Bodas de Roble

Durante el fin de semana, el matrimonio más longevo de la Argentina y entre los tres a nivel mundial, festejó 80 años de casados las “Bodas de Roble”. Toda su familia los agasajó y sus hijos, nietos y bisnietos mostraron su emoción, orgullo y alegría por tal acontecimiento.

Se trata de Pablo Costamagna de 101 años, y Magdalena R. Protti, de 97, quienes contrajeron matrimonio el 10 de enero de 1934 en el Registro Civil de San Guillermo (Sta. Fe) y el 1º de febrero en la Iglesia de la localidad, él tenía 21 años de edad, ella con 17 recién cumplidos.
 
Pablo nació en 1912 en San Guillermo y Magdalena en 1916 en la localidad de Felicia, son descendientes directos de italianos del Piemonte, y siempre trabajaron en las tareas rústicas y sacrificadas del campo, en actividades agrícolas, ganaderas y en el tambo. Más tarde, en 1948 se instalan definitivamente en el pueblo.

Se conocieron porque Pablo pasaba con el sulky delante de la casa de Magdalena rumbo a la cremería de la zona, para llevar los tachos de leche que ordeñaba junto a sus padres y hermanos. Luego él comenzó a frecuentar la casa de la joven dos veces por semana, pero siempre bajo la mirada estricta de sus futuros suegros, quienes no los dejaban ni un minuto solos.




3 comentarios en “Bodas de Roble

  1. Pues por éso yo creo que han durado tánto: porque antes de casarse no tuvieron oportunidad de contarse todo y hacerse todo como hoy en día que se va adelantando la tarea.
    😀 😀 😀 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.