Italia-Austria 2010 semana 1

Es muy difícil resumir un viaje donde durante 30 dias hemos recorrido 6.000 kms., pero voy a intentar hacerlo y subir muy pocas fotos de cada día, tratando de elegir entre las 3.700 imágenes que tomé… Nuevamente agradezco a Magui, por su ayuda con el sur de Italia y a Mai por la info sobre Sicilia, ya que si bien uno tiene idea de lo que quiere ver, la opinión de alguien que vive ahí, dá más tranquilidad a los que recorremos por nuestra cuenta.Una vez más salimos solamente con los pasajes comprados, el voucher del vehículo y la primer noche de hotel reservada, el resto se fue haciendo sobre la marcha.

LUNES 23 al MIERCOLES 25 de AGOSTO. Los primeros días los pasamos en Roma , ciudad que conocí en el 2005 y la que me enamoré profundamente. Ahí nos encontramos con mi amiga/hermana del alma, que vive en Palma de Mallorca y se cruzó hasta Roma para encontrarse con nosotros y recorrer la ciudad. Nos vino muy bien su presencia, ya que es muy alegre y como nosotros estábamos muy sentidos por haber dejado a mi mamá, ella nos distrajo y nos levantó el ánimo.
Con esta Citroen C4 Picasso hicimos el recorrido
El famoso Coliseo

 

Piazza Venecia

 

Plaza de San Pedro

 

Capilla Sixtina

 

Plaza San Pedro

 

Fontana di Trevi

 

 

Piazza Spagna

 

Fontana de Trevi
JUEVES 26 de AGOSTO. La dejamos a mi amiga en el aeropuerto y partimos rumbo a Orvieto, de ahí Cortona donde pasaríamos la primer noche. Ciudad a la que incluí en mi recorrido por el film “Bajo el Sol de Toscana”, no podía creer que estaba caminando por esas intrincadas callecitas que tantas veces ví en la pantalla.
vista de la campiña desde la terraza del hotel en Cortona

 

tratoría en el centro de Cortona donde cenamos

 

iglesia principal de Cortona
vista desde la muralla de la ciudad

 

VIERNES 27 de AGOSTO. Continuamos recorriendo la Toscana, admirando sus verdes campos, y llegamos a San Gimignano, otro destino marcado por un film. Dormir en un hotel dentro de la ciudad amurallada, me permitió recorrerla de día y de noche, subir a una de sus célebres torres y admirar el paisaje.

 

 

plaza central de San Gimignano

 

vista desde la torre de otras torres

 

otra vista desde la torre

 

más desde la torre…

 

emblemas de San Gimignano

 

acá cenamos

 

callecita principal de San Gimignano
SABADO 28 de AGOSTO. De ahí fuimos a Florencia, una de las pocas ciudades que repetimos del viaje anterior, pero es que me había quedado pendiente caminar por el Ponte Vecchio y ahora logré hacerlo. Seguimos por el centro del país, llegamos a Verona, visitamos la casa de Giulietta, recorrimos rápidamente la ciudad y fuimos a dormir a orillas del Lago di Garda.

 

 

Ponte Vecchio

 

Santa Maria del Fiore de Florencia

 

torre de la basílica Santa Maria del Fiore

 

Balcón de Giulietta en Verona

 

DOMINGO 29 de AGOSTO. Bordeamos todo la orilla este del lago y partimos rumbo al norte, al Brennero, viendo unos paisajes maravillosos del tirol italiano y austriaco. Llegamos a Innsbruck, desesperados con el idioma… ahí recurrí a mi poco conocimiento del inglés para comunicarnos y fue suficiente!! Nos encantó la ciudad y lo poco que vimos de Austria por lo que es un destino que repetiría sin dudar.

 

orillando el Lago di Garda

 

el Tirol italiano/austriaco

 

alguien me puede explicar porque no usan sábanas en Austria y Alemania (esos son los 2 únicos países que conozco, pero habrá muchos más!) ? duermen vestidos? no se tapan? para los que estamos acostumbrados a usar sábanas arriba y abajo es muy incómodo!

 

Innsbruck

 

el edificio Helblinghaus en Innsbruck

 

la casa del tejado de oro en Innsbruck

 

 

la ciudad a orillas del Inn quien tiene un color muy curioso

 

LUNES 30 de AGOSTO. Subimos por el telesférico, donde teníamos unas vistas maravillosas de la ciudad y la suerte que en la noche nevó, por lo que había mucha nieve en la cima de la montaña, supongo que no es habitual en esa época. Luego partimos rumbo al oeste, hacia la ciudad de Bregenz que se encuentra a orillas del Lago Constanza, fuimos por caminos de montañas, donde nos maravillaron esas casitas con las flores en las ventanas y al llegar al paso más alto, comenzó a caer nieve! Mi viejo nunca había visto nevar (y nosotros muy pocas veces) por lo que fue algo muy bonito.

 

Nieve en la cima

 

entradas a las estaciones de metro

 

puente sobre el rio Inn por donde pasa el metro

 

típico pueblo en el tirol austriaco rumbo a Bregenz

 

cae nieve!

 

7 comentarios en “Italia-Austria 2010 semana 1

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty, qué hermoso viaje! Hasta ahora me han fascinado los destinos que eligieron!! Por ahora de estos solo estuve en Roma, ciudad de la cual me encanta la Piazza Venezia (y la Capilla Sixtina, qué buena toma, no se puede sacar fotos en realidad viste? haha)

    Muy lindo el relato, sí es bastante trabajo escribir sobre un viaje ya que cuanto más tiempo pasa menos detalles te acordás y más se te mezcla todo! Pero vale la pena y creo que es una de las cosas más lindas y divertidas para leer, o al menos para mí!

    Espero ver como fue la segunda semana 🙂

    Muy buenas fotos!! Abrazo.

  3. ¡Que maravilla!
    Sabiendo lo que te gusta viajar…
    ¡Estoy feliz por ti!
    Me ha encantado tu entrada, con las fotografías y tus deliciosos comentarios.
    Y ahora espero…¡MAS! JAJAJAJA
    Besitos y salud

  4. Betty!!!
    Qué lindo!
    Dale que mientras vos hacés memoria del viaje, yo disfruto de los paisajes y de tus andanzas!
    Me hacés conocer Italia y un poquito de Austria!!!

    Besos y espero la proxima

  5. Muy buena entrada, perfectamente compilado relato y fotografia. Sin duda Itatia será algún día nuestro destino, Franco ama ese país por su origen tano tano jaja! Besos tía Elsa.

  6. que lindas fotos! que ganas de salir a pasear…
    Las sabanas… explicole doña… es por comodidad ajajaj en la mayoria de los paises modernozos vas a encontrar que el duvet (la frazada esa que esta ahi doblada arriba de la cama), tiene una funda puesta. Esa funda hace de sabana. Eso es lo que se cambia y se lava semanalmente. Aca en casa tenemos lo mismo. Es mas, aca no se consiguen sabanas…solo las fundas esas. No me animo a decir que es en tooodo Europa igual, pero diria…que si. Y yanquilandia tambien porque cuando yo vivi alla, tampoco tenia sabanas.

  7. Rod y Genín: me alegro que les guste, en cualquier momento sale la segunda semana!

    Mai: eso mismo, recuerdo el viaje!

    Mariana: disculpe mi insistencia señora… ya sé que es cuestión de acostumbrarse, pero si nos tapamos con eso teníamos calor! no te rías… pero le sacabamos el duvet y nos cubriamos con la funda jaja por suerte en Italia teníamos sábanas como acá!

  8. que lindas fotos!!
    el balcon de Giulietta me encanto

    unas vacaciones mas por aca y te acostumbras a dormir sin sabanas… asnda pensando en volver por aqui 😉

    Espero mas fotos

Los comentarios están cerrados.