Road Trip 2014

 


Ya está…. ya se terminaron hace varios días y ahora hay que recordarlas, para seguir teniendo en la mente esos momentos y no pensar tanto en el día a día que nos toca vivir…

Una vez más el destino elegido fué Europa y Frankfurt nuevamente el punto de partida. En la siguiente imagen se pueden dar una idea del recorrido que realizamos por Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y unos pocos kilómetros en Luxemburgo y Suecia.

Los pasajes fueron comprados en cuotas UN DÍA antes de la devaluación de enero, aprovechando ofertas y puntos de mi banco, como hago habitualmente.

Una vez delineado el recorrido en google.maps, comenzó la etapa de hacer las reservas en los hoteles. Eso es lo que más tiempo me lleva, porque tienen que cumplirse mis condiciones:

1-      Ubicación céntrica
2-      Parking
3-      Wifi
4-      Cancelación gratuita hasta ese día (por si decido cambiar de recorrido)
5-      Precio dentro de mi presupuesto (eso obligó a hacer noche en ciudades no previstas)

El auto fue pre-pagado en Hertz Argentina, para asegurarme que tenga todos los seguros incluídos y evitar confusiones con el idioma ya que la ciudad de retiro fue Frankfurt (la misma que el año pasado)

Todas las reservas y recorridos realizados en google.maps fueron impresas y puestas en una carpeta foliada, también estaban en mi notebook y el reader, para que no queden dudas de cuán obsesiva soy!

Durante el viaje guardo toooodos los tickets que me entregan, de museos, estaciones de servicio, supermercados, parking, hoteles, etc,  luego los pego detrás de esas hojas impresas de cada lugar y a continuación los hago anillar, quedando un book de cada viaje.

Devolvimos el auto con 5035 kms, realizados en 24 días y alojándonos en 18 hoteles.

 

Iré haciendo post detallados para reforzar mis recuerdos, pero quiero hacer un pantallazo general:
Comenzamos con un fugaz paso por Luxemburgo para visitar Vianden, llegamos a Valonia y nos dedicamos a ver lo relacionado con WW2.
En Holanda admiramos el Escalda Oriental y sus exclusas, los polders, los extensos diques del norte y los puentes levadizos, sumando a ello el orden y la prolijidad que contrasta tanto con nuestro país. Hemos pernoctado en grandes ciudades como Rotterdam y Amsterdam, también 1 noche en Amersfoort (nos encantó) y en Groningen. Las lluvias intermintentes son soportables, pero hemos tenido un día con lluvia constante mientras recorríamos la franja costera y las poblaciones de Edam y Volendam, por lo que casi no hemos visto nada de eso destinos grrrrr
En Dinamarca la lluvia fue peor aún, nos decían que era inusual, que llueve de esa manera en invierno, por suerte nos tocaron días o momentos soleados para ver la punta de Grenen en Skagen, dónde se unen el Báltico y el Mar del Norte, también gozamos de un día maravilloso para bajar los 400 escalones y ver los acantilados de Mons Klint. Copenhague nos recibió con lluvia pero luego pudimos verla en todo su esplendor.
En Alemania hemos visitado sitios que nos quedaron pendientes del viaje anterior y como no logramos ver todo, diría que si nos preguntan adonde queremos ir las próximas vacaciones responderemos ALEMANIA! Ese país nos encanta y está en el centro de Europa, excelente ubicación para partir a cualquier destino europeo.

Resumiendo: una vez más hemos gozado de Europa!

16 comentarios en “Road Trip 2014

  1. Sixt Car Rental
  2. Somos igualitas en lo de la programación del viaje: fotocopias de documentos personales, reservas, mapas, itinerarios, todo en una carpeta como la tuya en la foto.
    Pero solo guardo información (folletos, entradas a sitios) de lugares que tienen un significado especial para mi (en mi viaje del año pasado, por ejemplo, fue Auschwitz) pero nada más. Ah y notas personales escritas en el momento preciso de la vivencia en servilletas, el reverso de facturas, etc Eso me sirve para reconstruir el viaje, aunque todavía no encuentro el momento de escribir sobre el mio del año pasado.
    Quedo a la espera de tus posts prometidos pero desde ya se con certeza que ha sido un viaje maravilloso.
    Abrazos

  3. Qué genialidad!!! No puedo creer qué prolijita! Me encantó! Son muy buenos tips, lo voy a compartir porque sé que hay mucha gente que guarda tickets y esas cosas pero todo suelto! Buenísimo Betty!!

  4. Hola!!! que lindo que es ir viendo cuando esas carpeta va llenándose de reservas y mapas, verdar? tomo notas durante el viaje, pero muy sintéticas, ya que hace un par de años tengo cámara con GPS incorporado y sé por dónde hemos pasado con el coche jaja. Gracias y hasta pronto!

  5. Hola! ese cuaderno anillado va a una caja junto a los folletos y mapas. La rotulo con la fecha del recorrido y se apila junto a las de otros viajes. Imaginate la satisfacción que me dá ver crecer esas pilas! Besos.

  6. Hola betty!!!! que bueno que ya empieza el recuento!!!! La ansiedad me mataba!!! jaja
    Estamos en condiciones de decir que mi obsesividad es una pichi al lado tuyo!!!! jajajajaja
    puedo usarte como ejemplo cuando mi marido me diga que soy una exagerada???? jejejejej
    Me encanto lo del «book» de cada viaje!!!! Por que no te conoci hace mucho tiempo asi podia hacer lo mismo???? yo voy encontrando en distintas prendas que capaz no uso por un tiempo la entrada a un museo, o a un parque o las tarjetas del metro….uuuuffff que lindo seria tener una biblioteca de viajes!!!! Nunca es tarde para empezar!!! bueno, si, unp oquito si, pero igual sirve!!! jeje
    Besotes!!!!

  7. Hola!! viste que lindo es encontrar «cosas» que nos recuerdan los viajes en los bolsillos?? nunca es tarde! cada viaje está una caja organizadora de 4 u 8 cm de alto, ahí van los folletos e info turística, más el libro con el resumen. Cuando tengas muchos años como yo, verás que es un placer ver esas cajas apiladas jaja
    Besos!

  8. Eres una viajera empedernida, pero además no sabia que organizabas con tanto detalle todo antes de viajar, lo cual te hace acreedora de medalla de oro 🙂
    Ahora lo que te queda es hacer entradas con millones de fotos del viaje, por favor 🙂
    Besos y salud

  9. Betty ! Me encantó el tweet con la foto del B747… un honor y un orgullo haberte podido sacar la foto…

    En cuento al post, que decir, espectacular el trabajo de armar y poner los tickets y todo en la carpeta… aunque se que no debe ser un trabajo sino lo haces de puro placer que te da…

    Hermoso viaje y gracias de nuevo por la mención en el tweet.

    Besos gigantes !

    Pablo – @PabloK75

  10. Hola!
    Mi marido y yo estamos refelices con esa imagen! nunca pensamos que alguien podría tomar una fotografía del avión dónde volábamos:) Dió la casualidad que la primer foto que veo publicada por vos era de LH y como no tengo verguenza te contacté jaja
    Como bien decís es un placer para mí ir pegando los tickets/entradas/facturas y recordar los momentos vividos a través de ellos.
    Besos

  11. JAJA Betty! que lindo! me encanto conocer tu carpeta super ordenada y prolijita! que placer viajar tan organizado! yo estoy a favor! Que buen viaje que hicieron! recorrieron una barbaridad! me alegro que les haya ido muy bien y esperamos más posts de cada lugar! un beso grande a los dos!

  12. Olvidé mencionar que estoy trazando el recorrido de cada día en google.maps, lo imprimo y también pasará a ser parte del material que anillaré.
    Gracias por pasar Floxie!

Los comentarios están cerrados.