Otra cara de Buenos Aires

Todos los meses viajamos a BsAs para efectuar compras para mi comercio y me encanta estar unos días en esa ciudad. Jueves y viernes los dedico al trabajo, el sábado es nuestro «día libre» y el domingo regresamos a nuestro pueblo.

Los sábados salimos a pasear por unos de los tantos sitios que nos ofrece la ciudad y sus alrededores, pero hace unos meses nos tocó un sábado con lluvia, eso nos trastocó la rutina de almorzar al aire libre y caminar por el sitio elegido.

Por ello salimos en el auto, fuimos hasta Puerto Madero para ver como lucía con la lluvia, luego quisimos ir hacia Caminito, hasta que vimos un bus turístico que estaba recorriendo la zona. Entonces nos propusimos seguirlo, para ver que es lo que les mostraba a los turistas y fue así que tomé esta imagen….

Fue un paseo poco habitual por la ciudad, que me llenó de tristeza… pensar que esta «urbanización» está dentro de los límites de Capital Federal, tan cerca de la Casa Rosada y de Puerto Madero…

Ver al bus que se detenía para que los pasajeros tomen imágenes de ésto, me hizo pensar en un paralelismo con  las favelas.

Ya sé que hay contrastes en muchas ciudades, pero como vivo en el interior entiendo porque la gente se va agolpar en las grandes ciudades y ver que se sigue alimentando la ida de las personas me indigna profundamente.

La de hoy no es una imagen «feliz» como todas las que fui mostrando anteriormente, pero es una realidad.

2 comentarios en “Otra cara de Buenos Aires

  1. Sixt Car Rental
  2. Es nueva, por eso nuestra sorpresa… todo construído hace poco tiempo o sea que vamos incrementando la miseria y se la mostramos a los turistas.

Los comentarios están cerrados.