Navegando por el Támesis hasta Greenwich

 

 

Como ya he mencionado en el post anterior, Londres nos deslumbró! Y como en toda ciudad que uno visita, hay una interminable lista de sitios interesantes de ver, pero para una estadía de 3 días debimos seleccionar sólo algunos de ellos.

Por suerte mi marido y yo casi siempre coincidimos en la elección, priorizando muchas veces sitios que no son tan turísticos o que hacen a la vida diaria de los habitantes de las ciudades, porque si pensáramos lo contrario viajaríamos con una excursión, donde tendríamos asegurado no perdernos nada de la oferta cultural e histórica de los sitios visitados.
Con todo esto quiero decir que algunos los puede horrorizar, que sólo vimos por fuera algunos de los monumentos emblemáticos de Londres y le hemos dedicado varias horas a conocer el observatorio de Greenwich y el barrio Canary Wharf por ejemplo, pero todo no se puede hacer!
Los medios de transporte en Londres son facilísimos de utilizar, todos se pueden pagar con la misma tarjeta (Oyster), hasta el River Bus, medio que nos encantó porque mientras te movilizas tienes unas vistas de la ciudad impresionantes.

Tomamos en River Bus en la estación Embarcadero y partimos hacia el observatorio

Llegamos a Greenwich, donde está ubicado el Real Observatorio, por cuyo patio pasa la linea del meridiano 0. Actualmente el edificio alberga un museo de instrumentos para la astronomía y la navegación, incluidos famosos cronómetros y relojes, que alucinaron a mi marido.

Está construído en una colina y desde allí se tiene unas preciosas vistas de la ciudad. El día estaba espectacular, con mucho sol y calor o sea como a mí me gusta!

De regreso al centro de la ciudad, pasamos a conocer el distrito Canary Wharf, que es hoy una de las zonas más comerciales de Londres, donde tienen sus edificios los mayores bancos y también los más prestigiosos medios periodísticos. Incluso se mudaron aqui algunas importantes reparticiones públicas y el organismo responsable de las fabulosas Olimpíadas de Londres 2012. Más los infaltables shoppings, por supuesto.

Reitero una vez más que para nosotros que vivimos en un pluebo chato, alejado de las ciudades, rodeados de naturaleza (campo más precisamente) los 365 días del año,  ver estas construcciones y este lujo nos transporta a otro mundo.

Navegando por el Támesis ves sitios históricos y modernos, te das una idea de lo que es esta gran ciudad y si lo haces con el River Bus el costo es ínfimo.

 

7 comentarios en “Navegando por el Támesis hasta Greenwich

  1. Sixt Car Rental
  2. Hermoso Betty! Y cuánto ha cambiado Londres desde que vinimos a vivir aquí porque este mismo paseo lo hicimos nosotros al poco tiempo de llegar y los edificios que se ven desde el río son magníficos… Bueno, la mayoría ya estaban pero vos has sacado unas fotos preciosas!

  3. Gracias por avisar, pero esta vez mi feedly si que me avisó puntualmente :)).
    Un reportaje fotográfico que haces como a mi me gusta, muy generoso, muchas gracias.
    Pero para vivir, yo preferiría tu pueblo y tu campo, o el mio :))
    Besos y salud

  4. Alicia y Ale:
    Ustedes toman muy buenas fotografías, por lo que si les gustan las mías, es un gran elogio!

    Ana:
    Espero lo hagas pronto y lo publiques!

    Genín:
    Prefiero tu campito, porque puedes disfrutar de la tranquilidad y a la vez estar cerca de la playa y de grandes ciudades.

  5. Hola Betty!!! Veo que sos otra enamorada de Londres, una de mis ciudades fetiches. Lindo conocer tu blog, de ahora en más me tenés entre tus seguidoras bloggers. Abrazo!

  6. Que edificios mas fantasticos. Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.