Soñando

Al fin un día soleado! Este invierno está comportándose atípicamente en nuestra zona, ya que la mayoría de los días no vemos al sol y hay mucha humedad, por lo que se hace más cruel, sobre todo para alguien como yo, que ama al sol.
El sol es necesario para cargar mis «baterías» y también para poder tener agua caliente en nuestro sistema de calefacción solar y de esa manera mantener nuestra casa con una temperatura razonable.
Esos días deprimentes, me hacen soñar con vivir en un destino donde todo el año haya temperaturas agradables y entiendo porque muchas personas del rico y ordenado hemisferio norte se mudan a América Central cuando se jubilan.
En mi caso me mudaría a Máncora, en el norte peruano, donde todo el año hay sol, en invierno hay máximas de 28 grados y mínimas de 17. Es un lugar muy árido, con calor seco que se soporta fácilmente, si bien no tenés la belleza de los paisajes con abudante vegetación como en Brasil o el Caribe, pero tampoco el sofocante calor húmedo en el verano.
Dónde les gustaría ir a vivir a ustedes?

8 comentarios en “Soñando

  1. Sixt Car Rental
  2. Pues sinceramente Betty, yo estoy muy feliz en mi ranchito, la climatología es muy benigna y tenemos muchos días de sol al año, unos 320, lo que me permite ser autónomo en electricidad con mis placas solares, también tenemos bastante agua para cubrir todas las necesidades de riego durante el verano cuyas temperaturas extremas en estos días no pasan de los 34º en el peor de los casos y 19º de mínima.
    El Invierno cambien es suave.
    ¿Donde voy a estar mejor que en mi reposo del guerrero de mi ranchito?
    Besitos y salud

  3. Genín: es que vos ya has hecho la elección! anduviste por el mundo y deciste vivir en ese hermoso lugar. Como yo sigo viviendo en el pueblo que nací, sueño con mudarme a otra parte…

  4. Soñar no cuesta nada, pero yo a las playas no me voy ni loco. Me iría a parís sin lugar a dudas.
    Besos amiga.

  5. en cualquier lado donde haya «verano de verdad» y no aca donde esta fresquito- fresco aun en pleno verano y llueve bastante

    quiero calor, sol y playaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    buen finde Betty

  6. Venite a Sicilia Betty!!! Mas precisamente a Sciacca, asi somos vecinas y nos charlamos todo!!!

    Creo que despues de todo… me quedo acà! Este es mi lugar en el mundo!

    Besos

  7. Richard: obvio que me encantan las capitales europeas, pero no soportaría los inviernos ahí… yo quiero calor y sol todo el año!

    Gaby: veo que estás de acuerdo conmigo: sol y playa

    Mai: cómo son los inviernos en Sciacca? si me puedo meter al mar como en Máncora, con todo gusto me voy a vivir cerca tuyo!

  8. Ay Betty, en Brasil, amo ese país o en Misiones, me gusta el clima templado, pero acá tengo los afectos, los amigos, mis hijos, mi madre, dudo mucho que me pueda ir, me conformo con ir en el verano y disfutar sus hermosas playas. Besos tía Elsa.

Los comentarios están cerrados.