Día 10 del Road Trip 2014 (Groningen-Schleswig)

En estos momentos la mañana está gris, al igual que la de ayer, por lo que salgo a buscar al sol en mis fotos… me encuentro con el día nro.10, que corresponde al 26 de agosto del 2014, dónde gozamos de un sol espectacular que hizo brillar a nuestro recorrido.

Ese día partimos de Groningen, una ciudad del norte holandés, dónde no podía faltar un precioso canal, con aguas claras que reflejan el cielo.

Dicen de Groningen que: «¡No hay lugar para el aburrimiento!» Porque cuenta con el índice de población más joven de los Países Bajos y fue incluso elegida como la ciudad con el centro urbano más atractivo, gracias a su carácter acogedor.

 

 

Como en toda Europa una gran iglesia no se le niega a nadie!

Lo que nos sorprendió, fue encontrarnos con un parque de atracciones en la plaza principal… el contraste de esa feria (como las que se ven en las pelis yanquis) y los edificios antiguos fue un poco chocante. Según recuerdo era por las fiestas patronales o algo así.

 

Pero basta de hablar de la ciudad y vamos a viajar!

Ese día nos despedíamos de Holanda y partíamos hacia un nuevo país: Dinamarca, para ello debíamos cruzar por Alemania y teníamos previsto hacer noche en Schleswig, para que la jornada no sea tan agotadora y podamos realizar las paradas planeadas.

Y nuevamente ingresamos a Alemania….

 

Como siempre atravesamos pueblos encantadores, con casas con jardines y cercas tan prolijas, que parece que estás viendo una maqueta.

 

Un túnel de 1600 mts bajo el río Weser, nos conectó con la carretera que llega a Cuxhaven, una pequeña ciudad turística sobre el mar del norte, que atrae a muchos por sus marismas y cuenta con esta original playa verde.

 


Como se vé en la imagen, el cinturón verde es una barrera para proteger la ciudad de las inundaciones y dá un poco de escozor ver las casas debajo del nivel del mar:)

 

Nuestro itinerario nos llevó a embarcar en un ferry, para navegar las aguas del delta del Elba y así esquivar la ciudad de Hamburgo, conociendo algo diferente y ahorrándonos tiempo.

 

 


Proseguimos nuestro camino, por la zona norte de Hamburgo, el «cuello de Alemania», donde hay lo de siempre: casa idílicas y buenas rutas.

 

Llegamos hasta el hotel reservado, ubicado en la orilla del frente a Schleswig y desde dónde teniamos esta vista de la ciudad.

Así finalizó otro intenso día de nuestro viaje, con muchas variantes como nos gusta!

11 comentarios en “Día 10 del Road Trip 2014 (Groningen-Schleswig)

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty, qué hermosura de lugares y tus fotos preciosas! Holanda es uno de mis países favoritos y no conocemos Dinamarca todavía! Alemania tampoco! 😀 Qué placer es contemplar tanto verde y colorido, el cielo azul, una belleza. De todas formas, haga frío o calor, en estos lugares encontrás rincones de cuento! Entretenidísimo tu post! Besos!

  3. Gracias Alice!
    Así es… con sol o con lluvia, nos agrada recorrer Europa, porque a cada momento encontrás algún lugar increíble!
    Besos

  4. Que bellezores Betty!!
    Miro tus fotos y me acuerdo de nuestra charla el año pasado, previo a tu viaje, donde hablabamos de Dinamarca!!! que lindo!!
    Tengo primos en Holanda, algun dia tendre que ir a visitarlos, no? siempre insisten en que vayamos, pero viste como es todo….algun dia!!
    Me encanto esa playa verde, y si no decias lo del nivel del mar, no me daba cuenta!!
    Danos mas solcito y calor Betty!!!! jejeje
    Besossss

  5. Genial reportaje fotográfico!!!
    A mi eso de vivir por debajo del nivel del mar, no me va, no podría dormir tranquilo, cualquier dia puede reventar eso… 🙁
    Tu GPS Garmín, ¿es gratuito? a mi no me gusta ninguno de los que tengo en mi teléfono que funcionan sin conexión a Internet y el de Google, aquí, no funciona sin conexión… 🙁
    Gracias por la entrada, aquí tenemos ola de calor y todo lo que sea ver agua es agradable, incluso en fotografía… 🙂
    Besos y salud

  6. Hola!!!
    Fue lindo planear y soñar, pero lo mejor es que ambas pudimos concretar nuestros proyectos! ya encontrarás el momento para visitar a esos primos que viven en un sitio tan bonito:)
    Una pena que no me sigas en twitter, porque ahí «traigo» calor a cada momento con las webcams en vivo jaja
    Besos!

  7. Gracias Genín!
    Es un GPS Garmín que lo llevamos a todos nuestros viajes. Cada 2 años actualizamos (y pagamos) la cartografía original.
    Tampoco viviría en esos edificios debajo del nivel del mar… hay que tenerle mucha confianza a esas defensas jaja
    Acá tenemos ola de frío, que es lo que nos corresponde:(
    Besos amigo!

  8. Que lindo Dinamarca! Todo tan prolijito.
    En Holanda, dos veces por año maso.. cada pueblito tiene sus «Kermesse». Antes era para celebrar a la parroquia del pueblo y se iba despues de la misa en el aniversario patronal. Hoy ya tiene un significado mas popular y es dos veces por año.
    Kermesse viene de Kermis… que es la juntada de KERK + MIS, (iglesia + misa) dos palabras holandesas porque el origen de estos eventos, es Holandes.
    Ganas de leer tu aventura danesa!

  9. Aprendiendo con Mariana! genial!
    Hay tantas cosas que quisieramos saber de los países que visitamos y por la barrera idomática ni lo intentamos… Muchas veces nos preguntamos porque no vamos a España y dejamos de renegar jaja
    Gracias por la explicación:)

  10. Es una cámara compacta…nada de otro mundo, pero hace milagros con mis fotos jaja
    Gracias Tere por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.