Italia-Austria 2010 semana 2

MARTES 31 de AGOSTO. Recorrimos Bregenz, subimos al telesférico desde donde se pueden observar la ciudad junto al lago, lamentablemente llovía por momentos, por lo que no pudimos apreciarla en su totalidad. Luego partimos rumbo a Italia, atravesamos el maravilloso valle de Venosta y cruzamos por el Paso de Stelvio, un cruce de montaña con 54 curvas muy cerradas y un maravilloso zigzag de bajada. Mi viejo estaba mudo… supongo que un poco asustado, por subir constantemente y con esas curvas ciegas jaja Mi marido a cada momento me reprendía, con que “sólo a mí se me puede ocurrir pasar por ahí” y sí… nunca me gustó el turismo empaquetado, con sus recorridos rígidos!! Hicimos noche en Bormio, un lugar sobre el que no tenía expectativas, por lo que me sorprendió gratamente encontrar una ciudad tan bonita.
vista desde el telesférico de un barrio en las afueras de Bregenz
mercado de flores de Bregenz
vista desde el telesferico de Bregenz y el lago Constanza

 

Tirol austríac

 

otra más del Tirol

 

precioso valle a orillas del lago di Resia

 

en la cima del Stelvio

 

Passo de Stelvio, bajando a Bormio

 

flores en los balcones, una constante en la zona

MIERCOLES 01 de SEPTIEMBRE. Dejamos Bormio y fuimos hacia Varese, aunque no lo crean visitamos esta ciudad porque mi hijo menor, es fan del equipo de futbol de esa ciudad y queríamos comprarle una camiseta y no lo logramos, ya que como habían salido campeones estaban agotadas. Sirvió para conocer una próspera ciudad industrial y disfrutar nuevamente del hermoso Lago di Como, que conocimos en el 2005.

cultivos en terraza cerca de Sondrio

 

Lago di Como

 

JUEVES 02 de SEPTIEMBRE. Salimos desde Varese hacia el Lago Maggiore, nos embarcamos en un ferry y cruzamos a la otra orilla, donde está Stresa, con sus majestuosos hoteles, donde veranean los famosos. Y de ahí pusimos rumbo al este nuevamente, pernoctamos en un hotel en las afueras de Reggio Emilia, donde lo único cercano era una gran centro comercial, pero cerró a las 20 hs….. buscando encontramos para cenar fue una pizeria que hacía deliverys y sólo cantaba con una mesa y un banco afuera. Creo que fue una de las cenas más recordadas, ya que el dueño era un napolitano, que hablaba muy bien el castellano ya que había viajado muchas veces a Centroamérica y planeaba ir a poner una pizeria a Costa Rica! Por lo que se alegró de conversar con nosotros y no nos quiso cobrar.

 

un hermoso hotel en Stresa

 

otro majestuso hotel en Stresa

 

la zona de Emilia Romana, una de las ricas de Italia

 

VIERNES 03 de SEPTIEMBRE. Empezamos a dirigirnos hacia el sur, hasta Assisi, en la bella Umbría, donde nos encontramos con una magnifica ciudad amurallada. Almorzamos las sobras de la noche anterior, bajo los olivos de las afueras, disfrutando de un paisaje bellísimo. Continuamos hacia Todi, otra ciudad amurallada, que como todas tiene una bella vista al estar edificadas en lo alto. Dormimos en una ciudad cercana a Roma , Scalo de Orte, donde viven muchos inmigrantes, que seguramente trabajaban en Roma, al no ser una ciudad turística fue una experiencia diferente.
callecitas de Assisi

 

otra más de Assisi

 

pic-nic bajo los olivos en las afueras de Assisi

 

vista de la campiña desde las murallas de Todi

SABADO 04 de SEPTIEMBRE. Fue un día muy descansado, ya que recorrimos unos pocos kilómetros hasta llegar a Terracina, donde tenía reservadas habitaciones con vista al mar en un hotel con playa privada, un lujo que nos dimos gracias a las ofertas de www.booking.com . Hay mucho para recorrer en la ciudad también, por lo que lo pasamos de maravillas

centro histórico de Terracina

 

vista de la playa con el hotel al fondo (Terracina)

 

DOMINGO 05 de SEPTIEMBRE. Partimos hacia Sorrento, ciudad que tomamos como centro para desplazarnos por toda la costa amalfitana. Ese día nos dedicamos a conocer la ciudad, quedé enloquecida con la cantidad de comercios con artesanías y demás, en esas callecitas estrechas.
nos despedimos de Terracina con esta hermosa vista

 

LUNES 06 de SEPTIEMBRE. Salimos hacia Positano, cruzamos la península, hasta la costa del golfo de Salerno y luego fuimos bordeando el mar, por una carretera con magníficas vistas, con la montaña de un lado y el precipicio del otro, le dicen “la ruta de las 1200 curvas”, por donde circula muchísimo tránsito, por lo que fue una prueba más para mi marido. Se puede detener en algunos miradores, donde no sólo ves el mar azul, sino el pueblo de Positano, que se pegaba a la pared vertical de la montaña. En Amalfi hay una plaza central al pie de la escalinata que nos lleva al Duomo, que tiene una alta fachada de estilo árabe, en los alrededores muchísimos locales con ventas souvernirs o del producto más típico de la región: el limón, con el que se fabrica un famoso licor (el limonchelo).
Amalfi

 

mar de un lado, montaña del otro, asi es la carretera de la peninsula sorrentina

 

la bella Positano

3 comentarios en “Italia-Austria 2010 semana 2

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty qué recorrido hermoso que se han mandado che! Tenés razón con que no hay nada como los viajes no empaquetados, en los que parás a comer un pic-nic bajo un olivo, una pizza en un lugar inesperado, o simplemente conducir y conducir frente a esos paisajes!! Qué lindas fotos, supongo que te armaste un albumcito no?!

    Espero el relato de la próxima semana. Podés poner las fotos en el tamaño que le sigue, más grandecitas?? Igual las abro aparte para apreciarlas bien!

    Bueno, un abrazo, y buen finde.. se viene la lluvia eh!

  3. Hola, me estaba leyendo los post de tu viaje por Italia.. y que sorpresa cuando vi Terracina entre tu recorrido! es un lugar especial para mi (lo es sobretodo esa catedral de la foto). Espero que hayas podido visitar el Templo de Jupiter..
    (lindisimo viajeee)

Los comentarios están cerrados.