Operación 17º

Debido a la ola polar que cubre nuestro país, nuestra casa está muy fría, por lo que no llega a los 17º de temperatura en el interior, que es nuestro nivel de confortabilidad, obviamente nos encantaría tener 20 o 22, pero eso es imposible. Vivimos en las afueras del pueblo, por lo que estamos al “descampado” y la temperatura es aún más baja, que en nuestro pequeño centro urbano donde ayer hizo -0.50º

Para llegar a los 17º pusimos en marcha nuestro mix de calefacción!!

Como no hubo sol ni ayer ni hoy, no pudimos contar con los tubos solares que calientan el agua para la losa radiante… entonces la caldera debe funcionar a gas, no hay red de gas natural en el pueblo, tenemos un tubo grande, que lo rellena un camión tanque que viene de Rosario, cuando se le ocurre!!

Eso ya es normal, estamos acostumbrados que nos falte el gas, pero el mes pasado de casualidad me enteré, ya que la empresa no me lo informó cuando hice el pedido, que no nos van a traer gas, ya que el tanque está vencido… no entendía nada, porque me dijeron que el mismo tiene 10 años, a lo que les respondí que sólo hace 6 que lo tengo, pero resulta que me cobraron un tanque usado… y aparentemente no piensan cambiarlo, ya que la empresa no quiere seguir suministrando gas a los domicilios, por lo que no sé hasta cuando voy a contar con gas.

En el comedor hay un acondicionador de aire frío-calor, pero por momentos no tenemos voltaje suficiente. Por lo que hemos tenido que apostar todas las fichas a la estufa a leña, y nos fuimos a una zona donde hay montes de algarrobo ( a 70 kms de nuestro pueblo) y nos trajimos la camioneta cargada, con ramas y troncos de árboles caídos, las tuvimos que cortar con la motosierra, tareas no muy agradables de realizar con el frío, pero con esa madera dura, hemos logrado los ansiados 17º en nuestra sala.

Por hoy lo hemos logrado, esperemos mantenerlos!!

14 comentarios en “Operación 17º

  1. Sixt Car Rental
  2. Por eso no debe uno alejarse de las formas tradicionales de conseguir frio o calor, al menos, como tu tienes varias posibilidades distintas…
    Pues yo disfrutando de mi flamante aire acondicionado cuando por acá rondamos los 40º, no es justo, yo te mandaría calor y tu un poquito de ese friito rico!…jajaja
    Besitos y salud

  3. Y nosotros con 40° a la sombra! Qué derroche de calor…
    Viste? Se calentaron a la antigua al final… bien por la salamandra!
    Besos

  4. qué fríoooooo!!!!! yo así y todo ayer me fui a Miramar!!! no logro estar lejos de los charcos! jaja! ayer pensaba en ti… todavía no nos vimos!

  5. Genín y Mai:
    siempre usamos el hogar a leña, pero la de la zona es muy blanda y no calefacciona lo suficiente. Me alegra que estes usando el aire acondicionado!!!!!

    Alicia:
    No, nieve no, sólo frío!!!

    Magui:
    que hiciste en Miramar un día tan frío como el de ayer?? como lo entretuviste a Emilio??

  6. Betty, la temperatura en invierno es una lucha constante!! Una de las cosas que más amo de vivir en un departamento es que puedo prenderme la estufita y andar de manga corta. Pero cada vez que voy a visitar a mis viejos al Interior siento que me congelo, mal. Viven en una casa que es muy fría, y ni entre la estufa a leña y el gas se logra una temperatura agradable. Dos medias en cada pie y aún así frío… juro que te entiendo. Al tercer día ya quiero volver. Aunque el gas es muy efectivo, ojalá no te compliquen más.

    Besos desde Montevideo

  7. Que díficil se hace todo en nuestro país, en lugar de crear las infraestructuras para que le gente se quede en su lugares de origen y lleguen más, hacen todo para que la mayoria se venga a las grandes ciudades, dónde también escacea el gas pero bueno, igual se lleva mejor. Menos mal que hoy salió el sol.Besos tía Elsa.

  8. Que lo pario con eso… la provincia no ha hecho conexiones de gas en todos lados?? o es porque viven alejados digamos?
    Mira, aca en invierno estamos facil -10C durante el dia… a la noche -15C o ..menos! Pero en esta casa siempre tenemos a 15-16C. Mas no. Yo al principio me moria de frio y vivia emponchada, hasta que me acostumbre. No es por ahorrar, aunque efectivamente uno ahorra $$, sino tambien por la cuestion eco, no. Y morimos por poder poner una estufa hogar a leña!
    Suerte Betty… y empeza a usar poncho adentro de tu casa, son comodos eh 🙂

  9. Me siento un misionero al igual que vos para poder mantener una temperatura «semi agradable» entre el gas, la electricidad y los demás implementos que uso para mantenerle calor tranquilamente podríamos hacer un curso de como sobrevivir a una ola polar!
    Saludos
    buen blog

  10. En el actualizador aparece un nuevo post llamado limpieza pero cuando clicleo aparece cartelito «no se encuentra» te aviso por si acaso. Besos tía Elsa.

Los comentarios están cerrados.