Idioma universal


Mientras recorríamos la preciosa Brujas, más precisamente la zona de parques y arboledas que acompañan las aguas del rio Zwyn, mi marido vé en el suelo un estuche con una cámara fotográfica.

Lo levanta y nos acercamos a las personas que estaban por los alrededores, preguntándoles si alguno de ellos la había perdido y todos lo negaron.

Esperamos unos minutos en el lugar por si alguien volvía, pero eso tampoco resultó, así que seguimos nuestro recorrido, mientras intentaba ver las imágenes tomadas, por si luego reconocía alguna persona y tal vez así encontrar al dueño.

Mientras avanzábamos vemos una señora oriental que venía caminado en sentido contrario al nuestro y a su lado su hija de unos 12 años, a la que por los gestos estaba retando profusamente, mientras la niña indicaba el bolsillo de su mochila.

Al verlas inmediatamente pensamos que podrían ser las dueñas de la cámara, retrocedimos, se la mostramos y efectivamente era de la muchacha. 

Hay gestos universales y una madre reprendiendo a su hijo/a es el mejor ejemplo! cualquiera sea la raza o color.

7 comentarios en “Idioma universal

  1. Sixt Car Rental
  2. Jajajaja… las mamás reconocemos cualquier idioma cuando se trata de una comunicación con un hijo.
    Qué lindo que gracias a ustedes, ellas hayan podido recuperar su cámara y sus recuerdos fotográficos.

    Brujas… me encanta!!!! Mi sitio favorito es el Beguinage.

    Abracitos lioneses

  3. jajajaja Siendo madre y observadora, además de honrada, no falla, la muchacha tuvo suerte que dio con ustedes :))
    A mi me encantó Brujas !

    Besos y salud

  4. Es cierto Betty, me ha pasado varias veces que a pesar de no hablar el idioma de las personas que estás escuchando, te podés dar cuenta de qué se trata por sus gestos!!

  5. Gracias por la visita, Betty!!!!! Me tengo que poner al día con tus viajes y tu blog, porque te había perdido el rastro virtual… esta cabeza de madre hiperocupada!! Sin tiempo para nada!

Los comentarios están cerrados.