Maneras de viajar III


Relaciono este post con el Maneras de Viajar y el Maneras de viajar II, porque siguen el mismo hilo… pone de manifiesto que sólo nos interesa viajar y conocer. Algunas personas me dicen que no se van de vacaciones por falta de dinero y yo creo que muchas veces les falta voluntad o no es priotitario para ellos como sí lo es para mí.
 
Una de las cosas a las que no le damos importancia en los viajes, es a la comida…
Hay viajeros que se desviven por probar los platos típicos del país que visitan, que buscan restaurants recomendados o bien calificados en los sitios especializados, otros que no pueden pasar por alto el horario del almuerzo, etcetc
Como ninguna de las cosas que menciono anteriormente son esenciales para nosotros, el almuerzo generalmente se obvia. Lo entretengo a mi marido con algo al paso, de esa manera no restamos tiempo al paseo, no le dá  pereza como suele suceder después de una generosa comida y ahorramos para destinar ese dinero a otra cosa que valoramos más.
Nuestros viajes son “gasoleros” como solemos decir los argentinos y no tengo vergüenza en decirlo, gracias a eso puedo estirar unos días más el viaje y sin sacrificios.
El viaje a Escandinavia, fue el más austero en cuanto a gastronomía se refiere, puesto que sólo cenamos en restaurants 8 veces en las 24 noches y ningún almuerzo. Siempre se compró comida en los super o algún pancho o calzone en las gasolineras. Previendo que eso iba a ocurrir, compramos  una conservadora para estar siempre aprovisionados
Acá estoy en Nordkapp, por comenzar a preparar el «almuerzo»

He traído esa conservadora plegada en la valija y ya está “preparada” para emprender el próximo viaje.

5 comentarios en “Maneras de viajar III

  1. Sixt Car Rental
  2. Me parece genial! Me encanta ir al supermercado en otros paises y ver qué come la gente y tambié comparar el gusto de los ingredientes. Es interesante además de económico.

    Y hacer picnics es LO MAS!

  3. En mis tiempos de viajero empedernido yo hacia lo mismo, depende de lo largo de los viajes, si uno va a un solo sitio concreto con un vuelo barato, París por ejemplo y que vas a estar solo el fin de semana, entonces si que te puedes permitir ir a algún restaurante que han recomendado, pero tampoco a hacer todas las comidas del día desayuno incluido… 🙂
    Besos y salud

  4. Ana,
    Exacto! siempre entro a los super de los países que visito, aunque no compre nsda.

    Genín,
    Completamente de acuerdo contigo! si son pocos días, ni hay que molestarse en almacenar comida.

  5. Pues seríamos excelentes coequiperas en un viaje!
    Nosotros desayunamos muy bien (en el hotel o con lo que hayamos comprado en los supermercados locales el día anterior.
    Si toca coger carretera temprano, desayunamos en algún sitio al borde de la ruta.
    Almorzamos cualquier «engañabobos» y la comida es más elaborada. Cada dos o tres días nos pagamos un buen restaurante.
    Es cierto que comer copioso al medio día y con calor da sueño y se echan a perder los planes viajeros.
    Suerte en tu viaje, el nuestro está como que si, como que no.
    Saludos y abracitos

  6. jaja nosotros somos igual!! De hecho tengo la misma conservadorita pero con otro diseño de tela (la cual ya pide cambia a gritos!!)
    En nuestro ultimas vacaciones, en Paris, comimos practicamente todos los dias comida de supermercado, salvo un dia que encontramos un menu completo Tibetano!! jaja a 8 Euros x persona!!
    Para los argentinos, el mate es un gran aliado en estos casos!!!

Los comentarios están cerrados.