Frases movilizadoras

Hay frases que me movilizan, también puede ser la manera en que me la dicen, sea lo que fuere, logran darme el ánimo o coraje para hacer una determinada tarea, que no  hacía por temores.
Hoy me quiero referir a cuando me dijeron: “el que quiere celeste, que le cueste”, lo dijo una señora que tiene una agencia de viajes en mi localidad, cuando pretendí agregar un par de noches a un paquete turístico.
Era septiembre del  2003, nunca había subido a un avión y ya no me podía contener más, por lo que comencé a insistirle a mi marido, que tomáramos un paquete de 3 noches a Bariloche, con salida desde Córdoba. Dado que se llegaba a destino a la tardecita y el vuelo de regreso partía temprano, la estancia en la ciudad me pareció muy corta y le pedí agregar dos noches, el nuevo presupuesto subía en demasía, ante mi consulta de porque tanta diferencia de precio,  me disparó la citada frase, con un tonito que no me agradó y desistí de viajar, pero miré el pronóstico para la ciudad y decía que iba a nevar en los días siguientes, que era cuando tenía planeado ir, por lo que no quería perderme esa oportunidad, ya que sólo había visto nevar una vez.
Además había logrado convencer a mi marido y tenía que desaprovechar la oportunidad por el costo! No me lo podía permitir! Entonces me puse a buscar por la web hoteles, pasajes y alquiler de autos, llamé a diferentes lugares, los números finales me daban una cifra menor a la presupuestada por la mujer, por lo que esa misma tarde confirmé las reservas y a la madrugada siguiente partimos rumbo a Córdoba, tomamos un vuelo de Southern Winds (ya desaparecida) con escala en Buenos Aires y a las 13 hs arribamos a Bariloche, en la sala nos esperaba el señor de la agencia que nos alquilaba el vehículo, firmamos el contrato y partimos con nuestro vehículo hasta el hotel.
El vuelo fue genial para principiantes, ya que era con escala en Buenos Aires, por lo que tuve doble despegue y aterrizaje, más la posibilidad de contemplar Bs.As. desde el aire. El hotel que contraté era mejor que el del paquete,  ya que estaba en la orilla del lago Nahuel Huapi y además teníamos un auto a nuestra disposición. Todo salió bien, hasta se cumplió el pronóstico de nevada.
Tengo que agradecerle a esa persona que haya dicho esa frase, ya que ahí me dí cuenta que todo lo puede hacer uno, sin necesidad de una agencia de viajes. He consultado otras, para los viajes siguientes, pero nunca me conforman, por precio y/o itinerario, por lo que siempre termino contratando todo por libre.
A ustedes los moviliza algo?

4 comentarios en “Frases movilizadoras

  1. Sixt Car Rental
  2. Si es cierto a veces hay cosas que te hacen un pim y te abren la cabeza jaja! En este caso salió redondito y te sirvió para ulteriores viajes. Me pasó hace poco cuando nunaca lograba encontrar el momento para operarme y mi hermano me dijo «que esperas Elsa que para operarte que te venga el verano encima». Fue decirme eso y ensiguida llamé al cirujano para ver si podía adelantarme el turno porque se hacia de chicle cada pedido para una visita, bueno me dijo que vaya sin turno hacia adelantabamos y en 15 dìas ya me operaron. Besos tía Elsa.

  3. Qué manera de tratar un cliente, esa mujer de la agencia! Increíble que te haya dicho eso!

    En cuanto a viajes, tenemos por costumbre no contratar agencias y hacer todo nosotros mismos.

    Hoy en día es más fácil gracias a internet pero también más abrumador porque hay muchísima información a mano y no sabés qué elegir!

  4. Te comprendo perfectamente, yo no se si me hubiera movido como tu, lo que si se es que a esa maleducada le canto la gallina, seguro…
    Besitos y salud

  5. tal cual! esa frase q te hace click…las tengo sobre todo cuando mi vida se viene abajo en picada y escucho algo esperanzador q me ayuda a seguir y salto adrenalínicamente de la cama a disfrutar la vida. Me pasa no tanto con frases sino con pelis o canciones reparadoras de alma…jeje

    Un besito

Los comentarios están cerrados.