Mis viejos

Mis viejos cumplieron el mes pasado 55 años de casados.

En esa época no tenian nada más que muchas ganas de progresar y laburar, por lo que sacaron un préstamo y compraron una casa.


Mi mamá es hija de un capataz ferroviario, especie extinguida en nuestro pueblo ya que el tren hace mas de 40 a
ños que no pasa.

Mi viejo, es hijo de un inmigrante italiano, que vivía en el campo, pero eran muchos hermanos y pocas hectáreas, por lo que se mudó al pueblo y alquiló la estación de servicio y brindaba además el servicio de taxi, tarea nada fácil en un pueblo con calles y rutas de tierra

Mi papá le ayuda en estas tareas, anexó a la estación de servicio, un taller de reparación y venta de bicicletas y asi comenzó su actividad comercial. Vinieron buenas épocas, el comercio creció y agregó otros ramos. Viajaba constantemente en Rastrojero o camionetas similares a Rosario o Buenos Aires a buscar mercadería, viajes muy cansadores en ese tiempo y con esos vehículos.

Mi vieja quedaba sola en la casa conmigo, se dedicaba a hacer todas las tareas del hogar, la quinta (huerta), criaba gallinas y cosía la ropa de todos.

Aún recuerdo los vestidos que me hacía y las discusiones por el tamaño de las prendas, ya que como buena piamontesa, hacía todo grande para que durase para el año siguiente jaja

Otra anécdota, que no me averguenza, es que si en la ruta no podiamos evitar atropellar una liebre, paraban a recogerla y al dia siguiente era nuestro almuerzo, gracias a lo buena cocinera que es mi vieja.

Ahora tienen un buen pasar y bien merecido lo tienen.

Les agradezco que me enseñaran la cutura del trabajo, el esfuerzo y el respeto por el otro, valores indispensables para mí y de los está careciendo cada día más la sociedad argentina.

12 comentarios en “Mis viejos

  1. Sixt Car Rental
  2. Ay qué divinuras!

    Qué afortunada que sos Betty de tener a tus viejos tan juntos, de verlos y abrazarlos y de que te hayan brindado tanto amor!

    Me re emocioné! Felicidades!

  3. Qué lindo!
    Feliz aniversario a tus padres! Y felicitaciones por tener una familia como la que tenés.
    Es tan cierto lo que decìs!

    Besos

  4. Me gusta mucho aquel estilo de vida que ya nunca volverá.
    Felicitaciones por tener la familia de tus viejos juntitos después de tantos años, tampoco eso es muy común, aunque tu sigas el ejemplo…jajaja
    Besos y salud

  5. Gente como tus viejos son los heroes que tendrian que ser re descubiertos por las nuevas generaciones. El ejemplo.
    POr los sueños no se baila, o que se yo que hacen por tv. por los sueños se trabaja…como hicieron tus viejos.
    Felicidades para ellos!

  6. Betty!!! Querida amiga!!!! te deseo de todo corazón que paséis unas felices fiestas navideñas en compañía de familiares y amigos!!!

    Besotes

  7. Felicitaciones por tus viejos, por su aniversario y por su historia de vida, que es muy similar a la de cientos y miles de inmigrantes y su descendencia que hicieron del trabajo un culto e hicieron grande a la Argenitna. Besos y felicies fiestas! Besos tía Elsa.

Los comentarios están cerrados.