Sequía, again…

Ya me está cansando el clima de nuestra zona… otra vez hay sequía… la lluvia llega hasta pocos kms de nuestra localidad y ahí frena… nuevamente tenemos mucho polvo en suspensión en la localidad, los jardines están tristes y no hay agua para regarlos.

Sumado a esto, la semana pasado cayó una helada, que quemó a las plantas más susceptibles… como una palmera que trajimos con mucho cuidado y esfuerzo, en el auto desde Buenos Aires, ya que era nuestra ilusión tenerla en un rincón de la piscina.

Luego vendrán, dentro un par de meses unos calores sofocantes, que queman a las plantas que están expuestas a la luz directa, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que tenemos en los canteros o sitios fijos.

La falta de agua en las napas, nunca se normalizó ya que fueron pocos los meses de lluvia y ya caímos en falta nuevamente. Por lo que estamos evaluando, comprar un tanque de 10.000 lts, para recolectar agua de lluvia (si es que llueve alguna vez jaja) y mezclarla con la que extraemos.

En los campos, nuevamente falta pasto para los animales de tambo, por lo que ya se está ordeñando menos litros de leche, con la consecuente pérdida económica para la zona.

En fin… voy a implorar a los dioses AGUAAAA, por favor!!!!

7 comentarios en “Sequía, again…

  1. Sixt Car Rental
  2. Ay Betty ojala llueva,pensar que en la ciudad es molesta y en el campo es vital. Besos y feliz día de la madre, tía Elsa.

  3. Siempre fue asi de seco por ahi?/ Yo no tengo mucha idea de como es esa zona realmente pero evidentemente el clima viene castigando hace rato, no? Medio desertico con las napas arruinadas, sin lluvia… y vos con una pileta! Es como llevarse un poncho de lana a la playa! ajajaja
    Betty, honestamente, espero que llueva mucho… sin ahogarse… y si pone un tambor aunque sea chico para juntar agua…10mil l por ahi no lo llenas nunca si llueve tan poco… pero bue… un intento.

  4. Que lástima amiga, pero es lo que tiene el cambio climático, así que no pidas agua gritao, pídela bajita porque de repente te la mandan y te inundas, que es lo que suele ocurrir con frecuencia, ojalá que no, claro…
    Salud

  5. Tia Elsa y Alicia: es lo que siempre digo… llueve en las ciudades donde es tan molesto y en la campo que es tan necesaria se hace rogar!!

    Mariana: empezó hace 3 años este cambio, antes estaba todo verde y lindo… son ciclos de la naturaleza… mi suego me acaba de decir que en 1940 y pico, tuvieron un ciclo similar a este que duró 30 años!!! si se repite, me parece que me mudo jaja

    Genin: tienes razón… voy a bajar el tono de voz…. no sea cosa que se venga con todo!!!

  6. Provaste con «la danza de la lluvia»?
    No sé si te va a traer agua, pero que vas a divertir a los que te vean… seguro!
    Besos y ojalá que llueva!

Los comentarios están cerrados.