Una librería diferente

 

 

Siempre me deslumbraron las librerías, podría pasarme horas deambulando dentro de ellas, hojeando libros o simplemente tocándolos.
 
Desde que tengo el e-reader dejé de comprar libros de papel, pero sigo visitando las librerías porque es la manera con que me conecto con los libros, ahí los elijo, tomo nota del nombre y autor, para comprarlos luego como e-books.
 

Esta sucursal de El Ateneo, considerada la más grande de Sudamérica y una de las más lindas del mundo según los medios especializados,  es una visita obligada para mí, pero sólo por el efecto visual que ella me produce, ya que el personal es por demás desatento

El Ateneo Grand Splendid

 

antiguamente era un teatro

 

 

En un principio creí que eran los que atendíasn las secciones que visitaba, pero luego comprobé que no era la única que pensaba de esa manera, porque cuando buscaba un libro en alguna otra sucursal, si no contaban con el mismo, se fijaban si había stock en otro local y al ser la sucursal más grande casi siempre la respuesta era que estaba disponible en El Ateneo Grand Splendid, a lo que yo respondía con quejas sobre su personal y me manifestaron que muchas personas pensaban como yo.

 

 

En una oportunidad , cuando buscaba “La mano de Fátima” me decían que no lo tenían y ante mi insistencia porque según el sistema quedaba uno, abrieron un compartimento interno y me lo entregaron.

 

Conclusión: un excelente lugar para conocer y sentir el aroma de los libros, pero no para comprar.

 

 

7 comentarios en “Una librería diferente

  1. Sixt Car Rental
  2. ¡¡Qué maravilla de librería !! Lástima que no cuiden a los clientes. Mis padres tenían una librería, muchísimo más pequeña, de barrio, y siempre nos decían que había que mimar al cliente. Y fundamental es, como mis padres, disfruten con lo que hacen, porque eso se percibe.
    Un saludo.

  3. Hola Eduardo! me alegro que te haya gustado y que hayas pasado algunos años de tu vida en una librería.
    Saludos

  4. Compartimos el mismo gusto por los libros antiguos (es decir, los de papel, 😀 )y por las visitas a las librerías para husmear novedades y curiosear en los estantes.

    Majestuosa esa librería que nos muestras, es un paraíso soñado para mi, podría pasar ahí dias enteros!!!

  5. Qué hermosura de lugar y qué fotos más bellas! Nunca fui, tendría que darme una vuelta, porque cada vez que voy a Argentina voy al Yenny de Alto Palermo porque me queda más cerca pero voy a ver si me aventuro hasta más allá de la Av. Sta Fe y conozco este lugar precioso!

    Lástima la atención de los vendedores…

  6. Hola Ali! supongo que los vendedores son así, porque hay muchos turistas que van a conocerla y por ello esa apatía…

Los comentarios están cerrados.