Cumpleaños de nenas


Hace unos días un periodista de una emisora radia, estaba comentando que hay una tendencia a festejar los cumpleaños de nena en un spa, haciéndose las manos, máscaras y todo lo que se acostumbra en esos salones. Me puse a googlear para tratar de informarme más y veo que es una moda en otros países también, por lo que quedé más sorprendida aún!

No sé si es porque tengo hijos varones y no soy muy “femenina”, pero me cuesta que la niñas tengan actitudes de grandes… me parece que todo tiene su tiempo, que no hay que apresurar etapas, que lo que comienza como un juego después se hace costumbre y se pierden algunos años de la infancia.

Seguramente habrá quienes me digan que jugar a la mamá y la “casita”  como hacíamos antes es lo mismo, pero no lo creo así, ya que esto genera una actitud en las nenas que se nota en la manera de expresarse, física y verbalmente.

Por supuesto esta es mi opinión personal y me encantaría que alguien que no está de acuerdo con mi postura, deje un comentario. Tal vez logre comprender algo, que en estos momentos se pasa por alto….



 

3 comentarios en “Cumpleaños de nenas

  1. Aquí lo que veo es que son niñas muy chicas aunque por acá ya andan en la onda de peluquería y arreglo de uñas.

    Si fuera con más adolescentes pues me parecería increíble y hasta más sano que irse a bailar y trasnochar (así sea en casa de la cumpleañera)

    Hasta este momento no me he dado cuenta de que se haya implementado la moda de celebrar en Spas pero no
    tardará!

    Por ahora, lo que se hace, al menos en mi familia, con los niños y niñas de menos de 12-13 años es invitarles a sus amiguitos/as a cine y de ahí llevarlos a una pizzería a que se hinchen de pizzas….jajaja…en el sitio permiten que se lleve la torta, los helados y hasta la decoración de las mesas.
    Uno se acostumbra a que los de la mesa de al lado estén celebrando algún cumpleaños y cuando le cantan al homenajeado todos aplaudimos así no seamos del grupo.

    (También en hamburgueserías o en un buen local de comidas rápidas, etc)

    La verdad me parece buena idea lo del SPA…yo siempre he pensado invitar a mis mejores amigas a un día de relax en un sitio de ésos en alguno de mis cumpleaños pero no debe ser nada barato!!!

    Mis hijas hubieran sido felices con esta moda!!! Has leído de que ya haya llegado a Colombia?

    (Como tu, yo en ese sentido no soy nada “femenina” tampoco, no me la paso en salones de belleza a menos que sea ESTRICTAMENTE necesario y la ocasión lo amerite)

    Buen fin de semana!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.