Maneras de viajar II

Continuando mi post «Maneras de Viajar», donde relataba como viajaba con mis padres, les voy a contar como fueron las salidas con mi marido y mi hijos.
Ya en otras oportunidades comenté, que con mi marido, que por lo único que discutimos es por los viajes, ya que al no estar en relación de dependencia, no tiene vacaciones “obligatorias” y siempre encuentra excusas para no tomárselas.

Una vez que estamos de viaje, está a gusto, es más, quiere estirar el regreso, pero el tema es lograr partir…

Por ello lo que solíamos hacer en nuestro primeros años de casados, era ir Villa Carlos Paz, distante 340 kms. de nuestro pueblo, donde un familiar tenía una pequeña casita que ayudábamos a mantener y de esa manera teníamos donde alojarnos.

En esas épocas, la mayoría de los viernes previos a los fines de semana largo, encontraba excusas para viajar a Córdoba, un turno médico, el service del auto, hacer alguna compra para mi comercio o lo que fuese, de esa manera lograba que nos quedásemos el finde en esa casita.

Cocinaba y llevaba una vida similar a la de mi pueblo, por lo que no implicaba gastos, y estaba en un lindo lugar, llevábamos a los chicos a los karting, dábamos una vuelta por las sierras, etcect

En el año 1994, mis hijos tenían 11 y 7 años, me las ingenié para lograr un viaje, que era ansiado por los dos, pero como de costumbre era imposible “hacerlo arrancar” jajaj Se me ocurrió enviar una carta a una revista de automovilismo que comprábamos mensualmente, consultando acerca de rutas, época del año y sitos de interés, para visitar el glaciar Perito Moreno.

Para mi sorpresa, la carta fue publicada, con una respuesta muy completa que hacía aún más apetecible el destino. Se la mostré a mi marido y dijo vamos! Y salimos a la semana siguiente, ya que estábamos a mediados de abril y no era conveniente en un vehículo común ir en invierno.

En 9 días hicimos 11.000 kms. visitamos el glaciar, de ahí fuimos a Usuhaia, quien nos recibió con nieve. Era la primera vez que veíamos nevar, por lo que fue muy festejado por los cuatro, a pesar de que conducir en una ruta resbalosa, no era lo ideal.

A ese viaje espectacular, le siguieron otros… a las Cataratas del Iguazú, al norte argentino, etct pero siempre por pocos días… 4 o 5 a lo sumo, por lo que conocimos todo nuestro país, muy por “encima” pero lo vimos….

En 1996 hicimos un tramo de Chile, en 1999 el fabuloso viaje a Cusco y en el 2003, luego de una fuerte “discusión” jaja subí por primera vez a un avión y nos fuimos a Bariloche.

Y desde ahí comenzó a ser más “fácil” lograr algún viaje… no sé si dio por vencido, si son los años, o lo que salimos solos y podemos hacerlo fuera de temporada, donde todo cuesta menos y hay menos gente en los sitios… en fin que sea lo que sea estoy logrando viajar sin tanto esfuerzo!!

9 comentarios en “Maneras de viajar II

  1. Sixt Car Rental
  2. Que maravilla de relatos viajeros,
    Pero yo lo que echo mucho de menos son las fotos de esos fantásticos viajes…
    Y para ir a Londres te lo digo yo, te metes en un avión que diga Londres, y ya…ajajaja
    Besos y salud

  3. Le ganaste por cansancio! ajajajaj buenisimo… mira, habras visto al pais «por arriba» pero es mas de lo que muuuucha gente ha visto.
    Que lindo viajar!

  4. Alicia:
    me has dado una excelente idea!! jaja
    pero no creo que el «cambio» sea para tanto

    Genín:
    es una maravilla viajar, y con las fotografías recordamos esos buenos momentos!
    en cuanto a ir a Londres… no creo que lo logre jaja

    Marian:
    sisí, por eso no me quejo, si bien me hubiera gustado ver más en detalle nuestro país, lo importante es que lo conozco.
    otras personas conocen Miami por ej. y nada del nuestro, son gustos diferentes nomás…

  5. jajaja! como buena mujer conseguiste de tu marido lo que querías, es todo un arte eh??!! Con Franco ese problema no lo tengo porque es materia dispueta, lo que nos falta es plata para hacer viajes más ambiciosos, como Europa, por ejemplo y ahora que tengo tantos amigos blogueros por el mundo hay un motivo más, conocerlos. Nos tenemos que unir Betty y nos vamos los 4 a Londres y a España, pa empezar vio! jajaja! Muy lindo y vívido tu post, besos tía Elsa.

  6. me encantan tus relatos y tus viajes, con qué pasión los vives, y esa alegría de organizar viajes.
    ahora tienes que cruzar el charco para conocernos.
    besotes

  7. Tía Elsa:
    buena idea!! hagamos un recorrido visitando a los amigos que leemos los 4 juntos!

    Kary:
    te has dado cuenta que viajar, para mí es una pasión!! así de simple..
    estaría buenísimo conocerte!!

  8. Qué bueeeeno! A mi también me encanta viajar cada vez que puedo… Me parece que es el dinero mejor invertido xq nadie te quita lo vivido, son experiencias que no se olvidan!!!

  9. qué bueno! y qué lindo es viajar y conocer(màs aùn si es con poca gente y barato!)
    besos y Sicilia los espera con un maravilloso Mediterraneo y sol los 365 dias (o casi)

Los comentarios están cerrados.