Terceros!!!

La Argentina es el tercer país con más casos fatales en el mundo
Según la Organización Mundial de la Salud, el virus A (H1N1)

MEXICO 108 muertos 6241 enfermos
ESTADOS UNIDOS 44 muertos 17855 enfermos
CANADA 7 muertos 4049 enfermos
ARGENTINA 7 muertos 918 enfermos
CHILE 3 muertos 2335 enfermos
GRAN BRETAÑA 1 muertos 1582 enfermos
COSTA RICA 1 muertos 149 enfermos
GUATEMALA 1 muertos 128 enfermos
REPUBLICA DOMINICANA 1 93 enfermos
COLOMBIA 1 muertos 53 enfermos
AUSTRALIA 2199 enfermos
JAPON 700 enfermos
ESPAÑA 499 enfermos

Agencias AFP, AP y Reuters

Quien dijo que Argentina no se destaca en el mundo??
Estamos terceros!!
Muy lamentable lo nuestro, verdad??

11 comentarios en “Terceros!!!

  1. Sixt Car Rental
  2. El otro día hablaba con una amiga en Argentina y me dijo que hay mucha «histeria colectiva» allí pero que ha habido más casos de dengue y esa noticia no se difunde tanto.

  3. Alicia:
    es verdad, hay más casos de dengue, no se difunde porque la mayoria están en el interior, pero estas cifras me preocupan…

  4. si, las cifras son una porqueria y destacarse por eso no es nada lindo, pero si lo tomamos medido en porcentajes hay otros que tienen mayor porcentaje de muertos por sobre la cantidad de enfermos.

    El dengue es otro tema que duele y no se difunde.

    Que feo destacarse por esto!! y que feo que no se le haga frente a estas cosas, porque de ultima estamos hablando de personas, no solo de cifras.

    Buen finde

  5. En realidad si te pones a pensar, no es tan mal… calcula que Mexico, USa y Canada… y la mayoria de los paises que le siguen a ARG, estan en el hemisferio norte adonde el clima se supone es ahora mas benigno porque estamos en primavera/verano. La gripe (cualquiera sea su variacion) se desparrama mas en epocas frias por una sola razon: la gente esta mas encerrada, y las gripes se contagian por contacto y cercania con alguien ya infectado. O sea que si te sentaste a tomar un cafecito en el bar de la esquina adentro, porque es invierno y hace frio, tenes mas chances de enfermarte que si te sentas al sol afuera en una terraza a tomarte una cerveza.
    La OMS aviso que iba a haber mas casos en el hemisferio sur por las estaciones.
    Es la gripe esto… o sea que no hay culpas ni castigos. No hay vacuna tampoco. El otro dia hablaba con mi vieja por telefono y le comentaba de una par de enfermedades que en el hemisferio norte arrasan y provocan desmanes y lobby y quilombo…todo por una garrapata…. y alla no existe. No quiere decir nada…
    Yo no me abatiria mire….

  6. Siempre nos destacamas para mal que lo tiro! y además del dengue esta también el tema de la gripe por decirlo de algún modo común que se lleva más vidas que la porcina o A o como se llame, pero tanpoco se difunde. Besos y que Dios nos asista, tía Elsa.

  7. Gabriela:
    Nuestro vecino Chile tiene el doble de infectados y la mitad de las muertes…

    Marian:
    Ya sé que no es culpa de alguien lo de la gripe, tambien es lógico que nos iba a afectar por el tema del invierno en este hemisferio, pero lamento que solamente seamos noticias por hechos de estas caracteristicas.

    Tía Elsa:
    sisi, sólo nos queda encomendarnos a Dios jaja

  8. Tranquiliza saber que aquí son muy claros con las cifras, pero lo mejor, es que hasta ahora aquí no se ha muerto nadie de la gripe esa, al menos eso creo, pero no nos debería extrañar que eso sucediera porque todos los años palma un montón de gente con complicaciones con la gripe normal y silvestre.
    Besos y salud

  9. Yo no se que les dicen a ustedes en ARG, pero en Europa la imagen de ARG es inmejorable dadas las circunstancias. Y hablo de diarios de derecha y de izquierda. Y por mas que duela a mucho aceptarlo, son las medidas de los K (pelearse con el FMI, nacionalizar coas, etc) lo que hace que tiren loas. Aca consideran a ARG a uno de los pocos paises desarrollados de Latinoamerica. Y hablo de gente con cierto nivel intelectual que ha estado en ARG… no solo holandeses sino tambien ingleses y yanquis con los que he hablado.
    Dije lo que dije porque a mi me parece que los argentinos siempre fuimos nuestros mayores detractores. Nosotros mismos nos tiramos merde constantemente. La critica es lo primero que se nos cae de la boca. En este caso no creo que nadie lo tome como una senial de destacarte en nada… y si fuera senial de desarrollo estar o no estar entonces no tendrian que estar los paises europeos o norteamircanos ahi…a eso me referia. nada mais…feliz domingo.

  10. Marian:
    Con mis 50 años de vida, me dá la impresión que nuestro país retrocede, en lugar de avanzar… pero vos me has alegrado el domingo comentandome las opiniones sobre Argentina en Europa!
    gracias y buen domingo para vos tbn!

  11. Una manera muy desafortunada de destacarnos.
    Y bueno, si somos subdesarrollados hasta para tener epidemias y demás cosaas.
    Ojalá pase pronto esto y deje de sufrir tanta gente.
    Besitos Betty y espero verte pronto.

Los comentarios están cerrados.