Guayaquil, Malecón 2000

Ecuador es un país que nos ha sorprendido gratamente, por su modernidad, pujanza, con una red vial muy importante y sobre todo por su gente que tiene mucha ambición, tal vez por eso sean tantos los que viven fuera de su país…

Arribamos y partimos desde la ciudad de Guayaquil, llamada la capital comercial del país, se encuentra a orillas del río Guayas sobre el cual hay un hermoso paseo costanero, llamado Malecón 2000.

Este importante parque urbano le devuelve a la ciudad su relación perdida con el Río Guayas y sirvió como ícono para renovar el centro comercial.Está muy bien cuidado, ya que está protegido en toda su extensión (2,500 kms) con rejas y se permite su ingreso de 7 a 24 hs. hay centros comerciales, patio de comidas, salas de cine, jardines, parqueaderos de lanchas, ect

Esta es una de las puertas de ingreso:


No se ven muchas personas en algunas fotografías, ya que lo recorrimos tempranísimo! Fuimos madrugadores a la fuerza, ya que 4 días antes de llegar a Ecuador se decretó la emergencia eléctrica y en Guayaquil cortaban el suministro de 6 a 11 y de 15 a 18 hs. por lo que el acondicionador de aire se apagó a las 6 hs., se suma a ello la claridad que hay a esa hora ahí, más el calor húmedo de la ciudad , hizo que saliéramos a caminar!!
Les dejo todas estas imágenes, para que lo disfruten, tanto como nosotros!!

En esta imagen está al fondo el Cerro Santa Ana, sobre el cuál comentaré en un próximo post.


16 comentarios en “Guayaquil, Malecón 2000

  1. Sixt Car Rental
  2. Muchas gracias, gracias a ti me di un paseo sin moverme de Andalucia…jajaja
    Preciosas las fotos.
    Besitos y salud

  3. Alicia:
    Estoy pensando en ir a Sydney, para ver si Ale o vos tienen razón!! jaja

    Genín:
    me alegra que te haya gustado y prepárate porque hay mucho más!!

  4. Betty, me encantò! Limpito y ordenado! No lo imaginaba tan lindo!

    Lei la primera frase y pensé que no te habia gustado… despues me di cuenta que habias querido poner «Ecuador es un país que NOS ha sorprendido gratamente»!

    Besos y gracias por el paseito (con vos y con Alicia, me doy la vuelta al mundo desde casa!)

  5. Mai:
    Gracias srta Mai, por corregirme!!! jaja
    es que la tecnología me dió varios cachetazos en la publicación de este post, por lo que me costó más que de costumbre cargarlo y en tantos intentos debo haber tipeado mal.

  6. qué lindo todo Betty!!!! me alegra mucho que hayan podido recorrer tanto, aun madrugando a la fuerza. Te mando un beso grande!! Se ve todo muy moderno… no tenía idea de cómo era Ecuador! Gracias por el paseíto. Te mando un beso grande, y otro al niñero de mi hijo, váyanse preparando porque en la próxima visita van a necesitar tapones en las orejas de todo lo que habla!

  7. Que buen lugar!!!!

    Me encantaron estas fotos y obviamente tu crónica tan completa como siempre.
    Besos Betty querida!!!!

Los comentarios están cerrados.