De regreso…

Bueno… acá estoy de regreso… los 15 días pasaron muy rápidamente y ahora hay que ponerse al día con el trabajo atrasado, pero quería saludarlos y comentarles algo de mi viaje.

Ecuador es tal como lo describen las guías turísticas (recomiendo la Lonely) y lo brindado en la web. Son tres zonas bien diferenciadas en cuanto a clima y topografía, muy raro de encontrar en un país pequeño.

Recorrimos 2.500 km. en un vehículo rentado, un “carrito” como le dicen allá, acostumbrados a la proliferación de vehículos 4×4 o de gran porte como hay en la sierra sobretodo. Pude conseguir la cartografía para el GPS, cosa que facilita enormemente el desplazamiento.

En el oriente muchísimo calor, pero vale la pena el conocerlo, sobre todo ver el río Napo y pensar que es el principal afluente del Amazonas. La densa vegetación y las inmurables cascadas son otros de los atractivos.

En la sierra frío por las noches, que nos obligaba a dormir con 2 frazadas y con días templados, con poco sol y lluvias, que un día fueron muy copiosas y nos obligaron a cancelar un destino previsto. Si es que hay sol, te castiga muy fuerte por estar a 2.800 mts de altitud y en la zona más cercana a él, como es el ecuador.

En la costa, nos tocaron días agradables, el mar con una temperatura ideal, el cielo permanecía seminublado muchas horas, por lo que cuando brillaba, quería disfrutarlo a full y eso provocó que quede más roja que un tomate jaja

Ya estaré subiendo fotos y comentarios, pero les dejo este video a modo de adelanto, sobre una de las cosas que más disfruté de este viaje.

Este video es de Misahualli en el oriente, una población a orillas del Napo, donde hay una plaza donde viven monos en total libertad. Ya nos habían advertido que suelen quitarte las cosas que tienes, sobretodo si es comida.

En mi caso, uno de ellos me sacó los anteojos del sol, y para que los soltara hay que darles algo más “interesante” y como se desesperan por comer huevos, eso es lo que hemos dado.

Espero lo disfruten al igual que lo hice yo.

PD: hemos hecho muy bien en viajar, ya que en esas 2 semana han llovido 200 mm !!!

10 comentarios en “De regreso…

  1. Sixt Car Rental
  2. Que bueno Betty todo lo que contás, entoncés me lo recomendas para mis 30 jajaja! me encanto lo del mono. Te mando fotos y espero más post! Besos tía Elsa.

  3. Ya de regreso! Qué bueno que la hayan pasado lindo y que Ecuador haya sido una buena elecciòn.
    Espero màs fotos! Y los monitos pueden ser bastante ladronzuelos y caprichosos!
    Besos

  4. Gaby: muchas gracias!! las dos estuvimos pasando lindos momentos, verdad??

    Alicia:
    como te habras dado cuenta a mi tambien me encantan!!

    Tía Elsa:
    cualquier destino es bueno para pasarlo en pareja jaja

    Mai:
    viste que rápido pasa el tiempo cuando uno esta de vacaciones?? volaron los 15 días!!

    Genín:
    y si… todos estábamos detrás de ellos jaja

  5. bienvenida de nuevo betty!!!! qué lindo lo deben haber pasado!!!! y sigue lloviendo por allá…. jajajaja! QUÉ BUENO! o ya es para empezar a preocuparse??? nunca hay punto medio!!!
    espero más fotos y anécdotas!!
    besosss!!

  6. que bueno el viaje! queremos mas detalles y fotos! como son los ecuatorianos?? Como encontraste el pais en comparacion con Argentina? Porque ahi tienen la paridad con el dolar (o el dolar mismo, no?)…
    Ya estaras planeando el proximo, no?

  7. Bienvenida Betty!!! que bien… yo quiero fotos, videos de todo todo,jajaja
    que graciosos los monos!!! la voz de la mujer del vídeo es la tuya???
    besotes guapa

Los comentarios están cerrados.