Viajeros españoles

Una vez más me voy a referir a los viajeros españoles (tío y sobrino) que están recorriendo Sudamérica, ya que me llamó la atención que no hubiese publicaciones durante varios días, porque casi a diario había información acerca de donde estaban y anoche me enteré, lo que motivó la ausencia…
Ya llevan 20 meses de viaje, comenzaron el Ecuador, siguieron por el noroeste brasileño, luego Bolivia, Perú, Chile y nuestro país. Recorrieron todo nuestro sur, pusieron rumbo a Bs.As, parando unos días en Mar del Plata y otra semana en La Plata, compartiendo con familias argentinas que siguen el viaje de ellos.

Desde La Plata tomaron un transporte a Buenos Aires, los esperaba en la terminal de Retiro, otro amigo viajero para llevarlos a un departamento que habían reservado por 30 días a fin de conocer a fondo la ciudad y encontrarse con amigos, además de buscar el rastro de unos familiares que emigraron a Argentina hace 50 años y de los cuales no tenían noticias.
No saben porque el colectivo los dejó fuera de la terminal, se bajaron con sus mochilas, en el momento que se estaban comunicando telefónicamente con el amigo para decirles donde estaban, se les acercaron una personas a hacerles unas preguntas sobre el micro y cuando se dieron cuenta, les habían robado las dos mochilas pequeñas donde tenían las notebooks, cámara y algo de dinero.
Por lo que huyeron de Buenos Aires, fueron hacia Paraguay, están viendo como recortar el recorrido, ya que deben reponer lo robado, pero ese no es el principal problema, sino el contenido valioso e irremplazable que había en esas notebooks, o sea todas las fotografias y relatos de viaje.
El título de este relato en el diario de ellos es: «Buenos Aires, una decepción»
Acontecimientos como estos me avergüenzan de ser argentina, de tener una terminal frente a una villa miseria (mejor dicho que haya villas en este país), de que no haya policías custodiando y no lo digo porque sí, sino porque he visto en varias oportunidades como roban a las personas que estamos en las plataformas esperando y huyen hacia la villa.

6 comentarios en “Viajeros españoles

  1. Sixt Car Rental
  2. En serio, da vergüenza ajena! Es muy negativo para el país, qué imagen de decepción se llevan! Una pena, ojalá que aparezcan las cosas. Besos.

  3. No sufras mujer, eso les hubiera podido pasar en cualquier otro país del mundo, en realidad, si lo piensas con calma, ellos fueron los que se descuidaron y tuvieron la culpa, en esos sitios, en ninguna parte del mundo se puede descuidar uno…
    Espero se recuperen pronto.
    Besitos y salud

  4. Vergüenza es poco!
    En esta parte del mundo, uno pierde la costumbre a cuidarse las espaldas y tener el bolso apretado… Argentina no cambia màs. Qué decepciòn!

  5. Alicia: ya pasaron muchos días, no recuperan lo perdido.

    Genín: tienes razón, no hay que confiarse, pero me duele que haya ocurrido acá.

    Mai: decepción es la misma palabra que utilizaron ellos, por eso no se quedaron en BsAs el mes que tenían planeado y siguieron viaje al día siguiente.

  6. Retiro me da panico. Ir con hijos chicos en el quilombo… desespero. Es una de las razones por las cuales cuando llego a BA huyo desesperada al sur y en avion. Por mas que salga mas caro o tenga que irme primero a Ushuahia para despues llegar a Viedma. Horror.

Los comentarios están cerrados.