Arraial Do Cabo

Hace tanto que no tenemos un lindo día ! Durante más de una semana soportamos un viento zonda que “quemaba” todo, luego vino el frío con la llovizna, ya que por acá la lluvia nos sigue evitando… a pocos kms. de nuestro pueblo cayeron más de 50 mm, pero acá sólo la llovizna, que deja todo barroso y resbaladizo.

A causa de eso me puse a pensar como habían sido otros años en esta época y fue entonces que recordé que dos años atrás estaba en Brasil y un día como hoy precisamente visité Arraial Do Cabo, a 50 kms. de Buzios, donde hay playas paradisíacas, de aguas muy transparentes, ideales para el buceo, ya que en algunas playas, sus aguas son frías y ricas en vida marina por causa do fenómeno que ocurre en su costa llamado resurgencia: corrientes de aguas profundas provenientes del Polo Sur que traen, además de bajas temperaturas de agua, nutrientes que alimentan diversos seres marinos.

Si bien todas son muy bonitas, la más apreciada es la de Ilha Do Farol, esta isla es una reserva que esta bajo la custodia de la Marina de Brasil, no se permite ningún tipo de construcción y cómo sólo se accede por barco, no hay afluencia de gente y se mantiene libre de contaminación. Mientras navagábamos hacia allá, se observan estas grutas y el hermoso color de sus aguas.

Al llegar a la playa, sólo se puede acceder a un sector delimitado, donde hay una añosa higuera.

Estar nuevamente en esta playa desierta, con sus aguas cálidas y cristalinas, sería mucho más agradable que estar acá !!

9 comentarios en “Arraial Do Cabo

  1. Sixt Car Rental
  2. Ves??? A unas playas así quiero ir, con poca gente y una arena blanca y finita.
    Que ganas me diste de irme al calor y al sol.
    Besos amiga querida!!!!

  3. que lindas playas… que ganas de mar que lo pario! ACa ya empezo el frio otra vez. Lluvia lluvia, gris, manga largas y sopita.
    Que lindo sol!!!!

  4. Que bonito, lo que no me gusta de esas islas, es que en general suelen ser fondeaderos de los ricos que tienen barcos…
    Besos y salud

  5. Richard:
    ganas de ir al sol y al calor tengo siempre jajaj espero lo logres.

    Mariam:
    estamos igual con el mal tiempo a pesar de la distancia!!

    Genín:
    ahí no se veía ningún yate, pero tal vez en algún otroa sector de la isla…

  6. Que bonitas playas, que lindo es Brasil, cada día me gusta, me encantaria ir a vivir a un lugar asi! mi hijo Leo piensa lo mismo quien te dice me vengas a visitar a Brasil jajaja! En la foto los dos están muy guapos, besos tía Elsa.

  7. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    qué hermosas fotos!!!!!
    nosotros andamos con ganas de hacernos una escapada a ALGUN lado… y tu post casi que me decide eh? en esta época no está TAN caro!
    un beso grande!!! te aviso cuando tenga programado otro viaje por tus pagos (y vos a mí!).

  8. que arena tan blanca!!!!!! la última foto me ha encantado, qué pasada!!!!
    aquí ya estamos terminando el verano y vamos cara al invierno, justo justo lo contrario que vosotros,jajaja, hazme un hueco en tu casa que me voy buscando el verano….
    besos!!!!

Los comentarios están cerrados.