72 horas emocionantes

72 horas fueron las que transcurrieron desde  el miércoles por la tarde, día en que  llegaron a mi pueblo los viajeros españoles a los que hice referencia en otras oportunidades, hasta la partida ayer en la tarde.  Cuando bajaron del micro y nos abrazamos es como si nos hubiésemos conocido de toda la vida, y sin embargo, sólo hace 2 años que he sabido de la existencia de ellos, por los relatos de sus viajes. 

Fueron emocionantes, porque nos la pasamos hablando de viajes, desplegando mapas, marcando recorridos, viendo fotografías, oyendo sus anécdotas, escuchando los planes de las rutas a seguir. En estos 24 meses, recorrieron Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Los primeros días de enero parten hacia Uruguay, Brasil, Venezuela y asi sucesivamente hasta recorrer toda Centro América.

Creo que para ellos fue un paréntesis dentro de su travesía, disfrutaron a pleno de la galería de nuestra casa, la usaron como “oficina” para sus notebooks, para desayunar, para fumar un cigarrillo, tan a gusto estaban ahí que me reclamaban que no hubiese una hamaca paraguaya para dormir también!

Una de las curiosidades, es que disfrutaron el dormir cada uno en una habitación de mi casa, ya que siempre duermen en hostels, por lo que no sólo ellos están en la habitación, sino que generalmente hay varias personas más.

Otra, es que lavaron su ropa y tan acostumbrados están a las lavanderías, que se habían olvidado del aroma de la ropa lavada con suavizante y me preguntaban que les había puesto que se sentían tan agradables.

Me cocinaron sus famosas tortillas españolas y un cocido tradicional, ahí fui yo la desconcertada, ya que nadie cocina en mi cocina… sólo lo hago yo… ni mi marido ni mis hijos lo hicieron nunca….por lo que los miraba pelar las verduras y demás y no lo podía creer!

Les agradezco enormente, el haberse desviado de su ruta para venir a visitarnos, ahora sólo espero que mi hijo “adoptivo” y su tío, sigan compartiendo su viaje a través de la web y así poder seguir disfrutando de sus aventuras.

6 comentarios en “72 horas emocionantes

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué lindo Betty!

    Eso que sentiste vos cuando los abrazaste, de que los conocías de toda la vida, me pasó con vos cuando te conocí!

    A mí tu abrazo me emocionó mucho.

    Hermoso lo que contás pero no he podido ingresar al link que pusiste.

    Besos!

  3. Todos lo blogueros, creo que sentimos que nos conocemos, porque al fin de cuentas… conocemos nuestras palabras y con ellas nuestra forma de ser, de pensar.

    A caso, nosotras dos no nos conociamos sin habernos visto nunca?

    Me imagino que estabas feliz con la llegada de los españoles y pudiste revertir la impresiòn negativa que tuvieron de recién llegados, cuando les robaron todo!

    Pasà el link del blog de ellos, asi vemos qué dicen de vos!

    Besos

  4. Que emocionante Betty y vos y Gabriel que buenos anfitriiones.! Me alegra mucho que se hayan conocido y seguró seguirá una gran amistad por toda la vida. Estas cosas mágicas que tiene la web. Pasame después el nombre del blog que los quiero seguir, ahora con más interés jaja! Besos tía Elsa.

  5. Alicia y Mai: cuando escribía esta post, recordé lo bien que me sentí al conocerlas!

    Mauricio: estás en lo cierto!

    Tía Elsa: realmente son mágicas…

  6. que lindo!! y que bueno que hayas vuelto a escribir.
    creo que no solo los bloggeros sino tambien los viajeros, podemos lograr vinculos sanos y duraderos.

    Me alegro por vos y por ellos.

    Te envie un mail, no lo recibiste?

    Saludos

Los comentarios están cerrados.