Domingo caluroso

Ayer domingo teníamos un corte de energía eléctrica programado desde las 8 hs hasta las 11:30. Abarcaba a varias localidades de la región, por lo que pensamos que era para mejorar algo en el sistema y no hubo quejas a pesar que desde el jueves soportamos más de 40º, y con un viento norte tipo zonda que quema todo.



Ya que hice mención de la temperatura, no puedo dejar pasar la oportunidad para hablar del campo y la sequía… en un post anterior, mencioné que había llovido, eso hizo que toooodos los productores sembraran, endeudándose obviamente, ya que a nadie le quedan recursos propios, los cultivos nacieron, pero con este calor no sé que pasará…. es muy probable que hayan “tirado” el dinero.


Siguiendo con la energía, volvió a la hora prevista, la heladera y el freezer se pusieron en marcha y todo en orden…. pero a las 14 hs. de cortó nuevamente la luz …


Y ahí uno se da cuenta de cuanto dependemos de la electricidad, ya que no hay tele, internet, aire acondicionado, ventilador, etc No tenemos agua corriente por lo que dependemos de una bomba eléctrica también, o sea que si bien teníamos agua en los tanques de la casa, no podíamos disfrutar del agua fresquita recién bombeada.


Tampoco teníamos señal de celular, supongo que se habían agotado las baterías de la antena.


Las heladerías tuvieron que cerrar sus puertas a pesar que era un domingo ideal para vender y los bares no tenían bebidas frías, por lo que también optaron por cerrar. Y muchísimos problemas más tantos en los comercios como en los hogares.


Recién nos dieron la luz a las 5 hs. de la madrugada.


Placeres del interior

6 comentarios en “Domingo caluroso

  1. Sixt Car Rental
  2. Somos todos altamente dependientes de la tecnologia, la electricidad 🙁

    Con respecto a lo otro, ojala pase pronto la sequia y las cosechas no se pierdan

    que estes bien

  3. No creas que seria una mala idea un par de placas fotovoltaicas para paliar los cortes de luz…
    Mientras tanto, también podrían tener un pequeño grupo electrónico si estos problemas son frecuentes.
    Besitos y salud

  4. Mai:
    jaja vos siempre le encontras el lado divertido a las cosas, debes tener un excelente humor!!

    Gaby:
    en días como esos nos damos cuenta, de lo esclavos que somos.

    Genín:
    justamente en eso estabamos pensando!!

  5. es que dependemos tanto de la dichosa electricidad!!!! yo tengo todo los electrodomésticos a luz, así que cuando la cortan no puedo ni cocinar, jajajja, pues nada al bar a comer, jeje y así me libro de cocinar….
    la verdad que es horrible, yo me imagino a mis bisabuelos… qué harían ….. jaja como dice mis padres, antes se hacían más niños porque no había tele, jajaja
    besotes

  6. Que terrible Betty y que pena tanta sequia, la gente que se endeudó, ojalá llueva pronto, es mi mayor deseo, me da tanta impotencia. Besos tía Elsa-

Los comentarios están cerrados.