Italia-Austria 2010 semana 3

MARTES 07 de SEPTIEMBRE. Ese día nos embarcamos desde Sorrento rumbo a Capri, cruzamos la pequeña isla en bus hasta Anacapri, visitamos la Chiesa de San Michelle, donde apreciamos sus maravillosos pisos. Luego tomamos otro bus, hasta llegar a la bajada a la Grotta Azurra, ya es todo un espectáculo ver a los canoeros en la entrada de la misma, gritando y “peleando” por el turno para entrar. En una pequeña canoa, nos acomodaron acostados a 5 personas, ya que el nivel del mar estaba alto y debíamos entrar en esa posición. Dentro de la gruta, continuaron cantando canciones románticas, mientras tomaba fotos, ya que con mi viejo en el medio ni un beso nos pudimos dar jaja
Salimos de la isla rumbo a Positano, ya que queríamos verla desde el mar. Como siempre es maravilloso ver las casitas colgadas de la ladera de la montaña. Luego de recorrerla por segunda ve, tomamos el último catamarán con destino a Sorrento, bordeando toda la península.

 

pisos de la Chiesa San Michelle en Anacapri
canoas esperando entrar a la Grotta Azurra
centro de Capri
Positano visto desde el mar
Chauuu Possitano…
MIERCOLES 08 de SEPTIEMBRE. Fuimos en tren hasta Nápoles, nos tocó un día gris y con lluvia por momentos, pero la recorrimos igualmente. Nos maravillamos con la galería Umberto, muy similar a la tan renombrada de Milán. Regresamos por la tarde previa parada en Pompei. A pesar de lo cansados que estábamos, la recorrimos completa, porque es algo imperdible… es como trasladarse a esa época… si amo las novelas históricas imaginénse lo que sentí ahí al ver una ciudad tal cual era 2000 mil años atrás!
Nápoles
Nápoles
Nápoles
Galería Umberto en Nápoles
Pompei
despidiéndome de Sorrento y sus callecitas
JUEVES 09 de SEPTIEMBRE. Después de 4 noches en Sorrento era hora de abandonar el hotel, pero es tanto lo que hay para ver en zona que hubiese sido bueno quedarnos más días. Partimos rumbo al sur, lamentando que la lluvia que cayó todo el día, no nos dejase apreciar los lindos paisajes de la Calabria. Que emoción nos embragó cuando comenzamos a divisar La Sicilia! Tal es así que vimos que estaban embarcado en un ferry y decidimos cruzar a la isla, en lugar de hacer noche en Reggio di Calabria como habíamos planeado. Llegamos a la nochecita a Messina, con la persistente lluvia, por lo que no fue mucho lo que pudimos ver de la ciudad. La conexión a internet que había en el hotel era malísima, por lo que ni siquiera pude mandarle un mail a Magui avisando que estábamos tan cerca.
llegando a La Sicilia
autos estacionados de cualquier manera en Messina
VIERNES 10 de SEPTIEMBRE. Salimos de Messina con sol pleno, entramos a Milazo con la intención de ir a las islas Eolias, pero a esa altura de la temporada, sólo hay un servicio por día y ya había partido. Continuamos hacia Capo D’Orlando, la ciudad de Magui, pero no pude encontrarme con ella y me conformé con conocer la ciudad y admirar el color del mar. Asombrados por las buenas carreteras de la isla y los impresionantes puentes para entrar a algunas ciudades. Llegamos a Cefalú, ciudad de que me enamoré, por su precioso casco histórico y las bonitas playas, las cuales no pudimos disfrutar , ya que la lluvia apareció nuevamente!
Messina
Capo D»Orlando
Puente de ingreso a Santo Stefano
la bella Cefalú al fondo
centro histórico de Cefalú
nubarrones en Cefalú
esta farmacia tiene los mismos años que nuestro país!!!

SABADO 11 de SEPTIEMBRE. La idea era disfrutar del mar por la mañana, ya que estábamos alojados en un hotel frente a la playa, pero amaneció nublado por lo que decimos partir. Fuimos hasta Palermo, recorrimos la ciudad y continuamos hacia el extremo noroeste de la isla, hasta Trapani, donde por un funicular se sube hasta Erice, otra ciudad amurallada en lo alto, detenida en el tiempo, con sus habitantes haciendo una vida normal a pesar de la invasión de turistas. Continuamos viaje, no conseguíamos alojamiento en las poblaciones por las que pasamos, llegamos a Mazara de Vallo, en el suroeste de la isla, tampoco había hoteles con disponibilidad, pero conseguimos un departamentito. Esa noche cenamos en un auténtico comedor siciliano, donde éramos los únicos extranjeros, fue una noche inolvidable ya que pudimos apreciar las costumbres y comportamiento de las personas, que son tal cual las describe Mai en sus posts.
imposible ir a la playa…
Palermo
Erice
comedor en Mazara del Vallo
DOMINGO 12 de SEPTIEMBRE. Escuchamos toser toda la noche a mi viejo, pero aparentemente amaneció bien, por lo que salimos hacia Sciacca. Llamé a Mai, nos encontramos con ella, Mr. Love y Matías, fue lo mejor La Sicilia!!!! Pero había que seguir viaje y luego de pasar por Agrigento y tampoco conseguir alojamiento, decimos continuar. Al ver el cartel que indicaba la ruta de ingreso al Etna, Gabriel decidió hacer el serpenteante camino hasta la cumbre a pesar que llevaba varias horas manejando. Una pena que estaba cubierta de nubes la cima, por lo que no podíamos apreciar la hermosa vista, pero llegar hasta ahí fue maravilloso. Dormimos en Taormina.
entrando a Agrigento
Etna
LUNES 13 de SEPTIEMBRE. Partimos rumbo a Messina para abandonar la isla. Nos vamos con una buenísima impresión, ya que nunca pensamos que era tan ordenada (con la excepción del tráfico jaja), que sus tierras estaban cultivadas en su totalidad y con muchos avances tecnológicos, además de lo mencionando acerca de su red de autopistas. Lo malo, fue que el tiempo no nos acompañó, que no contamos con internet en los hoteles, por lo que no pude reservar de un día para otro a través de booking o por lo menos tener idea de la oferta hotelera en la siguiente parada , eso nos hubiese sido de mucha ayuda ya que nos hay (o no los encontré) muchos hoteles en la isla, una verdadera pena, ya que con las hermosas playas que tienen, es un pecado no poder disfrutarlas Cruzamos al continente, esta vez rumbo al Jónico.
vista de Messina, despidiéndonos de La Sicilia desde el ferry …

8 comentarios en “Italia-Austria 2010 semana 3

  1. Sixt Car Rental
  2. Felicitaciones, te quedó muy bueno el post! las fotos, las explicaciones solo me faltaba estar alli, Franco enloquecido, ya se quiere ir jaja!

  3. Qué hermosuraaaaaaaaaaaaa!!!

    Es mi sueño ir a Pompeii!!! Creo que fuiste antes de que se cayeran dos edificios.

    Por lo demás, las fotos, preciosas y qué divino todo lo que mostrás!!!

    Adoré!!!

  4. Tia Elsa: toda Italia es preciosa por lo que les va a encantar!!

    Alicia: efectivamente, dicen que Pompei sobrivivió a la lava, pero no pudo con la desidia de los funcionarios…

  5. ¡A esto le llamo yo un superpost! jajaja
    Que maravilla de fotos, y todo lo que explicas!
    Lástima que no te pudiste encontrar con Magui, otra vez será, seguro que volverás!
    Salud y besitos

  6. Qué fotoooossss!! Dan ganas de ir, realmente!! Te felicito por este viaje tan lindo. Me gustaron mucho las fotos y también el relato. Besos!

  7. Betty, como dirian mis paisanos sicilianos: «lu fici currennu currennu!» (lo hiciste todo corriendo, corriendo!).
    Pero gracias a eso, te hiciste un ratito para que nos encontremos!
    Un beso grande

  8. Qué lindo Nápoles! La galería Umberto me hace acordar a la Vittorio Emmanuelle de Milán!! Una belleza.

    Otra belleza el Capo d'Orlando, por favor!! Qué paisaje.

    Voy a leer la última semana, qué viaje lleno de postales Betty!!

Los comentarios están cerrados.