Italia-Austria 2010 semana 4

 

MARTES 14 al JUEVES 16 de SEPTIEMBRE. Mi viejo no estaba bien, pero no quería reconocerlo…casi no se alimentaba… ante el temor que las cosa se complique decimos acortar el recorrido del viaje y parar 3 días en Gallipoli, para que descanse. Utilizamos como excusa que Gabriel estaba cansado y que yo quería disfrutar de la playa. Si bien nos perdimos de conocer algunas ciudades, esos 3 días fueron maravillosos, ya que el Jónico es uno del mares más bellos que conocí (aclaro que nunca fui al Caribe), el hotel estaba frente al mar, con playa privada y alejado de la ciudad, de esa manera mi viajo no se podía alejar del hotel, descansaria y se alimentaría bien.

 

Por la Calabria, rumbo al Jónico
Trulis en Alberobello
más trulis
Iglesia del barrio de los trulis
Trulis en la campiña
Casco historico de Gallipoli
Playa del Jónico
Vista de la playa desde la habitación
Vista de un atardecer desde el balcón de la habitación
Cafecito en Gallipoli

VIERNES 17 de SEPTIEMBRE. Dejamos el hotel fuimos hasta Punta Rístola, en el taco de la bota italiana y desde ahí empezamos a bordear el Adriático por la península salentina. Hicimos noche cerca de Bari, luego de visitar Otranto, Ostuni y Alberobello con sus singulares trulis. Mi viejo se había repuesto, descubrimos que lo que le había causado problemas fueron unos spaghettis con ajo y no sé que más, que comió en el almuerzo del sábado en Trapani, Sicilia, casi una semana atrás.
Otranto
Mar Adriático en la península salentina
SABADO 18 y DOMINGO 19 de SEPTIEMBRE. Esos 2 días los pasamos en Barletta, tuvimos la fortuna que ese sábado festejaban la “Notte Bianca” en la ciudad, por lo que lo pasamos de maravilla, recorriendo sus museos y callecitas bien iluminadas y con espectáculos musicales por doquier. Una verdadera fiesta!!! La pena fue que no pudimos disfrutar del mar, ya que después del 15 de septiembre desarman todas las instalaciones de las playas… los días seguían estando buenos para disfrutar del mar… es algo que no podemos entender, los que vivimos en un país donde siempre se está de “joda” y no se toma en serio el trabajo (perdón si no coinciden conmigo). Visitamos el precioso Castel del Monte y los alrededores de la ciudad

preparando los escenarios para los shows musicales en Barletta
centro historico de Barletta en plena Notte Bianca
mucha gente disfrutando de la Notte Bianca
Castello di Barletta
Castel del Monte
MARTES 21 de SEPTIEMBRE. Nuestro último día en Italia, había que devolver la Picasso C4 que nos transportó esos 30 días, vaciarla fue toda una odisea, ya que había recuerdos desperdigados por todos lados!!! Otra aún mayor fue ponerlos en las valijas jaja
El plan era dejar las maletas en el hotel e irnos al centro ya que el vuelo salía a las 21 hs., pero no pudo ser ya que luego de entregar el vehículo, trámite que se hizo más largo de lo previsto, ya que no la querían recibir porque habían anotado erróneamente un número de la chapa y no sabían como solucionarlo.
Volvemos al hotel, hago el check in web y me encuentro con que mi pasaje había sido cancelado, a pesar que lo había reconfirmado 48 hs antes… en el call center de Alitalia nadie me atendía… por lo que al mediodía abandonamos el hotel rumbo a Fiumicino, empezé a deambular por los mostradores de Alitalia, sólo quedaba un lugar libre en ese vuelo pero no me lo querían confirmar porque era otra tarifa, acepto pagar la diferencia, pero me dicen que hasta que no haga el check in web no estaba asegurado… en el aeropuerto no hay wifi gratis, sólo con tarjeta de una empresa, pero no se consigue en los locales y no me aceptaban el pago con tarjeta de crédito… el único lugar era un internet point con muy baja velocidad, que no lograba terminar la sesión… hasta que los planetas se alinearon y logré hacerlo!!!!! Creo que me sentí como en Amazing Race jaja
A todo esto ya eran las 16 hs y si bien había tiempo para tomar el tren e irnos al centro, no teníamos donde dejar las valijas… mi viejo y Gabriel me ofrecieron que vaya sola, pero ya demasiados contratiempos tuvimos en el día como para arriesgar a tener uno más!!!

 

el «chofer»despidiéndose de la que fue su máquina durante esos 30 días

8 comentarios en “Italia-Austria 2010 semana 4

  1. Sixt Car Rental
  2. ¡Que genial!
    Magnifica entrada con maravillosa fotos!
    Gracias.
    Ahora nos tienes que contar esa sensación que sentiste cuando volviste a estar entre los tuyos, en tu casita, con tu rutina, porque no se suele hablar de eso y es muy interesante.
    Esos sentimientos, son muy especiales en cada uno…
    Besitos y salud

  3. Genín:
    Mis regresos son siempre caóticos… ya que me aguarda mucho trabajo, por lo que ni tiempo tengo de pensar, es una vorágine que no me deja parar y me consume las energias renovadas que traje jaja

  4. Ay por favooooor!!!

    Qué nervios de acero, Betty, a mí me hubiese agarrado un ataque!

    Por suerte tu papá se puso bien y estás contándolo desde tu casa!

    Qué hermosura los trulis, parecen de cuento!

  5. que lindas fotos!!!!!!!!!!!!!!

    cuanto stress al final del viaje!! yo hubiera roto todo de los nervios JAJAJAJAJAJJAA

    perdon por mi ignorancia pero…
    los «trulis» son esas construcciones con techos en forma de cono??
    se ven muy lindos

  6. Alicia y Gabriela: los trulis son muy pintorescos!! hay construcciones nuevas y antiguas como habrán visto. En algunas, la parte interna está a la vista, y se observa como van acomodando las piedras para que tome esa forma.

  7. Qué locura con Alitalia! Te viene todo el nerviosismo que habias descargado en las vacaciones…
    Sabés que en la isla de Lampedusa, también hay restos de trulis! Parecen las casitas de los pitufos! jaja

    Lindo viajecito Betty!
    Besos

  8. Que lindo viaje Betty a pesar de los contratiempos, guardas recuerdos imborrables. Al final las fotos las vi por el blog jaja! Mi hijo se volvió de Brasil una semana antes, no paró de llover, viento, frio, dice que parecia Mar del Plata con mal tiempo, no podía reconocer el lugar de lo feo que estaba. Besos tía Elsa.

  9. Qué tremendo, pero cómo que se canceló, te enteraste al final qué había pasado? Mira vos, como siempre hay que hacer el web check-in e ir también con varias horas de antelación al aeropuerto!! Bueno, pero todo salió bien.

    Un viaje precioso, como te decía en el otro post. Te felicito por toda la organización, no hay nada como un viaje así, con tanto tiempo, sin ataduras y poder ir viendo en el momento donde quedarse y de donde irse!!

    Me en-can-tó!!!

Los comentarios están cerrados.