el año en que cruzamos el charco:

2005 – Europa – 10.050 kms recorridos 🇪🇦🇫🇷🇮🇹

• 2005 año en que nuestro hijo menor se va a estudiar y año en el que viajamos por primera vez a Europa con mis padres, ellos necesitaban chofer y nos pagaron el viaje. Recorrimos 10.050 kms en 30 días por España, Francia e Italia, más unos pocos kms por Alemania y Luxemburgo. Pudimos hacerlos gracias a que apenas llegamos a Madrid compré un GPS, me costó una locura, pero gracias a él entrábamos y salíamos de las ciudades sin perder tiempo.

Este es el recorrido realizado en cada país:

Cuando se recibe nuestro hijo mayor, con el dinero que destinábamos para pagar su estadía en la ciudad de Córdoba, comenzamos a darnos algún gusto viajando sólos. Es una pena que no poder trazar el recorrido de esos viajes, pero Google Maps no tiene las rutas.

• 2007 Buzios y Río de Janeiro. Los post del viaje ACÁ
    • 2008 Perú  (centro y norte) para festejar mis 50 años. Los post del viaje ACÁ
    • 2009 Ecuador para celebrar nuestros 30 años de casados. Los post del viaje ACÁ

Y a partir del año siguiente comienza una linda rutina:

2010 – Europa – 6.532 kms recorridos 🇮🇹🇦🇹

Los post de ese viaje ACÁ
  • 2010 vino con otro viaje con mis padres, recorriendo toda Italia y la zona oeste de Austria. Tuve una dosis extra fuerte de callecitas medievales que tanto amo y digamos que mi marido se hartó un poco:)

Termina su carrera el menor  y recién en ese momento comenzamos a viajar todos los años. Siempre hemos vacacionado en agosto por ser una fecha conveniente para ausentarnos de nuestros trabajos y porque odiamos el frío y queremos escaparnos de acá.

2011 – Europa – 3.928 kms recorridos 🇪🇸🇵🇹

Todos los post del viaje ACÁ
  • 2011 la idea ir a Guatemala, México, Cartagena o algún otro destino caribeño, pero al leer que es época de tormentas tropicales y que por un precio similar podíamos volar a Madrid, partimos hacia allá e hicimos este recorrido:

2012 – Europa – 7.100 kms recorridos 🇫🇮🇳🇴🇸🇪

Todos los post del viaje ACÁ
  • 2012 ese año el destino lo decidió mi marido y el que estaba previsto se postergó para el año siguiente. Eligió ver obras de ingeniería y bellísimos paisajes en la preciosa Escandinavia.
  • Fue un desafío importante para dos cincuentones, ir desde el país más austral, al punto más septentrional y con pocos conocimientos de inglés.
  • Fue un viaje maravilloso e inolvidable.

2013 -Europa – 3.918 kms recorridos 🇬🇧🇧🇪🇩🇪🇦🇹

Todos los post del viaje ACÁ
  • 2013 volamos a Londres , de allí regresamos en tren al continente. Luego de un par de días en Bruselas, tomamos otro tren a Frankfurt, donde nos esperaba la mejor sorpresa del viaje: una BMW serie 5 para recorrer 3978 kms por Alemania.
  • Sería nuestro primer Road Trip en ése país, con un auto soñado, recorriendo los museos de las grandes marcas de automóviles, los pueblos medievales y el comienzo de un gran amor por esas tierras.

2014 – Europa – 5.036 kms recorridos 🇩🇰🇳🇱🇩🇪

Todos los post de ese viaje ACÁ
  • 2014, conocimos Holanda y Dinamarca, disfrutando una vez más de la magnífica Alemania que tanto nos atrae y donde siempre nos queda algo pendiente por ver.
  • Durante este viaje la lluvia tomó protagonismo y debimos maniobrar para escaparnos de ella, mientras nos era posible.

2015 – Europa – 5.734 kms recorridos 🇨🇭🇩🇪🇫🇷

Todos los post del viaje ACÁ
  • En el 2015 conoceríamos Suiza, un país maravilloso que nos hace preguntarnos porque no hemos ido antes? Volvimos a recorrer Francia después de 10 años y como ya se hizo costumbre el viaje se terminó en Alemania.
  • Este viaje será recordado como «el que nos arruinó Hertz«, por darnos a sabiendas un auto malas condiciones y con el que arriesgamos nuestras vidas.

2016 – Europa – 5.267 kms recorridos 🇬🇧🇩🇪🇱🇺

Todos los post del viaje ACÁ
  • 2016 con dos Road Trips dentro de un mismo viaje.
  •  Arribamos a  Londres , ciudad que conocimos en el 2013, convirtiéndose en la mejor de las que visitamos hasta el momento, título que sigue vigente después de esta oportunidad.
  • A continuación vendría un desafío para mi marido, retirar un auto y comenzar un road trip conduciendo «al revés». Partimos con un hermoso Audi A4 que sólo tenía 4480 kms e hicimos este recorrido en 7 días totalizando 2400 kms

roadtripuk

• Entregamos el Audi en Heathrow y volamos a Munich, para comenzar la segunda parte del viaje que sería más relajada. Luego de 2 noches en la ciudad retiramos un BMW 320 con 9.900 kms que devolvimos con 2927 kms más.
  • Este sería el primer año hemos alquilado con Sixt luego del disgusto que pasáramos con Hertz y que contara acá , fue una decisión acertada porque nos han dado dos autos maravillosos y con pocos kms de uso. En un viaje rutero es muy importante el auto y además ellos nos apasionan!

Este fue nuestro recorrido por Alemania:

roadtripalemania2016

•  Fueron 24 noches, 18 hoteles y casi 5300 kms.

2017 – Europa (febrero) – 2.328 kms recorridos 🇨🇭🇮🇹🇩🇪🇪🇦

Los post del viaje ACÁ
  • 2017 – Fue nuestro primer viaje en el invierno europeo gracias a una super promo que supimos aprovechar.
  • Fuimos en busca de la nieve a Suiza, al norte de Italia para reencontrarnos nuevamente con nuestras raíces, al sur de Alemania para apreciar la Selva Negra con sus lagos congelados y centros de sky. Luego volamos a Madrid porque desde allí era el regreso promocional.

2017 – Europa (agosto)-5.063 kms recorridos 🇫🇮🇷🇺🇩🇪

Todos los post del viaje ACÁ
  • 2017 el viaje de agosto comenzó en Helsinki, punto de partida para un recorrido por el sur y centro finlandés. El norte lo visitamos en el 2012 y ahora podemos decir que toda Finlandia es hermosa!

• Devolvimos el auto y en tren nos dirigimos a San Petersburgo, felices por pisar un nuevo país y descubrir  que los rusos son mucho más amables de lo que dice la mayoría de los visitantes. Sin dudas esos 3 días en la ciudad fueron una buena experiencia.
  • Desde San Petersburgo volamos a Munich, porque es un pecado estar en Europa y no visitarla. Este año conoceríamos dos islas en el Mar del Norte: Nordeney y Sylt, maravillosos destinos!

2018 – Europa (febrero)-2.383 kms recorridos 🇫🇮🇳🇴🇸🇪🇩🇪

Todos los post del viaje ACÁ
  • Cuándo conocimos Escandinavia en el 2012, volvimos maravillados con esos países, pero con una predilección especial por el norte, por Laponia y comenzamos a soñar con verla en invierno, con recorrerla blanca…. y en este viaje lo hicimos realidad, cumplimos el desafío de transitar con temperaturas extremas esos parajes tan queridos.

• Volamos a Oslo, al día siguiente a Tromso, allí retiramos el auto con el que realizamos el recorrido detallado en la imagen previa.
  • Nos movimos siempre dentro del Círculo Polar Artico, llegando a soportar -27° y más bajas aún por las noches, que hacían que si dejábamos bebidas dentro del auto a la mañana las encontrábamos congeladas o reventadas:)
  • Todos los días transitamos por rutas nevadas/congeladas o con nieve cayendo en ese momento, vimos dos auroras boreales y no hubo contratiempo alguno, sólo disfrute pleno.
  • Devolvimos el auto en Tromso y volamos a Munich, lugar desde dónde saldría nuestro vuelo de regreso vía FRA, 3 días después.
  • Fue un viaje espectacular….  difícil de superar…

2018 – Europa (diciembre)-3.196 kms recorridos 🇩🇪🇫🇷🇬🇧

Todos los post del viaje están ACA
  • El motivo fue festejar mi cumple nro 60 visitando Mercados Navideños.
  • Volamos a París, al día siguiente en un ICE a Stuttgart, retiramos auto e hicimos este recorrido de 1.182 kms.
  • Visitamos los mercados navideños de Freiburg, Colmar, Estrasburgo, Bernkaste Kuez, Luxemburgo y Heidelberg.
  • Conocíamos todos estos lugares pero la iluminación festiva y los mercados  hizo que los viéramos muy diferentes.

El aéreo adquirido era un multidestino que incluía los vuelos internos y en la mitad del viaje pasamos 5 noches en Londres, caminando los Christmas Markets por supuesto

• Luego volamos a Amsterdam, dónde retiramos auto en el aeropuerto y salimos para Alemania a visitar Weihnachtsmarkt y realizar 2.014 kms.
  • Fue el turno de Hann.Munden, Quedlimbrug, Wernigerode, Goslar, Brunswick, Hidelsheim, Celle, Hamburgo, Fehmarn, Kiel y Lubeck.
  • Conocí pueblos de cuento maravillosos!

Y así se completaron 3.196 kms para sumar al historial viajero por Europa.

2019 – Europa – 5.049 kms recorridos

Todos los post de este viaje están ACÁ

• Fue nuestro primer road trip por el este europeo, como toda nueva experiencia nos generaba incertidumbre.
  • Rumania y Bulgaria superaron mis expectativas, por sus paisajes variados, su historia, las playas y buen ambiente que reina.
  • Las playas del Mar Negro son hermosas, el piso es de arena firme y la temperatura es agradable.
  • Los precios son más bajos que en Europa occidental y ese es un plus indiscutible.
  • Recorrimos 2.439 kms con un Chevrolet Astra de Sixt que nos entregaron con un bollo en el paragolpes trasero y con más de 71.000 kms🤦‍♀️

• Desde Bucarest volamos a Frankurt.
  • Fue nuestra décima visita a Alemania.
  • Continuamos visitando playas del Mar Báltico, en esta oportunidad nos llegamos hasta las islas de Usedom y Rugen.
  • Conocimos Praga y pisamos por primera vez Rep Checa.
  • También sumamos Polonia a nuestra lista de países visitados.
  • Recorrimos 2.610 kms. en un Audi A6 de Sixt con muchos adelantos tecnológicos incorporados.

Las dos partes en que se dividió este viaje fueron maravillosas y los 5.049 kms. pasan a engrosar nuestro capital viajero😊

RESUMEN EUROPEO

• 2014 recorrimos   5.036 kms
  • 2015 recorrimos   5.734 kms
  • 2016 recorrimos   5.267 kms
  • 2017 recorrimos   2.328 kms (febrero)
  • 2017 recorrimos   5.063 kms (agosto)
  • 2018 recorrimos   2.383 kms (febrero)
  • 2018 recorrimos   3.196 kms (diciembre)
  • 2019 recorrimos   5.049 kms.

TOTAL RECORRIDOS 65.584 kms

24 comentarios en “Los viajes de mi vida

2. Ay Betty me hiciste acordar a mi marido que siempre me dice «cuando tengamos 60 vamos a viajar!!!» y si, si uno no aprovecho antes de los hijos, la familia, la casa, colegios y demas…..hay que saltar el bache y esperar hasta que se de el momento…..pero cada etapa tiene lo suyo, no? Imagino que esos viajes en familia recorriendo el pais y alrededores tambien han sido super disfrutados!! al menos eso me pasa a mi, lo que nos divertimos hoy en dia con el chanchito no tiene nombre!! ya volveran los tiempos de dormir y comer adentro del auto!!! jejejeje
    Besotes!!

3. Que lástima me da cada vez que me acuerdo de que estuvimos tan cerquita y por una tontería no nos pudimos conocer en persona 🙂
    Pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor tenemos otra oportunidad, aunque a mi ya no me quedan muchos telediariarios, nunca se sabe 🙂
    Todavia tienes mucho que viajar, ese gusanillo viajero siempre lo tendrás vivo… 🙂
    Besos y salud

4. sagitariana de pura cepa, viajera incansable… yo estoy en la etapa de criar niños pequeños y se complica viajar, pero siempre el gustito está!!! el último viaje que me llevó a atravesar fronteras fue La Paloma, y vos me aconsejaste… Lorenzo ya tiene casi un año y medio así que ya empiezo a planificar el próximo!!!!!!!!!!!! abrazo grande desde muy cerquita! cuando estés por Morteros, pasá por casa!

5. Todas las etapas se disfrutan!!!
    Los viajes con mis hijos aún hoy son motivo de alegría, porque me hacen bromas acerca de que no los llevaba a comer a restaurants, que siempre almorzabamos sandwichs que iba preparando mientras viajábamos, que los hoteles eran medio pelo, etctect
    Seguí «criando» a tu familia y viajando con ellos, hasta los 12 años se hace fácil porque le das «órdenes», después ya se complica jaja
    Besos y buen finde!

6. Siiiiii, yo también lo siento tanto! pero no pierdo las esperanzas, algún día nos dedicaremos a España, visitaremos a «los viajeros españoles» en Santander, a mi amiga en Palma de Mallorca e iremos al ranchito! Mi marido quiere ver tu casa «sustentable» como se las suele llamar.
    Besos querido amigo!

7. Hola!!!
    Tanto tiempo sin saber de vos y estando tan cerca! Si venís por acá, sabés que sos bienvenida/dos.
    Un próximo viaje o un próximo baby? ahhhh hablando de ese tema: voy a pasar a la categoría de abuela!
    Besos y buen finde!

8. Hola.
    Wow.
    Adiós.
    Jajjaja 😉 Cuántos viajes, qué bonitas experiencias, con hijos y sin hijos también. No hay nada mejor que conocer lugares, gente y culturas diferentes. Espero algún día ir a alguna parte, pero tampoco lo anhelo ni sueño ni nada así. Si pasa, pasa, y si no, no importa. 🙂
    Suerte en el próximo destino!

9. Gracias por pasar y comentar!
    Poder interactuar con la gente es otro plus de los viajes, lamento mucho cuando las barreras idiomáticas se nos interponen:(
    Seguramente tendrás otros sueños y espero que se te cumplan!

10. Ay Betty qué genialidad este post! Qué didáctica! Me dan ganas de hacer lo mismo, lástima que no manejo así que no lo podría ayudar a Ale! Felicitaciones, me ha encantado leer esto! Y es cierto, nunca es tarde!

11. Me encanta trazar esos mapas y soñar con futuros recorridos! y mejor aún cuando logro hacerlos realidad:)
    Además es más fáci hacer estos mapas que un origami jaja
    Besos

12. Es impresionante todo lo que recorrieron! Me intriga: en cuánto tiempo hicieron el primero, con tus papás? Es muchísimo recorrido!
    Nosotros viviendo en Alemania conocemos mucho menos que vos 🙁 Aprendimos a manejar hace poco más de un año y aún no nos cambió el chip de irnos de viaje con auto en vez de tren/avión, pero tengo muchísimas ganas!
    Tampoco ayudan las (malas) experiencias de conocidos con autos alquilados, me da un toque de miedito.

13. Hola!
    El primer viaje en 30 días, obvio que nos que las visitas a las ciudades eran en tiempo record:)
    Siempre hemos alquilado con Avis o Hertz, prepagados en Argentina y con seguros completo sin franquicia. Lo hacemos acá para evitar confusiones con el idioma y asegurarnos esas condiciones. Me preocupa lo que decís de las malas experiencias de tus conocidos… que les pasó?
    Si viviera dónde estás vos, mi trasero estaría siempre sobre un auto recorriendo ese maravilloso país!
    Besos y gracias por pasar y comentar.

14. Qué buenos estos itinerarios! Pero cuando vi la ruta del norte de España, no estuvieron algunos dias por Asturies patria querida….?

15. Siiii, hemos estado en Asturias y me ha encantado!
    En Gijón hemos tenido la suerte que estaban de fiesta… lo que comían y tomaban era impresionante jaja Hicimos noche en Viveiro y también nos ha gustado, al igual que las playas por supuesto.
    Gracias por pasar y comentar.

16. jajajaja vos le habras dado ordenes hasta los 12!!! el enano con 4 ya me da ordenes a mi!!! jejejej Tenemos al pequeño dictador en casa….y la niña no le sigue muy de lejos!!!! jajajajaja
    no me acordaba que te habia comentado esto, pero mira si sere consecuente con mis dichos que nuevamente este año el viaje se oriento para el norte de brasil…..otra vez….este año sumanmos abuela, tios y primito, asi que va a ser viaje de super familia!! (el proximo quien te dice y sumamos a los otros tios y a «porotex» en camino!!!!

17. Pingback: Road Trip 2016
  18. Betty ! Felices 54956 kms europeos !!! A festejar !!! Y cuántas ciudades habrás visitado !!! También llevás la cuenta ? Por muchos más road trips 🥂

1. Gracias Juli! la cuenta de ciudades no… pero me traje un mapa de Alemania y marcaré con tachas las ciudades/pueblos visitados:) Besos y gracias por comentar!

19. Hola Betty !deje para el finde el post tan promocionado de 55mil en viajes realmente una genia para relatarlo y brindo por muchos km más!