Copenhague, la preferida del 2014

 

 

En el 2014 una vez más hemos elegido Europa (por sexta vez).
Ese continente nos atrae demasiado y es muy difícil decir que es lo que nos ha gustado más en cada viaje o en todos los viajes, nunca nos decepciona y por ello reincidimos. En ése viaje agregamos 2 países a nuestra lista de naciones visitadas: Holanda y Dinamarca, bellísimos ambos!
Hubo días con lluvias intensas que nos obligaron a reprogramar el viaje porque era imposible ver los sitios al aire libre que teníamos en mente. Fue por eso que decidimos adelantar la salida de la Dinamarca continental, cruzar los  puentes que la unen a la islas de Fiona y Zeland, para llegar a Copenhague.

En las cercanías de la ciudad la lluvia era torrencial e impropia de la época , la autopista tenía la calzada reducida por obras, el tránsito era notable, el spray de los autos dificultaba la visibilidad, por lo que vimos una Copenhague gris y húmeda. Nos acomodamos en nuestro hotel,  obviamente tiré todo partí a recorrerla y fue amor a primera vista a pesar de la lluvia.

El pronóstico del servicio meteorológico noruego se cumplió una vez más y los días siguientes pudimos gozar de un sol maravilloso y como todo está relativamente cerca se puede visitar caminando, lo que es un placer para una callejera como yo.

A sólo 200 mts de nuestro hotel está el Castillo de Rosemborg, construído en 1606 con piedras rojizas y dónde actualmente funciona un museo cuyas piezas más importantes son las joyas de la corona.

En otra dirección, pero a pocos metros también nos encontramos con el Palacio de Amalienborg. que es uno de los cuatro que compone la estuctura octogonal que rodea una plaza central, la Plaza de Amalienborg.

Son edificios del siglo XVIII y dónde actualmente reside la familia real danesa en invierno. Llama la atención que se puede caminar por allí a cualquier hora sin controles de ningún tipo, hasta hemos estado a pocos pasos de la primera ministra… y pensar que nuestra casa rosada está vallada…

Sin pensarlo acertamos el momento del cambio de guardia…

Al fondo se puede ver la la impresionante iglesia de Mármol (Marmor Kirke), la más grande iglesia abovedada de Escandinavia

Si te cansás de caminar podés optar por un paseo por sus canales, dónde podrás observar edificios históricos o ultra modernos como la Biblioteca Real que tiene forma de diamante y es de granito negro y cristal para los que debe su nombre a «Diamante Negro».

O la nueva Opera de Copenhague que se encuentra en un islote frente al complejo Amalienborg. Costó 442 millones de dólares y fue donada por el magnate naviero que fundó la empresa Mærsk.

  
O simplemente la ciudad … y con sus contrastes edilicios

La zona más animada es la Nyhavn, tanto de día como de noche, demás está decir que me alojé en una zona cercana a él para visitarlo en todo momento.

 

Por todo lo anterior, más las imágenes siguientes que nos muestran parte de la Strøget,  la calle peatonal más larga de Europa y arteria principal de la ciudad, puedo decir que Copenhague fué mi cuidad preferida del trip 2014, no olvidemos que competía con Amsterdam y Rotterdam…

18 comentarios en “Copenhague, la preferida del 2014

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty.

    Que hermosa ciudad ! Dan ganas… definitivamente.

    Me encantó el Post, las fotos, y lo más lindo, a la noche, ese barcito para tomar unas cervecitas 😉

    Besos !

  3. Hola Pablo!

    Te aseguro que había barcitos con las mesas afuera en muchos lados y tal vez por eso la elegí! amo esa particularidad que tienen las ciudades europeas…

    En alguna oportunidad ustedes tendrán que visitar Europa y nosotros USA jaja

    Besos y gracias por comentar!

  4. Gracias!
    Ustedes la conocen Ali? no recuerdo haber visto un post de ella en tu blog… pero la tenés tan cerca que podés ir cuando quieras jaja
    Besos

  5. Quiero subirme a un avión ya e ir a recorrer esos lugares !!
    Lo lindo de Europa es que como vos decís, las distancias son cortas, y todo se puede hacer a pié !!
    Me encantaron las imágenes, quiero conocer Copenhague pronto 😀

  6. Que lindo Betty!!!! Me acuerdo cuando hablabamos que iban para alla y ya esta aca el post!!! Diosmio, como paso el tiempo!!! Me imagino que ya habran aprovechado alguna de la cantidad de ofertas de pasajes que hay para este año, no???? que envidia, yo miro y miro y no dejo de suspirar!!!!!
    Necesitaba pedirte un nuevo favor y es si me podrias pasar la pagina del servicio meteorologico que mencionas.
    Besote grande!!!!!

  7. Una maravilla de reportaje fotográfico, como ya nos tienes acostumbrados, la verdad es que cuando uno ve tus entradas provoca planear una visita a esos lugares, aunque haya que esperar al verano porque los Inviernos por esos lugares les hace permanecer en sus casas y todo es gris, con poca luz, eso a mi, que estoy acostumbrado a tener luz abundante todo el año, me deprime, pero eso seria para vivir, de visita es una maravilla, claro, deberías solicitar un bono para viajar porque tus entradas, benefician a esos países y aumentan el turismo… 🙂
    Besos y salud

  8. Hola Rod!
    Coincido! En Europa todo está cerca, es ideal para recorrerla en auto porque tenés muchos pueblos para entrar y conocer, mientras que en las ciudades si te organizas bien prescindes del transporte.
    Saludos!

  9. Hola Genín!
    Es verdad, les hago mucha publicidad, si me siguieras en twitter verías las imágenes de las webcams en vivo que publico y ya he entusiasmado a mucha gente jaja
    Sabes que adoro el sol y tampoco soportaría vivir allí todo el año…
    Besos!

  10. Siiii!!! Gracias!!!! Al final, sabes que estamos viendo de irnos una semana a fortaleza, con el tema de las millas del banco…..por lo que te contaba no da para un viaje tan largo, pero una semanita en un all inclusive en el caribe brasilero no suena tan mal!! jeje
    Por eso tb queria la pagina, para ver que onda el clima!!!! Y me acordaba que vos la mirabas ahi pero me mandabas las capturas, y no sabia la drieccion!!
    Gracias!!! Besosssss

  11. Que hermosas fotos… después dicen que la blogósfera ya no tiene vida… Me hiciste viajar sin moverme de mi escritorio! Qué linda Copenhague! Qué no daría por recorrer un poquito de Europa hoy! Un saludo 🙂

  12. Bellísima ciudad que antes no me había tentado pero ahora, viendo tus fotos….ganas me han dado de pegarme la subidita a Dinamarca.
    Abracitos

Los comentarios están cerrados.