Viajeros II

Sé muy poco del joven que mira extasiado las ruinas de Machu Picchu, ni siquiera sé su nombre…. pero sin embargo comparto, vía web, su vida diaria desde hace 6 meses…

Es que cuando empecé a consultar en el foro de www.viajeros.com sobre Ecuador, me encontré con que él también estaba averiguando sobre ese país. A mi regreso veo que publica un diario de viajes relatando día por día y ahí comencé a leerlo, ya que era una manera de revivir mi viaje.

Me enteré que viaja con su tío, que son oriundos del norte de España, y lo más llamativo es que estuvieron 5 meses en Ecuador. Hicieron un recorrido muy similar al nuestro, por lo que incrementé los conocimientos de cada sitio, ya que lo que nosotros hicimos en 15 días ellos lo hicieron en 150 días!

Me reído muchísimo con él ya que padecieron y/o se asombraron como nosotros antes ciertas cosas, por ejemplo la comida, ya que el menú es poco variado y otros detalles que hacen a las peculiaridades del país
.
Se hospedan en sitios económicos (5/6 u$s por persona), comen menús del día (2/3 u$s c/u), viajan en bus, regatean los precios de toooodo, ya que cuando se dan cuenta que son “gringos” como llama por esos lares, a toda persona que no sea sudamericana, les quieren cobrar el doble de lo normal.

Familiares y amigos de España les mandan algo de dinero, para que lo entreguen a familias o escuelas que más lo necesiten, son sumas modestas, pero ellos se ocupan de hacer rendir comprando a buen precio los alimentos o útiles que van a donar.

A fines de abril cruzaron a Perú y desde entonces están ahí, aunque no lo recorren exhaustivamente como hicieron con Ecuador y en ese país recibieron la visita de la “familia” como la llaman. Ellas regresaron y ellos siguen viajando.

Ahora están en zona andina del norte de Perú, en Huancayo, región que no conozco por lo que lo voy haciendo a través de él, siguen hacia Huancavélica por lo mi “viaje” no se detiene. Además del diario, publica unas hermosas fotografías de los lugares por lo que la visión es completa.

No sé cuanto tiempo más seguirán viajando, pero mientras lo hagan los seguiré acompañando!

8 comentarios en “Viajeros II

  1. Sixt Car Rental
  2. Wooooow Betty!! está re bueno que comparta sus experiencias de sus viajes con todos nosotros que no hemos ido por ahí y como vos que has ido te sirve para aprender cosas que capaz pasaste por alto.

    Cuando Alice cuenta sus viajes, te juro que los disfruto como si estuviera paseando por allí.

    Voy a investigar la página, gracias por el dato!

    Besotes!

  3. Si no se me olvida, les haré una visita en cuanto me ponga al dia con los blog amigos porque parece muy interesante lo que dices.
    Besitos y salud

  4. Felipa:
    Es que siempre es lindo viajar, aunque sea de manera virtual!!!

    Genín:
    Tus compatriotas son muy aventureros y tienen un sentido del humor excelente, por ello es muy ameno leerlos y más aún para mí, que conozco esos lugares.

  5. Que lindo Betty, voy a leerlo me encantan conocer las impresiones y experiencias de otros, es tambíén un modo de viajar. Besos tía Elsa.

  6. Tía Elsa:
    te aseguro que lo vas a pasar muy bien viajanto con ellos!!

    Mariana:
    Yo tambien!!!!!!!!!!!!!

  7. Batty:
    Eso siempre pasa. Yo constantemente estoy buscando blogs de viajes y fotografía, además de los de moda obviamente.
    A la larga o a la corta se convierte en obsesión.
    Que buenos que hayas descubierto este hermoso sitio.
    Ya me meto a cureosear.
    besos amiga.

Los comentarios están cerrados.