Privacidad

Con el paso de los años, veo que de a poco, todos los individuos vamos perdiendo privacidad…. en algunas ocasiones, por decisión propia, nos exponemos en blogs y redes sociales, o bien por el avance de la tecnología, que con la excusa de protegernos de los “malos”, nos va identificando a todos…

Si bien hago uso de los blogs, verán que no figuro con mi nombre y apellido, cosa que no debe ser muy difícil de averiguar, pero a mí me ilusiona que mantengo algo de anonimato y me resisto a usar el FB por ese motivo.

Estoy comentando esto, porque el censista que pasó hoy por mi casa, nos pidió nombre y apellido. Le respondimos sólo el nombre e insistió en que debíamos darle nombre y apellido, de mi marido y mío.

Como se imaginarán, en nuestro pueblo casi todos nos conocemos, obviamente esa persona sabe perfectamente quienes somos, no es que nos quisiéramos ocultar, pero me molestó mucho, ya que según leí en los diarios se debía preguntar sólo el nombre.

Tampoco sé que utilidad tiene saberlo, porque no creo que los resultados arrojen cuantas personas se llaman Juan o María!! Preferiría que hubiesen preguntado los estudios de todas las personas que habitan en la vivienda y no sólo del que responde el cuestionario, para saber el grado de educación que hay en el país, pero bueno…. ya está…

Me pregunto… si seguimos a este ritmo… dentro de 10 años… en el próximo censo… habrá que firmar la planilla y aclarar de puño y letra???

7 comentarios en “Privacidad

  1. Hola BEtty,
    con un nombre alcanzaba!
    Y en realidad, no era sólo nivel educativo de quien respondía el cuestionario. Era de todos los que habitaban la casa. Ese censista seguramente no haya ido a las reuniones previas.
    Mis sobrinos respondieron su cuestionario junto a nosotros!

    Me gusta

  2. Betty era para discutirsela a muerte!

    Hasta yo sabia que no necesitaba el apellido que con el nombre era suficiente!

    Si asi eran entrenados los censistas… lindos datos van a arrojar!

    Besos (de incògnita!)

    Me gusta

  3. No se como funciona eso, pero para muchas otras cosas relacionadas con la cosa oficial, aquí le piden a uno nombre apellidos y de todo y en realidad es algo que no me importa demasiado, recuerdo todavía las guías telefónicas que eran publicas y sacabas nombres dirección y teléfono con una sola ojeada, y no pasaba nada, yo prefiero no osesionarme con estas cosas que le previenen a uno de Internet, algo de protección razonable y ya está.
    Salud y besitos

    Me gusta

  4. que verguenza!!
    eran “un par” de preguntas nomas y ni sabian lo que tenian que hacer y esto sumado a lo que comentaste en el otro post, que no llegaron a censar a todos… ni quiero imaginar los resultados del censo

    buen finde!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.