Teclado


El día anterior a mi partida a Europa, se “plantó” el disco duro de mi notebook….

Además del material de mi trabajo, toda la investigación para el viaje, guías turísticas, compras de vuelos, reservas de hoteles, alquiler del automóvil, mails intercambiados con otros viajeros solicitando información, tooooodooooo de pronto había desaparecido….

Traté de calmarme, respiré hondo y pensé en lo que podía recuperar. Acostumbro a hacer respaldo en un disco externo, pero no lo hago a diario y los mails estaban todos en gmail, pero sin ordenar, ya que las carpetas sòlo las tenía en el Outlook. En mi pueblito no había disco para reemplazarlo, así que debí comprarlo en otra localidad, un técnico lo cambió y cargó los programas básicos, luego agregué lo que tenía en el disco de respaldo y así partí…

Soy muy organizada con lo necesario para cada viaje y tener todo ¨revuelto¨ en una notebook me desesperaba, además había info que no estaba en el disco de respaldo o sea que directamente se perdió, pero ni siquiera podía recordar que era, estaba a la deriva, pero increíblemente no me desesperé y me dije que sea lo que sea!

Una vez allá comencé a tener problemas con el cargador, dado que se un cable estaba por cortarse, por lo que debía ponerlo en una determinada posición para que pase la carga. Intenté comprar un transformador universal, pero me pareció que el costo era muy elevado (90 euros) y procedí a entablillar el cable jaja

Cuando ya llevaba 2 semana de 2 viaje, arribamos a Berlín, donde hay un gran centro comercial llamado  Sony Center, en una las plazas más populares de la ciudad y por supuesto un local de ventas de los productos de esa marca que tanto me atrae. 

 

El Sony Center Postdamer Platz es famoso por su cúpula

Barcitos, pantalka gigante, fuente, complejo de cine, etc

Entré y ví una ultrabook a un precio muy razonable (550 euros)  y la compré.

Pero miren lo que es este teclado:
Observen la ubicación de la Z y de la Y, más las letras con diéresis!
 Afortunadamente puede traspasar el Windows 8 del alemán al español con las instrucciones que me dieron impresas en inglés! debí hacerlo allá porque me aconsejaron encenderla por si tenía algún problema, ya que la garantía sólo corre en un país europeo.

Así que acá estoy… con un teclado que «escribe» en español pero que físicamente es » alemán» y amigándome día a día con Windows8.
Mis hijos y mi marido me dicen que estoy loca! pero no me arrepiento porque tengo una Vaio, por la que pagué un precio bajo y sobretodo porque en nuestro país no abundan los artículos electrónicos. 

6 comentarios en “Teclado

  1. Sixt Car Rental
  2. Bueno, no es grave, espero que tenga «ñ» Yo cualquier día voy a tener un disgusto porque no hago copias de mis archivos y debería, pero como soy suertudo y nunca he tenido problemas…
    A ver si publicas un montón de fotos, que ya sabes que me encantan :))
    Besos y salud

  3. Alicia:
    Gracias! pero no es para tanto …

    Genín:
    Tengo ñ y acentos, pero no está el «dibujito» en la tecla jaja

  4. Hiciste bien en comprarla!
    Yo, para los viajes, me hago una carpetita a la antigua, de papel y tengo un cuadernito donde anoto todo, ademas de una guia. Ojo, que tambien pueden pasar cosas como que la pierda o me la olvide jaja!

  5. Betty nosotros estamos igual con los dos cargadores que tenemos… uno ya se partió completamente y el otro conseguimos hacer un «arreglo» en los cables y con ese andamos. Se nos fue también el windows de uno de los pc´s y tuvimos que arrancarlo con Ubuntu que hasta ahora ni sabíamos lo que era! Cuando empiezan a ir mal, ya no paran! 🙂

  6. Hola!! llegue a tu blog (a traves del de mariana de Con mi valija al hombro!!) porque me encanta viajar tambien, aunque desde que llego Felipe a nuestras vidas las posibilidades se achicaron hasta casi evaporarse!!
    En fin, te escribo en esta entrada para comentarte, por si no los conoces, que hay unas calcomanias que se pegan sobre el teclado, para solucionar estas cosas. Te lo cuento porque mi marido se dedica a la computacion y tiene de ellas. Son como un blister de cualquier calcomania, pero trae todas las formitas del teclado con sus letras, numeros y signos correspondientes, solo tenes que pegarlas sobre cada tecla et voila! Supongo que en mercadolibre las podras conseguir, si no encontras en tu pueblo!!
    Espero te sirva!
    Beso grande!!

Los comentarios están cerrados.