El Estado en todo momento??

Hay muchas personas que cuando ocurre algo, reclaman la intervención y control del estado. En algunas oportunidades puede ser, pero en otras ya me parece una barbaridad, porque el Estado no es una niñera que tiene que pendiente de todos nosotros… hay cosas de las cuales debemos hacernos responsables individualmente…

Por ejemplo, hace pocos días, un joven se mató por un golpe mientras utilizaba su tabla de skate, ante esto un intendente salió a decir que iba a reglamentar el uso del casco, para que no vuelva a ocurrir algo así. A mi me parece una barbaridad que el Estado, gaste tiempo y esfuerzos en algo, que se puede evitar siendo responsable de nuestros propios actos. Si uno practica un deporte o actividad riesgosa, debe ser conciente que algo malo puede suceder…

El uso obligatorio del casco para los que circulan en motocicletas, me parece correcto, porque en caso de accidentes, generalmente se involucra otro vehículo y no es justo que al conductor de un auto, se lo pene por la lesión que sufre una persona que no se cuida como corresponde. A mi entender son “suicidas” en cierta manera.

Opino que el Estado no puede estar en todos lados y es mejor que ocupe su tiempo en cosas importantes que hacen al bienestar y seguridad de todos, y no lo invoquemos para que nos cuide en todo momento.

Coinciden conmigo?? como es en otros países??

9 comentarios en “El Estado en todo momento??

  1. Sinceramente, si es para hacer cumplir una ley o promulgar una que tenga que ver con la protección de todos, no me parece mal la intervención del Estado.

    Sí me parece mal cuando interviene para financiar empresas, por ejemplo, los trenes, y los colectivos! Y tantas otras! Y encima el servicio es cada vez peor!

    Me gusta

  2. Muchas veces, no siempre pues todo depende, la responsabiliad de las cosas, corre por cuenta del estado, aunque siempre esta la justicia en la que un juez sera el encargado de emitir un dictamen justo.
    te queda reflexivo el post.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    Me gusta

  3. Creo que lo que el Estado debe hacer es educar, en las esuelas para los pequeños y los adolecentes y campañas publicitarias para los grandes. Pero comprendo tu posición tampoco puede ser un estado papá. Besos tia Elsa.

    Me gusta

  4. En parte coincido contigo, sobre todo con que el Estado no es niñera. Es un grave problema de la idiosincrasia uruguaya que todo el mundo espera demasiado del Estado, como si tuviera que hacerlo todo. Los primeros responsables somos nosotros, sin lugar a dudas.

    Pero con algunos temas, ES necesario que haya legislación, como el de los cascos, porque lamentablemente es la única forma (y a veces ni así) de que algunas personas se cuiden. Además, tal como nos contabas, el Estado y las leyes siempre son reactivas. La ley nunca se adelanta a la realidad. O sea, si la ley existe es porque ya se mató alguien. Triste pero es así.

    Besos desde Montevideo

    Me gusta

  5. Si, claro que coincido contigo, un ejemplo es que quieren que los hijos sean educados en TODO en las escuelas por los maestros, ¿Para que los han tenido si ni siquieran están con ellos un tiempo minimo para educarlos?
    Y así mil cosas, eso de papá estado, a mi no me va.
    Salud y besitos

    Me gusta

  6. tal co,mo dijo Alicia, si es para hacer cumplir la ley o para promover algo que nos beneficie a todos, me parece bien que el estado intervenga, pero que tambien uno se haga responsable de sus actos.

    Lo unico que se es que aqui, en Alemania, los niños tienen obligatoriedad de usar casco cuando andan en bici (creo que hasta los 10 años inclusive) y no se si tambien cuando andan en patines, pero en la bici seguro, y si van en bici al colegio tienen que salir del cole con el casco puesto y si no los padres tienen que firmar una nota donde se responsablizan por el “no uso del casco” si al chico le pasa algo

    Me gusta

  7. En Italia la licencia de conducir es por puntos y por cada infraccion cometida, a parte de pagar la multa te descuentan puntos. Hace unos años que se pusieron severos con el tema casco para las motos y cinturon de seguridad para el auto. Sé que es obligatorio el casco para las motos, pero para las bici/skate/rollers me parece que no. Algunos lo usan, pero como no te sacan puntos del registro, no le dan tanta bola.
    Generalmente hay que insistir para que el Estado se interese por algun tema de seguridad o salud… si hay un intendente que lo hace, no me parece mal. Obvio que hay cosas que son de sentido comùn… no necesitarian de una ley.
    besos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.