VISA y AVIS

 

Les quiero contar que en mis únicas tres salidas del país, al llegar a destino alquilamos un auto para recorrer el lugar, si bien soy de comprar el vuelo más económico posible, hasta tal punto que no me importa el destino, ya que si hay tanto por conocer en este mundo, porque no empezar por el más “barato” jaja, pero al momento de rentar buscamos las agencias internacionales, ya que estimamos que nos darían más tranquilidad, sobre todo por el tema de los seguros, ya que cada país tiene sus normas y tratamos de tener un viaje lo más tranquilo posible.

Siguiendo el razonamiento anterior, en Ecuador, hemos elegido AVIS, si bien su tarifa era superior a las empresas locales. Como siempre al alquilar, hay que dejar un par de vouchers de la tarjeta de crédito, firmados en blanco, inmovilizan una suma en la tarjeta y luego al momento de la devolución, si se opta por el pago con el plástico, se utiliza uno de ellos y se rompe el otro.

Cuando regresamos el vehículo optamos por pagar en efectivo, por lo que me devolvieron los 2 vouchers, que he partido por la mitad, pero como soy muy desconfiada, me los he traido a casa. Esta agencia, fue el único lugar en el que utilizamos la tarjeta en Ecuador.

 

Nosotros viajamos a ese país en noviembre, pero los primeros días de enero, me llaman de VISA, porque tenían que autorizar un consumo que les resultaba sospechoso y me dicen que era una compra por u$s 1.120 que estaban realizando en Ecuador… imagínense el NO rotundo que les respondí, a lo que el operador me responde, que el día anterior habían hecho una compra igual, que esta la rechazaba, pero que la otra ya había sido autorizada…. que no me preocupe, que ni siquiera iba a figurar en el próximo resumen… que me iban a mandar una nota para que desconociera el consumo imputado… que daban de baja la tarjeta y me enviaban un nuevo plástico, ya que me habían clonado la tarjeta. O sea todo perfecto!!

Efectivamente a los pocos días me llega la nota para desconocer el consumo y envío la respuesta, pero la gente de VISA sigue insistiendo con sus notas y cargos en el resumen… ya he realizado SEIS veces el rechazo a la compra y ahora me amenazan con cobrarme los gastos del perito calígrafo si este determina que es la firma de mi marido. Hoy he despachado la sexta nota y adjunté la fotocopia del pasaporte de mi marido, donde consta que en enero estábamos en el país.

 

Por suerte he traído los cupones anulados, porque sino estaría dudando si no dejamos alguno allá … y si efectivamente es la firma de mi esposo, sería más dificil aún defendernos.

Me pregunto, como VISA puede intentar cobrarme un consumo realizado en Ecuador, si ellos mismos me contactaron ese dia a nuestro teléfono fijo y los hemos atendido?? De que sirve rentar en una empresa internacional si no hay seguridad en la custodia de datos del voucher?? porque los que la clonaron tomaron los datos de ahí…

En fin… VISA y AVIS…. tienen las mismas letras y me decepcionaron de la misma manera …

8 comentarios en “VISA y AVIS

  1. Sixt Car Rental
  2. Ay!

    Viste cómo es la cosa, no? Primero hay que sospechar del cliente y después vemos!

    Qué increíble! Yo estaría con una úlcera ya de la malasangre!

    Obvio que vos tenés razón y van a terminar dándotela pero mientras tanto parecieran que probaran su suerte, a ver si te pueden sacar tajada.

    Aunque si VISA no quiere creerte y están tan seguros de que la firma es de tu marido, es que dejan al descubierto qué mal organizados están.

    Suerte de todas maneras!

  3. Pucha Betty que garrón. En una oportunidad tuvimos un problema parecido pero en Mar del Plata y VISa no nos hizo ningùn problema, desconocimos el gasto y listo,es rato la verdad, por las dudas envia una carta documento explicando lo que paso e intimando para que te reconozcan el reclamo. Besos y suerte después contá como te fue. Tía Elsa.

  4. Pues yo uso la Visa habitualmente para todo porque lo hago todo por Internet y no piso un banco mas que cuando no tengo mas remedio, o saco efectivo, hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, tocaré madera…
    Besitos y salud

  5. Alicia:
    estoy muy molesta y nerviosa, creo que el post fue para descargar la tension jaja
    Los dos pasajes los pagamos u$s 900 y «regalarles» u$s 1.120 no me gusta nada…

    Tía Elsa:
    Ya te enterarás si alguna vez se termina esta historia!!

    Genín:
    Hasta antes de este evento era una fiel defensora de VISA…

  6. QUe garron lo de las tarjetas y las gentes corruptas. La cosa de la burocracia estupida de las tarjetas es inentendible realmente. Ellos mismos se contradicen, quienes los entienden.

    Yo nunca tuve visa y master me ha resuelto problemas sin chistar, pero hay veces que creo que es mas una cuestion de voluntad del tipo que esta del otro lado nomas…
    Suerte!!!!

  7. El problema es que hasta en companias internacionales puede haber individuos que son deshonestos. Vos tenes prueba de que no estaban en el exterior con lo del pasaporte asi que con suerte pronto se va a terminar la historia!

  8. pero Betty!!!!! madre mía que disgusto!!!! yo en la vida me ha pasado nada parecido, pero leyéndote a tí nadie se escapa.
    besos guapa!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Ahhh pero esto es mucho mas grave que lo mio!!.. Muchisimo.. 1120 dolares! que quieren que pague por algo que no compraste No!!.. Espero que puedas cerrar este problema con un final feliz, como el mio!

Los comentarios están cerrados.