Road Trip 2011

No tuve la dicha de recorrer el mundo de joven, mi primer viaje al exterior fue en el 2005, por lo que tengo el firme propósito de no repetir destinos. No fue un problema decidir viajar, con fecha de salida tan próxima (10 días) , porque siempre tengo en mente varios recorridos, donde puedo ir respetando ese concepto básico.
 
En esta oportunidad conocimos el noroeste de España y parte de Portugal, la idea era atravesar este país de norte a sur, pero han implantado en el norte, un sistema de peaje electrónico, por lo que hay que contar con un dispositivo en el automóvil o comprar unas estampillas en el correo portugués y no teníamos ganas de complicarnos la vida habiendo tantos lugares bonitos por conocer, sin necesidad de pasar por ello.

 

 

El objetivo del viaje era pasarla bien, no exigirnos demasiado, compartir esos días sin presiones, aunque no conociéramos en profundidad los sitios visitados. Todo lo contrario del viaje del año pasado, dónde si bien conocimos unos sitios maravillosos, el problema de mis padres, nos dejaran más extenuados que antes de partir.

Voy a comentar el recorrido del viaje, con las imágenes de los sitios visitados.

Tomamos un vehículo en  Madrid, salimos rumbo al norte, hasta la ciudad de Santander, la capital de Cantabria, a orillas del Mar Cantábrico. Sin duda  la calle más emblemática y transitada de Santander es ésta: El Paseo de Pereda

 

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa se encuentra en la zona alta de Santander, al final de una empinada calle en cuesta.

 

Decimos no tomar el desayuno en el hotel, fue una acertada decisión ya que encontramos este bonito sitio.

 

En esta ciudad se encuentra la casa central del Banco Santander Río, que es considerada una de las atracciones a visitar de la ciudad, ya que el portal del edificio es uno de los ingresos al casco histórico. Indudablemente para mí tenía la connotación especial que gracias a sus 36 cuotas, estaba ahí, por lo que era imperdible!

 

Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros de Santander, es un museo vivo de una villa medieval desarrollada entorno a la colegiata de Santa Juliana, sólo se la puede recorrer a pie.

 

Tomé muchísimas fotografías del lugar, cada casa tiene su encanto, por lo que me fue muy difícil elegir sólo una.


Pusimos rumbo al oeste, orillando el Mar Cantábrico, cuyas costas son muy accidentadas,  cuenta con impresionantes acantilados, rías y playas, en los amplios estuarios se asientan las ciudades, por lo que ese fue el denominador común de las ciudades y playas que visitamos.

 

Esta es la playa La Ballota, cerca de Llanes, Asturias, en la imagen anterior, la veíamos desde arriba.

 

Esta es una de las calles céntricas de Gijón, con muchos lugares para comer disfrutando de un entorno agradable y de los rayos del sol.

 

Gijón está situada en la costa central de Asturias, fuertemente ligada al mar, así lo atestiguan su puerto marítimo y puerto deportivo.

 

Esta es la Ria O Barqueiro, en Galicia, es muy bella por que cuenta con mucha arena. La villa de O Barqueiro es una de las estampas más bellas del litoral cantábrico. Está emplazada en un suave anfiteatro abierto por el río Sor. Las casas se apiñan trepando por las empinadas laderas y todo el conjunto es de una belleza extraordinaria.

 

El Cabo Ortegal, está situado en la costa más septentrional de la península ibérica, posee los acantilados más altos de la geografía europea, es un auténtico «kilómetro 0» natural, al dividir sus acantilados las aguas del mar Cantábrico y del océano Atlántico

 

A Coruña, es una ciudad bañada por las aguas del océano atlántico, abierta al mar con un gran puerto y hermosas playas, como la Riazor que estamos viendo,  que en días soleados tienen gran afluencia.

 

La Catedral de Santiago de Compostela, destino final de los que emprenden el «Camino de Santiago», una pena que esté tan abandonado, ya que es Patrimonio de la Humanidad.

 

Pontevedra es una pequeña y agradable ciudad , situada al fondo de una ría, tal como todas las las anteriores ( a excepción de Santiago). Resulta agradable pasear por las calles adoquinadas del casco viejo y admirar las casas, edificios emblemáticos y las numerosas plazas como ésta, donde la gente está disfrutando  del final de la tarde.

 

La iglesia la Peregrina fue construída a partir del año 1778, siendo una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la ciudad de Pontevedra

 

En el suroeste de Galicia, bañada por el inmenso Océano Atlántico, se encuentran las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra, ésta es una playa más, con aguas cristalinas y arenas suaves.

 

Que tamaño! Y pensar que en Buenos Aires nos quejamos cuando las palomas invaden las mesas!

 

Una acojedora plaza de la ciudad de Vigo, una ciudad volcada al mar, con un importante puerto.

 

Tomé esta foto, porque ese pequeño detalle que permite identificar las plazas libres en los estacionamientos, no es algo que vemos frecuentemente.

 

Un curiosa fachada de un edificio en Ourense, ciudad del interior gallego, a orillas del Río Miño. Cuenta con muchas atracciones termales.

 

Gente disfrutando del verano en una tranquila plaza de Ourense.

 

El monumento más antiguo de Salamanca es el puente romano sobre el río Tormes, con quince arcos del siglo I y otros de diversas etapas posteriores. Al fondo se ve el complejo catedralicio de la ciudad.

 

Suele llamarse a Salamanca la Pequeña Roma, en alusión a su contenido cultural, religioso y artístico. Esta es la imponente Nueva Catedral.

 

La Plaza Mayor de Salamanca, fue construida entre 1729 y 1755, como punto de encuentro ciudadano e incluso ruedo taurino .Está en enmarcada por cuatro fachadas de tres pisos, en medio de una de ellas se halla el Ayuntamiento.Es frecuentada por los estudiantes, quienes se sientan en el piso y lo mejor de la noche fué que al encenderse las luces, aplaudieron todos.

 

Con esta bonita imagen del Ayuntamiento, en la que mi opinión es la mejor Plaza Mayor de todas las que visitara, nos despedimos de España, ya que la mañana siguiente partimos hacia Portugal.

 

6 comentarios en “Road Trip 2011

  1. Sixt Car Rental
  2. Pero entonces, luego estuvieron en el Algarve y de allí regresaron a Madrid a toda velocidad y me pasaron por delante y de largo, sin darme tiempo ni a reaccionar…jajaja
    Que lástima de tan buena oportunidad perdida.
    Preciosas las fotos, conozco casi todos esos lugares, en Llanes vive un sobrino, yo soy de Oviedo, en Gijón veraneábamos de chico, en Salamanca estudió mi hija grande, en fin…
    Espero mas fotos, con impaciencia.
    Besitos y salud

  3. Me encantaron todas todas las fotos!

    Me causó gracia tu comentario debajo de la foto de la casa central del Santander Río!!!

    Hermosísimo post, Betty!

  4. Qué lindo Betty!!!
    Apenas leì la casa central del Santander Rio, me imaginé que ibas a hablar de las cuotas! jajajaja

    Si no se repiten los destinos, quiere decir que no me vas a venir a visitar mas? =(

    Besos

  5. Genín: No es así, esta es la primer parte del viaje, la que recorrimos el noroeste de España, ya publicaré lo de Portugal. Me ha gustado mucho la zona donde vivías y donde vives! es preciosa España!

    Alicia: Hasta he entrado al banco, tomé unos papeles de ahí y tambien me fotografié. Mi marido me decía que nos iban a detener por consucta sospechosa jaja

    Mai: en la respuesta a Alicia hay más del banco! no habia pensado lo de Sicilia… pero es verdad… en mi afán por conocer, no quiero repetir destinos… tendremos que encontrarnos en otro lugar!!!

  6. Esta primera parte me encantó, un hernoso viaje, que pena que no lo vieron a Genín, como él dice era la oportunidad, bueno mejor asi vuelven a ir jaja! Besos tía Elsa.

Los comentarios están cerrados.