Nueva Excusa

Como ya comenté en el post maneras de viajar, es difícil de lograr salir de vacaciones con mi marido, por lo que siempre hay que encontrar una excusa… y he encontrado una muy buena:

el 17 de noviembre se van a cumplir 30 años de nuestro casamiento

Como de costumbre el destino es hacia donde encuentro una buena oferta de aéreo, ya que me dá lo mismo cualquier lugar, la cuestión es conocer!!

Estuve varios días “jugando” con las web de las aerolíneas, poniendo distintas fechas de partida y destinos y la mejor combinación resultó ser Ecuador, por lo que nos vamos hacia ahí. Me hubiera encantado conocer la Ruta Maya, pero los precios eran muy superiores, por lo que quedará para otra oportunidad.

Ecuador tiene 4 regiones y climas, la costa, la sierra, la selva y las Galápagos. En la costa hace calor y hay humedad, en la sierra hace frío!! espero no sea para tanto, ya que amo el calor jaja y la selva u oriente es cálida, . Es un país muy pequeño, donde todo está cerca, veremos si sus carreteras permiten aprovechar a esa cercanía.

El clima es muy cambiante en cada zona y según la época del año, porque lo único seguro es que en Ecuador hay 12 horas de luz, pero lo demás es muy variable. Hay invierno y verano; temporadas lluviosas y secas; es difícil encontrar una la época ideal para visitarla, ya que si está bueno para una zona, tal vez en la otra no lo sea, pero parece que noviembre es un mes conveniente para la sierra y la costa.

Llegaremos a Guayaquil, ahí veremos si alquilamos un auto o partimos en bus, hacia la sierra a conocer Cuenca, seguiremos por la Panamericana, conociendo la “Ruta de los Volcanes” hasta Quito y luego volveremos hacia la costa, hasta Manta y tomaremos “Ruta del Sol” recorreremos los poblados y ciudades costeras hasta llegar nuevamente a Guayaquil y volar de regreso.

He estado visitando foros de viajes y he encontrado muchisimas personas que me han dado más de lo que pedía, como José, un ecuatoriano que se tomó el trabajo de escanear en 25 imágenes el mapa carretero de Ecuador y enviarmelo. O como Carola, una caraqueña, que me pasó un word con muchísima información sobre Quito, tal vez más valiosa que la que hay en la Lonely Planet.

En algún sitio de la costa ecuatoriana, tendré que “detenerme” unos días (para que mi marido no se queje tanto) y disfrutar del mar y de un poco de tranquilidad. Porque como ven… he planificado un nuevo viaje de aventuras!!! Crucen los dedos para que todo salga bien!!

12 comentarios en “Nueva Excusa

  1. Sixt Car Rental
  2. La van a pasar genial seguro. Gabriel se queja pero se prende siempre y termina entusiasmado.
    Solo espero ver las fotos y tus relatos del viaje que seguro van a ser buenísimo.
    Felicitaciones por el proyecto y a disfrutar!!!!!

  3. Bueniiiiiisimo! que maestra como lo engatuzas al otro!ajajajaj
    Yo tengo una amiga ecuatoriana aca, que es de la sierra, y efectivamente hace frio… no frio polar… pero fresquito. La altura… pero vos anda y disfruta y saca muchas fotos y contanos las aventuras!

  4. Richard:
    Espero sea así y por supuesto que habrá fotos a mi regreso!!

    Mariana:
    viste como he aprendido en estos 30 años? jajaj

  5. Tincho:
    Viajo con la notebook, pero no se si lo lograré, ya que estoy leyendo que Ecuador está en emergencia energetica desde el jueves y hay cortes servicio de 8 hs. por dia, por lo que creo que la aventura va a ser mayor a lo pensado jajaj

  6. Qué bueno! Luna de miel 30 anios despues! Que la disfruten! Y no lo agotes demasiado a tu marido, no sea cosa que después se retobe y no quiera partir màs!
    Besos BeMe y saca muchas fotitos! Buen viaje!

  7. Seguro que lo vas a pasar genial, porque no es un viaje para novatos, pero tu eres una experta, desfrutaré a tu regreso!
    Besitos y salud

  8. Mai:
    espero sea asi!! tenés razón… no tengo que tirar demasiado de la cuerda jajaj

    Genín:
    seguramente tendrás anécdotas de Ecuador, que bueno sería conocerlas!

  9. Me encanta la excusa!! estoy segura de que lo van a pasar muy bien. Y yo viajare con ustedes a medida que vayas posteando tus aventuras.

  10. nena primero de todo FELICIDADESSSSSS, bueno el 17 pero como no estarás te felicito ya… que bien de viaje!!!!!!!!!! que pasada, no te pierdes una, y muy bien que haces!!!, jolines aún pondrás antes tus fotos que yo la 3ª parte de Polonia…
    Bueno si no entro por aquí hasta después del viaje, te deseo de todo corazón que lo disfrutéis lo máximo posible y que hagas muchas fotos para poder contemplar Ecuador mediante tus ojos.
    Besotes

  11. Hola, soy de Ecuador, solo quería recomendarles dos cosas, no se pierdan la ciudad de Baños, hay muchas cosas que hacer allí, sobre todo aquellas relacionadas con la naturaleza, queda en un rincón de la Sierra yendo a la Selva (Oriente o Amazonía) a unas 4 horas de Quito y en la costa no se arrepentiran de ir a Salinas.
    Suerte.
    P.D.: Las carreteras, por lo general, son muy buenas, el transporte terrestre es muy muy barato, aproximadamente de 10-15 dólares para atravesar el país de norte a sur (Tulcán-Huaquillas).

Los comentarios están cerrados.